Contorneado dental estético


Es muy común que existan ciertas irregularidades en la forma de las piezas dentales. Por muy leves que estas puedan ser, afectan negativamente a la imagen que desprende una sonrisa. Sin embargo, este tipo de problemas pueden combatirse a través de tratamientos estéticos específicos como el contorneado dental estético.

¿En qué consiste el contorneado dental estético?

Esta técnica permite perfeccionar la apariencia de los dientes y suele aplicarse especialmente sobre los incisivos y los caninos superiores. La técnicas se basa en la eliminación de ciertas zonas del esmalte y su posterior relleno mediante composite. La finalidad de estos tratamientos es modificar la longitud y la superficie de los dientes para alcanzar una apariencia más equilibrada y armónica.

Se debe tener en cuenta que este tipo de tratamientos está orientado a aquellos pacientes que únicamente requieren de pequeños retoques estéticos y en ningún caso para tratar problemas mayores relacionados con la disposición o el tamaño.

Un proceso de contorneado dental estético está exclusivamente orientado a suavizar pequeñas fracturas o piezas ligeramente astilladas, también para hacer pequeñas correcciones sobre aquellas piezas dentales que se encuentran ligeramente torcidas o que cuentan con una estructura excesivamente puntiaguda.

contorneado dental estético

Ventajas del contorneado dental estético

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que no es invasivo y además no genera efectos secundarios después de su aplicación. Al no generar ninguna sensación de dolor, no requiere de ningún tipo de anestesia. Influye únicamente sobre la capa más superficial del diente, por lo que se trata de una intervención extremadamente sencilla.

Esto es algo que también repercute en el precio y lo convierte en una alternativa altamente accesible a todos los pacientes.

El contorneado dental estético puede combinarse con otro tipo de tratamientos para obtener una mejora generalizada más visible. Las opciones más comunes son el blanqueamiento dental o la aplicación de carillas dentales. El resultado es una mejora considerable a nivel estético.

Sin embargo, aunque se trata de un procedimiento con una finalidad totalmente estética, también tiene efectos muy positivos en la salud dental del paciente. Por un lado, mejora la apariencia estética de la dentadura, pero por otro ayuda a eliminar el riesgo de que se produzca superposiciones donde se acumula la placa con mayor facilidad. El resultado es una reducción considerable en padecer problemas de caries dental así como otras enfermedades periodontales.

El contorneado dental es un tratamiento muy rápido por lo que no requiere de postoperatorio y su aplicación se suele dar en un única visita.

Se trata de un procedimiento muy recomendable porque en un tiempo muy reducido y con una inversión mínima, se pueden obtener beneficios no sólo estéticos sino también a nivel de salud bucodental. Lo más recomendable es visitar a un profesional especializado para que evalúe las condiciones del paciente antes de iniciar el proceso.

Si el paciente se está sometiendo a otro tipo de tratamiento, es importante solicitar asesoramiento por parte de un equipo especialista, ya que no en todos los casos será posible iniciar un proceso de contorneado dental estético. Además, es preferible solucionar problemas más graves relacionados con la disposición de las piezas dentales antes de someternos a un proceso de contorneado.

sonrisa gingival

La sonrisa gingival es un problema de tipo estético y además se manifiesta de forma diferente en cada paciente. Es una alteración más común de lo que se tiende a creer y sus causas son muy diversas. Pero, ¿qué es exactamente la sonrisa gingival? Podemos identificar este tipo de problemas cuando la persona afectada muestra más de dos milímetros de encía al sonreír (en el hombre) o tres o cuatro milímetros (en la mujer).

Es importante tener en cuenta que no supone ningún tipo de patología en sí misma. Aunque muchas personas piensan que la sonrisa gingival puede derivar en problemas periodentales, estos sólo se producen cuando la exposición de la encía es extrema.

Causas de la sonrisa gingival

Maxilar largo

Una de las causas que puede originar este problema estético puede ser la presencia de un maxilar excesivamente largo en relación con la cara. Para corregirlo es necesario recurrir a un tratamiento de tipo quirúrgico conocido como cirugía ortognática. Esta intervención puede modificar la posición de los huesos faciales para situarlos de forma adecuada. Para poder corregir el problema es necesario realizar cortes para poder mover el maxilar superior y llevarlo hacia arriba.

sonrisa gingival

Erupción pasiva alterada

También puede deberse a que la encía posee una erupción pasiva alterada que muestra una porción inferior del diente a la que debería. Para corregir este problema es necesario recurrir a un procedimiento quirúrgico bastante más sencillo conocido como gingivectomía. Este consiste en eliminar una parte de la encía y contonearla para que quede al descubierto la porción del diente que debería ser visible. A tener en cuenta:

  • Suele llevarse a cabo mediante bisturí eléctrico
  • No deja ningún tipo de cicatriz.
  • El proceso de recuperación es bastante rápido.

