estetica dental sonrisa perfecta

Ir al dentista impone, de eso no hay duda, pero cada vez menos. ¿Por qué? Gracias a las avances en nuevas tecnologías se ha mejorado la efectividad de los tratamientos, su rapidez y la obtención de resultados a la par que se ha reducido notablemente el dolor que algunos tratamientos en estética producen en el paciente. ¿Cuáles son los tratamientos más demandados en la actualidad? Quizás te sorprendas… Seguir leyendo

Cuando hablamos de cuidar los dientes solemos hablar en general de la importancia del cepillado, de las revisiones periódicas en el dentista o de cómo usar la seda dental. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que aunque todas estas cosas son de vital importancia, también podemos hacer mucho por nuestras encías y dientes con chicles para los dientes.

Ante todo, hay que decir que los chicles para los dientes no son unos chicles cualquiera. En efecto, los únicos que suponen una ayuda para la salud bucodental son los chicles con xilitol; pues

los que tienen azúcar como cualquier otro alimento que contenga esta sustancia, son tremendamente nocivos para los dientes Seguir leyendo

fluor como prevencion

Cuando hablamos de salud bucodental, en muchas ocasiones únicamente pensamos en el cepillado y en lavarnos los dientes. Pensamos, erróneamente, que es únicamente una cuestión mecánica: pasar bien la seda, cepillar bien… Sin embargo, uno de los productos más útiles para garantizar la salud de nuestra boca y encías. Hoy te hablamos del flúor como prevención.

El flúor como elemento de prevención es un compuesto químico de la tabla periódica, en el grupo de los halógenos. En su forma pura es peligroso y puede ocasionar quemaduras. Sin embargo, es tratado para ser utilizado como uno de los principios activos de cantidad de dentífricos y enjuagues bucales. Además, en ciertas regiones del planeta el agua corriente tiene presencia de flúor para mejorar la salud de las personas.

En lo que respecta a su uso en dentífricos y otros productos de higiene y cuidado bucodental, el flúor como prevención de enfermedades y afecciones bucodentales se utiliza siempre en dosis muy pequeñas que no presenten ningún riesgo para la salud. Este producto está presente en muchísimas pastas de dientes pero no en todas. Además, es de reseñar que la presencia de flúor en las pastas de dientes no es idéntica en todas las marcas: hay unas con más contenido en flúor que otras; adaptándose así a las necesidades de cada uno.

fluor como prevencion

Lo positivo del flúor

La principal ventaja del flúor, su principal aspecto positivo, es su lucha contra las caries. Las caries, recordémoslo, son la enfermedad no infecciosa más presente en todo el planeta.

El flúor como prevención es sólo una forma de más de combatirla Seguir leyendo

sonrisa para tu boda

 

En la Clínica Müller, tu clínica dental en Valencia, ya puedes preparar tu mejor sonrisa para el día de tu boda. Todas tus fotos y vídeos saldrán como siempre quisiste gracias a nuestro diseño digital de la sonrisa.

Diseño de la sonrisa

Esta técnica innovadora en odontología es mínimamente invasiva, y permite al paciente tener la sonrisa que siempre deseó tener.

El estudio de la forma de la cara, del trazo de los labios permite un estudio y un

diseño digital de la sonrisa. Seguir leyendo

te para tus dientes

Tanto el café como el té son productos de consumo habitual en la mayoría de hogares de nuestro país. Muchas personas dependen de la cafeína para conseguir despertarse por las mañanas y empezar bien el día. En cuanto al café, sabemos de sobra que no es bueno para los dientes. Provoca manchas en nuestro esmalte dejándolo más oscuro y menos brillante. Sin embargo, ¿es malo el té para tus dientes? ¿Qué sabemos de esta bebida?

Té negro

El té negro, al igual que el café, provoca manchas en los dientes a causa de uno de sus componentes: los taninos. Esta sustancia está muy presente en esta bebida y ayuda a tintar la dentadura, dándole un toque amarillento. Además, puede aumentar la acumulación de sarro así como ayudar a la retención de bacterias.

De todas formas, como con cualquier otro alimento, si lo consumes con moderación puedes contrarrestar sus efectos. Como consejo te recomendamos añadir leche para ayudar a que se neutralicen los ácidos, o beber agua justo después del té para limpiar la boca de ácidos.

La trampa de los productos sin azúcar

Generalmente, el consumidor tiene confianza ciega hacia los productos sin azúcar. Sin embargo, aunque pueden suponer una alternativa más saludable, hay que ir con cuidado. Un estudio de la revista British Dental Journal reveló que estas bebidas contienen aditivos ácidos que pueden provocar erosión en el esmalte de los dientes. Muchos de los sustitutos añadidos para compensar la falta de azúcar pueden ser más dañinos. Estos sustitutos del azúcar pueden reducir el riesgo de caries, pero también pueden provocar acidez en la boca, conllevando a la erosión del esmalte

En conclusión, no es recomendable el té para tus dientes. Sin embargo, consumirlo con moderación puede ser una alternativa más sana que el café. Lo aconsejable suele ser el consumo de 2 tazas al día y, preferiblemente, que sea té verde.

sonrisa perfecta valencia

El pasado 28 de octubre se llevó a cabo la Gala Final del Concurso Miss y Míster Ciudad de Valencia. Este certamen provincial de belleza se lleva celebrando desde hace más de 8 años, y en él participan jóvenes de entre 18 y 27 años.

