mejores carillas dentales

A la hora es coger las carillas dentales más adecuadas, se debe prestar atención a una serie de factores. Generalmente, la calidad suele ser superior en los modelos más caros, aunque siempre es recomendable recibir asesoramiento por profesionales especializados. Algunos de los puntos que debes tener en cuenta son: Seguir leyendo

sonrisa gingival

Te hablamos de la sonrisa gingival: causas y tratamientos

sarro dental consejos

Conoce cómo debes hacer para evitar que el sarro se te acumule entre los dientes.

sangrado de encías al cepillarse

En este artículo explicamos a qué se debe el sangrado de las encías y cuál es su causa.

estetica dental sonrisa perfecta

Ir al dentista impone, de eso no hay duda, pero cada vez menos. ¿Por qué? Gracias a las avances en nuevas tecnologías se ha mejorado la efectividad de los tratamientos, su rapidez y la obtención de resultados a la par que se ha reducido notablemente el dolor que algunos tratamientos en estética producen en el paciente. ¿Cuáles son los tratamientos más demandados en la actualidad? Quizás te sorprendas… Seguir leyendo

Cuando hablamos de cuidar los dientes solemos hablar en general de la importancia del cepillado, de las revisiones periódicas en el dentista o de cómo usar la seda dental. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que aunque todas estas cosas son de vital importancia, también podemos hacer mucho por nuestras encías y dientes con chicles para los dientes.

Ante todo, hay que decir que los chicles para los dientes no son unos chicles cualquiera. En efecto, los únicos que suponen una ayuda para la salud bucodental son los chicles con xilitol; pues

los que tienen azúcar como cualquier otro alimento que contenga esta sustancia, son tremendamente nocivos para los dientes Seguir leyendo

fluor como prevencion

Cuando hablamos de salud bucodental, en muchas ocasiones únicamente pensamos en el cepillado y en lavarnos los dientes. Pensamos, erróneamente, que es únicamente una cuestión mecánica: pasar bien la seda, cepillar bien… Sin embargo, uno de los productos más útiles para garantizar la salud de nuestra boca y encías. Hoy te hablamos del flúor como prevención.

El flúor como elemento de prevención es un compuesto químico de la tabla periódica, en el grupo de los halógenos. En su forma pura es peligroso y puede ocasionar quemaduras. Sin embargo, es tratado para ser utilizado como uno de los principios activos de cantidad de dentífricos y enjuagues bucales. Además, en ciertas regiones del planeta el agua corriente tiene presencia de flúor para mejorar la salud de las personas.

En lo que respecta a su uso en dentífricos y otros productos de higiene y cuidado bucodental, el flúor como prevención de enfermedades y afecciones bucodentales se utiliza siempre en dosis muy pequeñas que no presenten ningún riesgo para la salud. Este producto está presente en muchísimas pastas de dientes pero no en todas. Además, es de reseñar que la presencia de flúor en las pastas de dientes no es idéntica en todas las marcas: hay unas con más contenido en flúor que otras; adaptándose así a las necesidades de cada uno.

fluor como prevencion

Lo positivo del flúor

La principal ventaja del flúor, su principal aspecto positivo, es su lucha contra las caries. Las caries, recordémoslo, son la enfermedad no infecciosa más presente en todo el planeta.

El flúor como prevención es sólo una forma de más de combatirla Seguir leyendo

sonrisa para tu boda

 

En la Clínica Müller, tu clínica dental en Valencia, ya puedes preparar tu mejor sonrisa para el día de tu boda. Todas tus fotos y vídeos saldrán como siempre quisiste gracias a nuestro diseño digital de la sonrisa.

Diseño de la sonrisa

Esta técnica innovadora en odontología es mínimamente invasiva, y permite al paciente tener la sonrisa que siempre deseó tener.

El estudio de la forma de la cara, del trazo de los labios permite un estudio y un

diseño digital de la sonrisa. Seguir leyendo

te para tus dientes

Tanto el café como el té son productos de consumo habitual en la mayoría de hogares de nuestro país. Muchas personas dependen de la cafeína para conseguir despertarse por las mañanas y empezar bien el día. En cuanto al café, sabemos de sobra que no es bueno para los dientes. Provoca manchas en nuestro esmalte dejándolo más oscuro y menos brillante. Sin embargo, ¿es malo el té para tus dientes? ¿Qué sabemos de esta bebida?