Posición dentaria baja

Además una posición dentaria baja puede producir una alteración en la posición de los incisivos superiores que no llegan a entrar en contacto con los inferiores.

  • No requiere de intervención quirúrgica
  • Puede solucionarse mediante ortodoncia para que los dientes se coloquen en la posición adecuada.

Labio superior corto o con mucha movilidad

En otros casos este tipo de problemas estéticos tiene su origen en un labio superior corto o con excesiva movilidad. En este caso la sonrisa gingival puede corregirse actuando directamente sobre los músculos del labio. Para ello basta con hacer unas infiltraciones de botox para que el músculo labial no ejerza tanta fuerza o presión. De este modo el paciente podrá controlar los movimientos del labio y se podrá definir mediante un estudio qué cantidad de envía debe mostrar.

En estos casos no se trata la causa del problema de forma directa sino que se mitigan los efectos y se disimulan de una forma muy práctica.

Se debe tener en cuenta que cualquier de los tratamientos para las encías a los que se acceda proporcionarán una mejora estética y la obtención de una sonrisa más atractiva. A partir de estos métodos el paciente logrará una sonrisa más armónica y equilibrada. Lo más recomendable es recibir asesoramiento por un equipo médico especializado para evaluar las posibles alternativas que tiene el paciente.

estetica dental sonrisa perfecta

Ir al dentista impone, de eso no hay duda, pero cada vez menos. ¿Por qué? Gracias a las avances en nuevas tecnologías se ha mejorado la efectividad de los tratamientos, su rapidez y la obtención de resultados a la par que se ha reducido notablemente el dolor que algunos tratamientos en estética producen en el paciente. ¿Cuáles son los tratamientos más demandados en la actualidad? Quizás te sorprendas…

La famosa frase de “para presumir hay que sufrir” está cada vez menos relacionada con el sector dental. Ir al dentista debe ser una rutina para todas las personas e incluso lo que antes eran tratamientos complicados ahora y gracias a los avances, se han convertido en procedimientos fáciles y confortables que no requieren de ningún riesgo ni el más mínimo dolor para el paciente.

Afortunadamente cada vez son más las personas que toman consciencia de la necesidad de ir al dentista, al menos, una vez al año. De hecho ya el 60% de las españoles ya tiene una cita anual en su calendario con estos profesionales según el estudio «Prestación de salud bucodental en España», elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) pero en todas estas visitas, ¿cuáles son los tratamientos en estética dental más demandados? Hay clásicos y novedades…

estética dental dentista

Tratamientos dentales más solicitados

Blanqueamiento dental. 

Es uno de los tratamientos en estética dental más solicitados y copa los primeros puestos año tras año. El tabaco, una mala alimentación, la falta de limpieza o simplemente la propia naturaleza de los dientes puede llevar a que éstos parezcan más oscuros. Incluso queremos lucir una sonrisa más espectacular, qué mejor que optar por un blanqueamiento dental y disfrutar de una gran sonrisa.

Ortodoncia invisible

La tecnología ha avanzado sobremanera en los últimos años, y ahora lucir una ortodoncia ya no es motivo de no sonreír para esconderla. La ortodoncia invisible ha llevado a mucha gente a optar, por fin, por un tratamiento en estética dental con tan buenos resultados como este.

Implantes dentales

Sin duda es el tratamiento más numeroso. La falta de piezas bucodentales puede ocasionar problemas físicos a la hora de ingerir alimentos como estéticos al sonreír. Millones de españoles tienen ya en la actualidad algún implante dental en su boca.

Férulas dentales

El bruxismo es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes pudiendo causar con ello dolor en la mandíbula e incluso cefaleas y es muy frecuente mientras dormimos. Cada vez son más las personas que optan por férulas dentales como tratamiento en estética dental para aliviar esta molestia.

Carillas dentales

Las carillas dentales tienen como finalidad mejorar la estética de un diente dañado, rallado o roto por algún lado. Un golpe o un accidente fortuito puede dañar parte de nuestro diente siendo la carilla dental, sin duda, la mejor solución.