Los ganadores de esta edición son Andrea Galán, estudiante de 18 años del Grado Superior de Diseño y Moda en la EASD, y Juan Francisco Llorens, de 24 años y opositor a bombero.

Clínica Müller también participó en el concurso como miembro del jurado, escogiendo y haciendo entrega de bandera a Miss y Míster Sonrisa Perfecta. En el apartado femenino la ganadora fue Sara Carbó, joven benicarlanda de 20 años. Por otro lado, en el masculino, el premio recayó sobre Miguel Ángel Tarín.

Ambos ganadores contarán con un blanqueamiento Philips Zoom totalmente gratuito. Se trata del blanqueamiento dental más avanzado científicamente, en el que se consigue un aclaramiento progresivo de los dientes de hasta 8 tonos más blancos en tan solo 45 minutos. Fue la propia Cristina Müller la que otorgó los premios a estos jóvenes valencianos.

¿Cuál ha sido tu opinión acerca del evento?

Llevo muchos años en el mundo de la moda, pero puedo decir que para la doctora ha sido una experiencia nueva. No había participado anteriormente en otro evento de moda y le ha encantado poder formar parte de la mesa del jurado. Y sobre todo elegir a Miss y Míster Sonrisa Perfecta, teniendo en cuenta nuestra trayectoria profesional. Aparte de patrocinar dicho evento, ha podido disfrutar de las propuestas de la temporada otoño-invierno, tener contacto con nuestras nuevas imágenes de la clínica, – como los ganadores de Sonrisa Perfecta- de la misma manera que Miss y Míster Ciudad de Valencia.

¿Qué cosas destacarías?

La buena organización, los ensayos y la preparación de los chicos para un evento así. Para ellos se abre una nueva oportunidad laboral ya que gracias a estos eventos van promoviendo su imagen. Así, aprenden a controlar sus emociones y a tener confianza en ellos mismos.

¿Echaste algo en falta? ¿Qué cosas añadirías o quitarías para el próximo evento?

Desde el punto de vista profesional, siempre se pueden mejorar cosas: los tiempos, el ambiente, el público, etc. Sin embargo, no podemos olvidar que son actos que -aunque tienen un planning organizado- son difíciles de controlar. Es posible que lo tengas todo organizado, pero si, por ejemplo, un miembro del jurado tarda en llegar, por protocolo y por cumplir con todo el mundo, tienes que retrasar un poco el evento. No obstante, este año es el primero en que se ha cumplido los plazos, y hemos podido terminar a la hora prevista.

El jurado ha estado muy bien cuidado por parte de los organizadores del evento, aunque se sentía un frío notable, debido tanto la ola de frío que llegó a Valencia la semana pasada, como al amplio tamaño de la sala de a Feria de Valencia, factores que no se pudieron controlar.

En definitiva, un evento en el que estuvimos más que orgullosos y contentos de participar.

Empastes dentales naturales | Clínica Müller

Empastes dentales naturales y responsables con el organismo

Todos nuestros pacientes merecen un sistema de conservación de sus dientes de calidad, con garantías y sin toxicidad. Una vez sea imposible prevenir los daños como la caries, el siguiente paso es tratar el problema de la forma más eficiente y saludable posible.

Los empastes dentales naturales basados en resina son ampliamente utilizados hoy en día. Sin embargo , sigue habiendo una gran preocupación con respecto a su biocompatibilidad. Esto se debe a que ya que se ha demostrado que estos materiales no son completamente inocuos y pueden afectar a los tejidos vivos.

Se ha visto que durante la polimerización y por desgaste o erosión del material, se desprenden sustancias a la boca. Existen estudios que demuestran que determinadas sustancias liberadas por estos materiales pueden causar efectos citotóxicos y genotóxicos. Dichos efectos conducen a cambios irreversibles en las células.

¿Cómo actuamos en Müller Dental?

En Müller  utilizamos composites sin co-monómeros de bajo peso molecular como HEMA ni TEGDMA de modo que no es posible que liberen Bisfenol-A en saliva, siendo el tratamiento idóneo para pacientes alérgicos, intolerantes o con sensibilidad química múltiple, y para cualquier paciente que quiera cuidar al máximo los productos que entran en contacto con su organismo.

Nos esforzamos dia a dia por ofrecer a nuestros pacientes las novedades en sistemas restaurativos directos más biocompatibles, fiables a nivel de estabilidad a lo  largo del tiempo, de baja contraccion para evitar filtraciones y libres del potencial efecto tóxico del Bisfenol-A.