Té negro

El té negro, al igual que el café, provoca manchas en los dientes a causa de uno de sus componentes: los taninos. Esta sustancia está muy presente en esta bebida y ayuda a tintar la dentadura, dándole un toque amarillento. Además, puede aumentar la acumulación de sarro así como ayudar a la retención de bacterias.

De todas formas, como con cualquier otro alimento, si lo consumes con moderación puedes contrarrestar sus efectos. Como consejo te recomendamos añadir leche para ayudar a que se neutralicen los ácidos, o beber agua justo después del té para limpiar la boca de ácidos.

La trampa de los productos sin azúcar

Generalmente, el consumidor tiene confianza ciega hacia los productos sin azúcar. Sin embargo, aunque pueden suponer una alternativa más saludable, hay que ir con cuidado. Un estudio de la revista British Dental Journal reveló que estas bebidas contienen aditivos ácidos que pueden provocar erosión en el esmalte de los dientes. Muchos de los sustitutos añadidos para compensar la falta de azúcar pueden ser más dañinos. Estos sustitutos del azúcar pueden reducir el riesgo de caries, pero también pueden provocar acidez en la boca, conllevando a la erosión del esmalte

En conclusión, no es recomendable el té para tus dientes. Sin embargo, consumirlo con moderación puede ser una alternativa más sana que el café. Lo aconsejable suele ser el consumo de 2 tazas al día y, preferiblemente, que sea té verde.

sonrisa perfecta valencia

El pasado 28 de octubre se llevó a cabo la Gala Final del Concurso Miss y Míster Ciudad de Valencia. Este certamen provincial de belleza se lleva celebrando desde hace más de 8 años, y en él participan jóvenes de entre 18 y 27 años.

Los ganadores de esta edición son Andrea Galán, estudiante de 18 años del Grado Superior de Diseño y Moda en la EASD, y Juan Francisco Llorens, de 24 años y opositor a bombero.

Clínica Müller también participó en el concurso como miembro del jurado, escogiendo y haciendo entrega de bandera a Miss y Míster Sonrisa Perfecta. En el apartado femenino la ganadora fue Sara Carbó, joven benicarlanda de 20 años. Por otro lado, en el masculino, el premio recayó sobre Miguel Ángel Tarín.

Ambos ganadores contarán con un blanqueamiento Philips Zoom totalmente gratuito. Se trata del blanqueamiento dental más avanzado científicamente, en el que se consigue un aclaramiento progresivo de los dientes de hasta 8 tonos más blancos en tan solo 45 minutos. Fue la propia Cristina Müller la que otorgó los premios a estos jóvenes valencianos.

¿Cuál ha sido tu opinión acerca del evento?

Llevo muchos años en el mundo de la moda, pero puedo decir que para la doctora ha sido una experiencia nueva. No había participado anteriormente en otro evento de moda y le ha encantado poder formar parte de la mesa del jurado. Y sobre todo elegir a Miss y Míster Sonrisa Perfecta, teniendo en cuenta nuestra trayectoria profesional. Aparte de patrocinar dicho evento, ha podido disfrutar de las propuestas de la temporada otoño-invierno, tener contacto con nuestras nuevas imágenes de la clínica, – como los ganadores de Sonrisa Perfecta- de la misma manera que Miss y Míster Ciudad de Valencia.

¿Qué cosas destacarías?

La buena organización, los ensayos y la preparación de los chicos para un evento así. Para ellos se abre una nueva oportunidad laboral ya que gracias a estos eventos van promoviendo su imagen. Así, aprenden a controlar sus emociones y a tener confianza en ellos mismos.

¿Echaste algo en falta? ¿Qué cosas añadirías o quitarías para el próximo evento?

Desde el punto de vista profesional, siempre se pueden mejorar cosas: los tiempos, el ambiente, el público, etc. Sin embargo, no podemos olvidar que son actos que -aunque tienen un planning organizado- son difíciles de controlar. Es posible que lo tengas todo organizado, pero si, por ejemplo, un miembro del jurado tarda en llegar, por protocolo y por cumplir con todo el mundo, tienes que retrasar un poco el evento. No obstante, este año es el primero en que se ha cumplido los plazos, y hemos podido terminar a la hora prevista.

El jurado ha estado muy bien cuidado por parte de los organizadores del evento, aunque se sentía un frío notable, debido tanto la ola de frío que llegó a Valencia la semana pasada, como al amplio tamaño de la sala de a Feria de Valencia, factores que no se pudieron controlar.

En definitiva, un evento en el que estuvimos más que orgullosos y contentos de participar.