Injerto de encías

Hay personas que debido a una mala conservación de sus encías o simplemente por su propia naturaleza, tienen poca encía lo que dificulta sobremanera el desarrollo de diferentes tratamientos. Existen diferentes tipos de tratamientos para encías. Un injerto de encía es necesario ya que ayuda a proteger los dientes de los daños ocasionados por encías retraídas o simplemente para una mejora estética de la sonrisa.

sonrisa para tu boda

 

En la Clínica Müller, tu clínica dental en Valencia, ya puedes preparar tu mejor sonrisa para el día de tu boda. Todas tus fotos y vídeos saldrán como siempre quisiste gracias a nuestro diseño digital de la sonrisa.

Diseño de la sonrisa

Esta técnica innovadora en odontología es mínimamente invasiva, y permite al paciente tener la sonrisa que siempre deseó tener.

El estudio de la forma de la cara, del trazo de los labios permite un estudio y un diseño digital de la sonrisa.

Esto permite conocer cuál es el tipo de dientes combinados con tus labios que producirán la sonrisa más bonita en tu cara. Mediante un trabajo en equipo, el paciente trasmite en todo momento sus sensaciones y sus deseos de cómo desearía tener su sonrisa.

Un estudio fotográfico junto con una sucesión de vídeos del paciente, permitirán un diseño de la sonrisa que se adapte a la personalidad del paciente y a sus deseos.

Esta evolución de la sonrisa del paciente será estudiada durante las distintas etapas del tratamiento, para analizar si se va ajustando a las características físicas y emocionales del paciente, para lograr el objetivo deseado.

sonrisa para tu boda

Tratamientos posibles

Después de estudiar cómo lograr la mejor sonrisa para tu boda, ponemos a tu disposición los tratamientos más avanzados para lograrlo:

Implantes dentales

Mediante el sistema de implantes Straumman y sus implantes de zirconio, un material muy tolerante para las encías, mucho mayor que el titanio, y con menos contaminación bacteriana. Esto lo hace muy apropiado para los intolerantes al metal. Con esta técnica podrá estar operativo en 24 horas. Además nuestro sistema de implantología no es nada invasivo.

Carillas dentales Lumineers

Frente a las tradicionales de porcelana, las carillas Lumineers conservan sus dientes intactos, sin necesidad de tallarlos, ni de realizar pinchazos, y además sin afectar la sensibilidad del paciente.

Blanqueamiento dental Phillips zoom

Mediante el sistema de lámpara LED de Phillips zoom, lograremos el blanqueado más perfecto en tan solo 45 minutos, sin ningún dolor. Además este tratamiento resulta ideal para encías sensibles.

Coronas dentales

Podrás disponer el mismo día de tus coronas de porcelana mediante nuestro sistema asistido por ordenador (CAD) y el sistema de fabricación por ordenador (CAM) podrás tener tu diente reconstruido en un solo día.

Tratamiento de colágeno labial.

Mediante este tratamiento podrás además de tener unos dientes ideales, lucir unos labios perfectos.

 

Si estas preparando tu boda, ese día será el mejor momento para estrenar una nueva sonrisa. Recuerda tu clínica dental en Valencia, es Clínica Müller, para lucir una sonrisa perfecta.

 

@victoria_sweetbook

 

 

El pasado viernes 2 de febrero recibimos en clínica Müller la visita de la gran influencer valenciana @victoria_sweetbook  … ¡y se ha convertido en una de nuestras pacientes favoritas!

 

Si quieres ver el vídeo de la visita de @victoria_sweet puedes verlo en nuestro canal de YouTube 

 

Acudió a nuestra clínica en la Avenida Aragón para conseguir una sonrisa deslumbrante. Le propusimos realizarse un blanqueamiento con nuestra lámpara Philips Zoom. ¡Que gracias a su potente luz LED realiza el blanqueamiento dental en una sola cita!

 

Primero nuestros profesionales comprueban si se puede realizar el tratamiento y cuando te dan el visto bueno; es la hora de preparar el blanqueamiento. Aunque se trata de un tratamiento no invasivo, nuestros profesionales miman tus dientes con un tratamiento desensibilizante previo al blanqueamiento. Tras proteger la encía y aplicar en los dientes un producto potenciador del blanqueamiento es cuando comienza la sesión con la lámpara Philips Zoom.