El uso de técnicas con un alto grado de polimerización, la aplicación de capas de bajo espesor para que el endurecimiento sea máximo y el pulido de los mismos en el acabado con pastas,  disminuye también la liberación de monómeros a boca.

Cuidamos de ti poniendo cariño en los pequeños detalles.

MÜLLER

love made dentistry

@victoria_sweetbook

 

 

El pasado viernes 2 de febrero recibimos en clínica Müller la visita de la gran influencer valenciana @victoria_sweetbook  … ¡y se ha convertido en una de nuestras pacientes favoritas!

 

Si quieres ver el vídeo de la visita de @victoria_sweet puedes verlo en nuestro canal de YouTube 

 

Acudió a nuestra clínica en la Avenida Aragón para conseguir una sonrisa deslumbrante. Le propusimos realizarse un blanqueamiento con nuestra lámpara Philips Zoom. ¡Que gracias a su potente luz LED realiza el blanqueamiento dental en una sola cita!

 

Primero nuestros profesionales comprueban si se puede realizar el tratamiento y cuando te dan el visto bueno; es la hora de preparar el blanqueamiento. Aunque se trata de un tratamiento no invasivo, nuestros profesionales miman tus dientes con un tratamiento desensibilizante previo al blanqueamiento. Tras proteger la encía y aplicar en los dientes un producto potenciador del blanqueamiento es cuando comienza la sesión con la lámpara Philips Zoom.

 

Victoria se fue encantada con el resultado de la lámpara Philips Zoom… ¡aumentó 5 tonos de blanco en sus dientes! La semana que viene nos volverá a visitar para continuar con el tratamiento de blanqueamiento ambulatorio o en casa.

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

Cuidados óptimos tras cirugía oral | Clínica Dental Müller

¿Cuáles son los cuidados óptimos tras una cirugía oral?

Cuidar su implante resulta muy importante para que tenga éxito a largo plazo tras la intervención quirúrgica. Por lo que en esta nueva entrada de blog os queremos contar una serie de consejos y  pautas que hay que seguir tras la cirugía oral y que son considerados cuidados óptimos.

Tras la intervención es normal la existencia de inflamación postoperatoria de intensidad variable. Su aparición no es motivo de alarma y lo normal es que empiece a disminuir a partir del tercer día de la intervención.

Cuidados recomendados tras cirugía

Para acelerar la recuperación y prevenir posibles complicaciones es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • Alivia el hinchazón de la cara colocándose hielo por fuera de la zona intervenida manteniéndolo a intervalos de 5-10 minutos y descansando otros 10, durante las 6-12 primeras horas.
  • Durante las próximas 24 horas de la cirugía no se enjuague la boca, ya que podría provocar una hemorragia.
  • Inicialmente es aconsejable ingerir alimentos que sean líquidos y fríos, disminuirá la sensación dolorosa. Pasado unos días, aumente la consistencia de la dieta, evitando los alimentos excesivamente duros o muy calientes.
  • Es mejor estar sentado que tumbado. Mantenga la cabeza en posición elevada, incluso durante la noche. No se tumbe sobre el lado en que se colocó el implante.
  • No se cepille la zona de la boca correspondiente al implante hasta la retirada de los puntos. Os recomendamos enjuagues con un colutorio varias veces al día.
  • No coma hasta que desaparezca los efectos de la anestesia.
  • El deporte y la actividad física intensa deben evitarse los primeros días tras la intervención.
  • El alcohol, la nicotina, el café y el té negro deben evitarse tras la cirugía, ya que retrasa la cicatrización de las heridas.
  • Seguir leyendo

    extracción de amalgamas dentales

    ¿Cómo se procede a la extracción de amalgamas dentales?

    En Müller Dental realizamos la extracción de amalgamas dentales de plata con total seguridad, garantizando la comodidad y seguridad del paciente. Nos basamos en el protocolo recomendado por la IAOMT (International Academy of Oral Medicine & Toxicology) con el fin de evitar la ingesta de mercurio durante el proceso. El mayor riesgo de intoxicación se produce cuando se realiza la remoción de amalgama, por lo que la técnica debe ser cuidadosa y dando especial importancia al aislamiento absoluto para dar una mayor protección tanto al paciente como al personal sanitario.

    Reducción de exposición al mercurio

    Nosotros nos basamos en una serie pautas que nos permiten reducir enormemente la exposición al mercurio durante la extracción:

  • Eliminamos las amalgamas una a una por precaución.
  • Mantenemos la amalgama fría con abundante irrigación.
  • Utilizamos dique de goma para aislar el diente con amalgama del resto de la boca.
  • Proporcionamos gafas de protección al paciente para evitar el contacto ocular con la amalgama.
  • Usamos dos aspiraciones; interna y externa al dique de goma.
  • Retiramos inmediatamente la amalgama de plata en trozos grandes principalmente.
  • Eliminamos la parte del diente teñida por la amalgama de plata, si fuera necesario.
  • Seguir leyendo