Implantes dentales

IMPLANTES DENTALES: CUIDADOS

Los implantes dentales están diseñados para suplir las necesidades que se derivan de la pérdida parcial o total de dientes. El proceso postoperatorio resulta especialmente importante en este tipo de intervenciones para que su éxito sea una realidad.

Es importante llevar un seguimiento de la zona tratada y consultar al médico especialista en caso de que se perciba cualquier tipo de anormalidad o incidente.

Hoy hablaremos sobre el proceso postoperatorio en este tipo de intervenciones y de cómo puedes acelerarlo y optimizarlo para obtener los mejores resultados.

Después de someterte a una implantación de piezas dentales puedes tomar una serie de medidas para facilitar y agilizar el proceso de recuperación.

Inmediatamente después de someterte a la intervención deberás mantener una gasa en la zona de sangrado con cierta presión y firmeza. El período durante el que deberás mantener la gasa será aproximadamente una hora.

Además durante las siguientes 24 horas de la intervención necesitarás mantenerte en reposo para evitar cualquier tipo de incidente. También es aconsejable aplicar frío sobre la zona externa y asegurarte de que bebes líquido abundante evitando la masticación.

Ten en cuenta que es totalmente normal que tus encías presenten cierta inflamación durante un período de entre dos y tres días después de la operación por lo que no deberá preocuparte.

Implantes dentales

Implantes dentales: postoperatorio

A pesar de que el proceso de recuperación puede variar significativamente dependiendo del tipo de intervención, el equipo médico responsable y el paciente, existen varias recomendaciones globales que pueden aplicarse en la mayoría de los casos:

Evitar las bebidas y comidas que se encuentren a altas temperaturas.

En la mayoría de intervenciones se recurre al uso de anestesia y hasta que el paciente no haya recuperado la sensibilidad en la zona tratada resulta desaconsejable su consumo para evitar posibles quemaduras.

Aplicar frío

Aplicar frío en la parte exterior de la zona tratada ayudará a reducir la inflamación y las posibles molestias.

Bebe líquido suficiente

El paciente debe consumir bastante agua para mantener en estado óptimo los niveles de hidratación.

Evitar las comidas sólidas

Evita comida que requiera un proceso agresivo de masticación. Resultan arriesgadas porque pueden generar heridas y problemas en la zona tratada.

Mantén reposo

Si se mantiene una tensión arterial inestable y alta se incrementan las posibilidades de que existan hemorragias. Es recomendable mantener reposo y evitar esfuerzos físicos.

Cuidado al dormir

Es recomendable dormir con la cabeza más elevada del cuerpo para reducir aún más el riesgo de sangrado.

Evita productos dañinos para tu boca

Evitar el consumo de productos tóxicos o perjudiciales para la salud como el tabaco o el alcohol.

Cuidado con la higiene bucal

  • Durante los primeros días después de la intervención, evitar el cepillado para no generar daños y traumatizar la zona que ha sufrido la intervención.
  • Evitar hacer enjuagues bucales al menos durante las primera 24 horas. A partir de entonces deberán comenzar a hacerse de una forma muy suave para evitar el sangrado.
  • El hilo dental está totalmente desaconsejado al menos durante los primeros treinta días posteriores a la intervención.
  • La higiene resultará fundamental tanto en la fase anterior como posterior a la realización de los implantes.

Toma tus medicamentos

Tomar los medicamentos recetados por el especialista resultará fundamental para una correcta recuperación.

beneficios de los implantes dentales | Clínica Dental Müller

¿Cómo mejora tu calidad de vida gracias a los implantes dentales?

Un implante dental es una pieza metálica muy pequeña pero muy resistente, fabricada con metales biocompatibles o con cerámicas, que se coloca en el hueso maxilar y sustituye la raíz del diente que falta. Este implante actúa como soporte del diente.