 

Victoria se fue encantada con el resultado de la lámpara Philips Zoom… ¡aumentó 5 tonos de blanco en sus dientes! La semana que viene nos volverá a visitar para continuar con el tratamiento de blanqueamiento ambulatorio o en casa.

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 Llega la nueva revolución BeautySmile a Valencia de la mano de Müller Dental.

¿Quién nos dice qué sonrisa es bella?

Cada mujer y cada hombre somos únicos. A través de la sonrisa expresamos diferentes sentimientos y emociones: sonreímos para ser más felices, para provocar emociones positivas, para que confíen en nosotros, para seducir e incluso para pedir perdón.

En MÜLLER DENTAL hemos creado el nuevo concepto de BeautySmile para sacar el máximo partido a tu sonrisa y adaptarla de forma personal sin esconder los encantos que pueda tener tu propia esencia.

Con nuestro diseño digital de la sonrisa detectamos cuales son tus detalles a resaltar y pequeños cambios a corregir, sin cambiar tu forma de sonreir, resaltando lo mejor de ti sin que te cambie la expresión y ayudándote a sentirte mejor contigo mismo.

Se trata de una tendencia innovadora mediante la cual se analiza digitalmente la forma de la cara y de los labios. BeautySmile  determina qué tipo de diente y de sonrisa es la más bella para ti, acorde a tu personalidad y a tu energía.

Además,  esta tecnología permite que puedas ver el resultado final que tendrá tu sonrisa incluso antes de que comience el tratamiento dental. Mejorar la planificación y comunicación con tu Smile Designer, creando juntos tu mejor sonrisa.

Con BeautySmile buscamos tu propia forma de ser y naturalidad en todas las áreas de tu sonrisa, mejorando el contorno labial, el nivel de encía, el color de la encía, el color y textura de la piel de alrededor de la boca, el color y textura de tus dientes y por supuesto la forma de los mismos si fuera necesario. Tu sonrisa ideal, perfectamente imperfecta y natural.

En la revista Tendencia Novias explicamos en una nota este nuevo concepto.

Lánzate a la nueva revolución en Beauty tratamientos de la mano de MÜLLER DENTAL y redescubre tu sonrisa como nunca antes lo habías hecho, resaltando lo mejor de ti.

 

Concepto BeautySmile Müller Dental

Qué es la blancorexia

La blancorexia es una adicción que puede perjudicar la salud.

¿Sabes qué es la blancorexia? Una nueva adicción ha activado las alarmas entre los profesionales. Su nombre es ‘blancorexia’ y se trata de la obsesión de tener los dientes blancos. Los pacientes con blancorexia viven con la obsesión de tener los dientes cada vez más blancos. Por eso que recurren a productos de parafarmacias y supermercados para hacerse tratamientos en casa sin supervisión de su doctor, usando además indiscriminadamente productos sin certificación médica.

La doctora Cristina Müller especialista en este tipo de protocolos nos advierte de lo siguiente: “ El uso de blanqueadores sin supervisión de tu doctor puede afectar negativamente a tu salud dental y gingival y provocarte problemas como la hipersensibilidad dental, lesiones en el nervio del diente y quemaduras graves en las encías.”

Y agrega: “En nuestra clínica dental aplicamos un protocolo de seguridad para el paciente, con el uso de luz fría, y personalizamos la concentración y los tiempos al tipo de esmalte de cada uno de nuestros pacientes de forma individual para asegurarnos de una eficacia máxima con la menor cantidad de efectos secundarios para nuestros pacientes, ya que su salud es lo primero que hay que cuidar”.

Los odontólogos alertan de los peligros que puede tener para la salud que estos procesos no se hagan médicamente bajo la supervisión profesional. Comprar productos por Internet para blanquear y aplicarlos sin medida puede tener graves efectos.

En Clínica Müller somos expertos en estética dental y por eso disponemos de la mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes y estudiamos cada caso de forma individualizada. Convertimos el blanqueamiento dental en una experiencia confortable para nuestros pacientes, mimando los detalles. El mantenimiento es casi tan importante como el blanqueamiento en si y es necesario controlar y potenciar con productos de peróxido de hidrógeno o carbamida bajo supervisión de nuestras doctoras, para un resultado intenso y duradero.

Os acercamos el artículo sobre ” qué es la Blancorexia” que recientemente publicado en la guía médica del periódico Las Provincias de este fin de semana.

Nota Las Provincias Clínica Müller

carillas dentales Lumineers

BRILLA COMO UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD

Las carillas dentales Lumineers se diferencian del resto por ser ultrafinas, solo 0,33 mm de grosor. Están fabricadas de Cerinate, un tipo de porcelana patentada. Este material permite que se puedan fabricar carillas de menor grosor a las tradicionales de porcelana.

 

¿Podré ver los resultados antes de la puesta de las carillas?

 Claro que sí. En Clínica Müller os realizamos previamente un estudio de sonrisa en el que el paciente podrá ver el antes y después antes de comenzar con el tratamiento.

 

¿Producen alguna molestia?

No, porque para adherir la carilla a tu diente, no hace falta reducir el mismo ni tampoco trabajar con anestesia.

 

¿En cuanto tiempo conseguiré una sonrisa de Hollywood?

La puesta de las carillas dentales Lumineers solo requiere dos visitas a nuestra clínica. Ya que utilizamos una técnica que apenas necesita una previa preparación. Tampoco se hace necesario una modificación de la estructura dental.

 

¿Qué personas pueden llevar carillas dentales Lumineers?

Cualquier paciente que cuente con la dentición permanente completa es apto para llevar carillas.

 

¿Para qué casos está indicado las carillas dentales Lumineers?

  • Blanquear dientes manchados.
  • Casos de apiñamiento de dientes.
  • Alargar dientes cortos e igualar los dientes desiguales.
  • Cerrar espacios.
  • Revitalizar coronas antiguas.

 

En Müller estamos certificados en este tipo de carillas dentales Lumineers® y además, para un resultado final perfecto, las combinamos con el Diseño Digital de Sonrisas (DSD).

Las carillas de porcelana tradicionales afectan la estructura dental. En línea con el concepto de Müller de realizar tratamientos no invasivos, las carillas dentales Lumineers® no requieren de la utilización de anestesia. No tendrás que padecer pinchazos, ni sensibilidad, ni tampoco un tallado que puede resultar agresivo para tus dientes.

Tal y como nos gusta en la clínica Müller… ¡Las carillas dentales Lumineers® son mínimamente invasivas!

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

 

 

 

 

Contorneado Estético Clínica Müller

¿Sabes que es el contorneado estético?

En clínica Müller ponemos a disposición de nuestros pacientes que quieran corregir pequeños defectos en sus dientes, uno de los tratamientos más sencillos que existen en la odontología: el contorneado estético.

A todos nos agrada ver una sonrisa perfecta. No nos ponemos a analizar en qué se basa dicha perfección, pero, si miramos detenidamente, no solo es la armonía y la blancura de los dientes. Además no se aprecian desniveles ni irregularidades en los bordes de piezas dentales que son iguales y también están ordenados por altura.

El contorneado estético consiste en eliminar pequeñas cantidades de esmalte del diente para conseguir una apariencia mas bonita y lineal entre ellos. Podemos corregir, por ejemplo, caninos puntiagudos o incisivos centrales que son demasiado largos o desiguales.

 

Beneficios del contorneado estético

Entre las muchas bondades del tratamiento destacamos:

 

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo.
  • Es indoloro.
  • Sin anestesia. Porque se trabaja solo en la superficie del esmalte.
  • Es un tratamiento rápido, ya que se realiza en una única visita.

 

 

El contorneado estético es un tratamiento ideal para combinar con el blanqueamiento dental. Podemos conseguir resultados espectaculares en un periodo corto de tiempo.

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDO AL DENTAL WELLNESS!

peeling de encías Clínica Müller

El color rosado de las encías es el reflejo de una sonrisa sana, pero con el paso del tiempo y los malos hábitos, como el tabaco y una mala dieta, pueden perder ese color transformándose en un color oscuro color café. Estas tinciones en las encías son parecidas a lunares o manchas en la piel, dando una imagen de una boca poco sana y restando belleza estética a la sonrisa.

Pero gracias a las nuevas e innovadoras terapias de la Clínica Müller, podemos recuperar este noto rosado desde el primer día en consulta. El peeling de encías, se trata de un procedimiento sencillo, realizado con anestesia local, que no causa dolor ni durante ni tras el tratamiento, y además cicatriza de forma rápida, en pocos días.

Esta técnica de micro-abrasión elimina las capas superficiales teñidas y la reaparición de las manchas dependerá de cada persona, si fuma o su dieta es adecuada. Ya que las encías, al igual que cualquier otra parte de nuestro organismo, se regeneran.

El peeling de encías es uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados junto con el blanqueamiento dental, se convierte en la mejor combinación para lucir una bonita sonrisa.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!