Ante el aumento de la popularidad de los implantes dentales, actualmente hay distintos fabricantes que ofrecen numerosos sistemas de implantes de bajo coste que no han sido investigados. La mayoría de los pacientes no sabe que pueden existir diferencias importantes entre los sistemas de implantes dentales, por ejemplo en cuanto a calidad, tecnología e investigación. De estas características dependen los beneficios de los implantes dentales.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución:

  • Se integran en su cuerpo: incluso las mejores prótesis son siempre un cuerpo extraño que requiere de cuidados especiales. Por el contrario, un implante dental es simplemente una raíz artificial que, al cicatrizar, se integra en su cuerpo y actúa como una raíz natural.
  • Mantiene su sonrisa: la funcionalidad y el aspecto físico están unidas: una restauración dental sobre implantes tiene el mismo aspecto que un diente natural. No existe diferencia visible.
  • Conservan su estructura facial: Los implantes transmiten las fuerzas masticatorias a los huesos maxilares. Algo que no sucede si faltan los dientes o si se ha colocado una prótesis convencional. Si las fuerzas de masticación desaparecen, el hueso puede retroceder lentamente y la forma del ovalo facial puede cambiar con el tiempo.
  • No hay necesidad de tallar sus dientes: En el caso de un puente convencional, los dientes sanos que lo rodean hace falta tallarlos para así poder sostener el puente. Cuando se utiliza un implante para cerrar el espacio, los dientes adyacentes no se ven afectados y el diente natural permanece intacto. Es uno de los beneficios de los implantes dentales que favorece a todos los dientes.

En Müller Dental trabajamos con la mejor marca de implantes dentales Straumann, pioneros y líderes mundiales en implantología dental. Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

Implantes dentales

¿Qué debes saber sobre los implantes dentales?

Cada vez son más personas las que apuestan por los implantes dentales para mejorar su salud y estética bucal. ¿Por qué? La razón es que este tratamiento ofrece soluciones eficaces y un éxito asegurado en cuanto al reemplazo de los dientes que se han perdido.

Estas piezas son colocadas en los huesos maxilares por el cirujano con el fin de completar nuevamente la dentadura.

Una vez realizado el tratamiento las piezas cumplen todas las funciones necesarias tal como lo hacen los dientes naturales. Además, aportan una agradable apariencia estética.

Beneficios de los implantes dentales

Esta es una excelente opción para sustituir piezas perdidas. Los implantes dentales pueden durar entre 20 y 25 años y, con un buen cuidado, incluso acompañarte toda la vida.

Al realizar el procedimiento, las nuevas piezas dentales, quedan firmes en el hueso maxilar, listas para brindarte una sonrisa perfecta y contribuir a que mantengas un aliento fresco.
Por eso, este procedimiento es considerado el mejor avance de la medicina odontológica en los últimos tiempos.

Implantes dentales innovadores para tu satisfacción

Generalmente los implantes dentales son elaborados en titanio, un material que se adapta muy bien a la estructura de la mandíbula. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se han comenzado a desarrollar implantes de Zirconio, este es un material con una compatibilidad biológica muy elevada, que repele la acumulación de bacterias más que el titanio y es excelente para pacientes que no toleran el metal.

Los implantes de Zirconio se integran perfectamente a las encías sin ocasionar reacciones negativas. Te proporciona una sonrisa perfecta y sana que va mucho más allá de lo estético: mejora considerablemente tu calidad de vida.

Vuelve a sonreír en 24 horas

¿Imaginas volver a sonreír con libertad en un solo día?

Gracias a los tratamientos novedosos que te ofrecemos en la Clínica Müller podrás hacerlo. La técnica de fijación de implantes dentales en un día permite colocar 12 dientes en 4 implantes de una forma poco invasiva y sin molestias.

Este tratamiento de prótesis sin metal es tan simple debido a la alta calidad de los materiales que utilizamos. Las técnicas de cirugía eficientes sin molestias, te permiten recuperarte en el menor tiempo posible con resultados excepcionales.

Para recuperar tu sonrisa, aumentar tu seguridad y mejorar tu estilo de vida, no dudes en consultarnos todo lo que se te ocurra. Te informamos acerca de todo lo relacionado con implantes dentales en un día.

En Clínica Müller disfruta de atención personalizada y cirujanos reconocidos que te devolverán la sonrisa que mereces.

mejores implantes dentales

Un implante dental consiste en la sustitución de una raíz inexistente para sostener el diente artificial. Es la mejor opción cuando no se puede salvar el diente, pero no todos son iguales. En artículos anteriores ya hablamos sobre el implante de zirconio. En este post os queremos contar cuales son los mejores implantes dentales en la actualidad.

Para evitar complicaciones posteriores, es importante conocer la procedencia y el grado de biocompatibilidad del implante. Datos que siempre os facilitamos en Clínica Müller.

Nosotros trabajamos con una de las grandes marcas del sector dental con los mejores implantes dentales.

En Müller Dental Wellness apostamos por los materiales biocompatibles. Materiales resistentes a largos periodos de tiempo en un entorno altamente corrosivo de fluidos corporales como es la cavidad oral. El titanio en los implantes dentales o el zirconio y las cerámicas de última generación para las fundas dentales son materiales que nos proporcionan una alta biocompatibilidad.

Nuestros implantes están formados por una aleación de titanio y zirconio que hace que la integración con el hueso sea óptima.

El titanio es un metal biocompatible, no tóxico y bien tolerado por el cuerpo. Se ha demostrado que los implantes fabricados con titanio se integran muy bien en el hueso vivo y pueden llegar a durar décadas.

Los implantes utilizados en Müller usan Roxolid®2, un material revolucionario diseñado especialmente por Straumann para utilizar en implantología dental. Está formado por una aleación de titanio y circonio más resistente que el titanio puro. Tiene magníficas propiedades de osteointegración, una combinación única en el ámbito de los implantes dentales.

La cerámica es una alternativa sin metal a los implantes de titano o de Roxolid®. Straumann ofrece a profesionales y pacientes Straumann® PURE Ceramic, un implante de color marfil realizado en cerámica de óxido de circonio.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

implante de zirconio
Más allá de un implante estético, el implante de zicornio te proporcionará una sonrisa natural y saludable.

Muchos pacientes nos preguntan hoy en día por la existencia de otro tipo de implantes y prótesis dentales que no les obliguen a llenar su boca de metales para sustituir un diente perdido. Hace años que se sabe de las bondades del zirconio como material apto para implantes, puentes y fundas dentales. De hecho es un material excelentemente tolerado por las encías gracias a su alta compatibilidad biológica. Y se ha podido demostrar que la superficie de un implante de zirconio tiene todavía menos contaminación bacteriana que la de titanio.

La biocompatibilidad es un factor muy importante para la mayoría de los pacientes. Existen cada vez más pacientes que son sensibles al metal. Justamente para este grupo, el implante de Zirconio es una clara elección. De hecho, hay pacientes que pueden adquirir una hipersensibilidad al titanio debido a una exposición continua a dicho metal.

Esta hipersensibilidad se traduce en una respuesta inflamatoria del organismo alrededor de los implantes y la consiguiente pérdida de hueso. Por fin tenemos una alternativa a los implantes metálicos tradicionales que nos permite cuidarnos un poco más.

No tenemos que olvidar que además los pacientes somos más conscientes que nunca de la estética y la salud. Somos más conscientes de nuestro cuerpo de tal manera que el transparentar una sombra grisácea por el tejido blando del implante de titanio en nuestras encías, puede llegar a molestar.
Una buena calidad de vida y autoestima están relacionadas directamente con unas encías sanas y una sonrisa blanca. El implante de zirconio posee un color marfil como la raíz del diente natural y constituye una alternativa altamente estética para casos de encías finas y retraídas.

La composición exacta de los implantes de zirconio es un 100% de dióxido de zirconio en forma de Y-TZP (YTTRIA-STABILIZED TETRAGONAL ZIRCONIA). El éxito de este material, después de muchos estudios y trabajos de investigación, es haber hallado un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza, que se traduce en un prácticamente inexistente porcentaje de fractura. A estas características hay que añadir su biocompatibilidad, y su buen comportamiento intraoseo.

Ventajas del implante de Zirconio

De manera que podemos decir que el implante de zirconio presenta las siguientes ventajas:

  1. Elevada estética.
  2. Fácil inserción.
  3. Elevada resistencia.
  4. Tienen un color blanco natural, similar al color del diente.
  5. Son extremadamente estables y duraderos, por lo que a veces incluyen garantía de por vida.
  6. Más tolerados por las encías, gracias a la alta compatibilidad biológica del material.
  7. 100% libres de metal.
  8. Mínima adherencia de la placa bacteriana.
  9. No causan inflamación y otras reacciones alérgicas.

Para nosotros constituyen por tanto una buena decisión a la hora de colocar implantes en zonas estéticas o en pacientes que sufran de hipersensibilidad a los metales. Teniendo en cuenta que las fundas dentales que se coloquen para restaurar las masticación tienen que ser a su vez de un material igualmente compatible y libre de metales, así como el muñón y la conexión  a implante.

Esperamos que os haya resultado interesante el tema de hoy.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar. ¡Bienvenidos al Dental Wellness!