corona dental

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es un tipo de funda que está creada para mejorar la estructura y apariencia de aquellos dientes que están dañados por diferentes razones. Están hechas a base de materiales artificiales pero con una gran capacidad para emular la textura y el aspecto de un diente natural.

La corona dental está diseñada para su implantación en aquellos casos en los que el paciente requiere fortalecer y embellecer su diente. Concretamente, la corona dental es especialmente eficaz:

  • En los casos en los que el diente afectado del paciente no cuenta con tejido dentario sano o al menos no cuenta con el suficiente.
  • En aquellas piezas dentales que han perdido su fortaleza y vitalidad incluso llegando a tornar su tonalidad en una más oscura.
  • En dientes que han sufrido algún tipo de rotura y que no pueden ser reconstruidos sólo a través de obturaciones sencillas.
  • Aquellas piezas dentales que han sufrido un desgaste mayor del habitual debido a patologías y hábitos poco saludables.
  • Cuando el paciente desea mejorar la estética de su sonrisa corrigiendo desequilibrios en forma y tamaño.
  • Cuando un paciente se coloca implantes dentales recurrirá a coronas para cubrir la raíz del implante dental artificial.
corona dental

¿Qué tipos existen?

En el mercado pueden encontrarse coronas elaboradas a partir de diferentes materiales:

Coronas elaboradas a base de metalporcelana

Están compuestas por una parte interna de metal y una externa hecha a partir de porcelana. Gracias a su estructura y la combinación de ambos materiales se logra obtener una solución eficaz tanto a nivel funcional como estética.

Zirconio

Este material aúna la resistencia sin renunciar al componente estético. Además las coronas hechas a partir de zirconio resultan mucho más ligeras que las de metal al tiempo que tienen mayor resistencia. Esto las convierte en la solución menos económica del mercado.

Resinas

Es la opción menos resistente porque está hecha a partir de un material bastante más blando. Por su debilidad, las coronas hechas a partir de resinas suelen implantarse de forma provisional.

Pero, ¿qué molestias pueden generar las coronas dentales?

Esto dependerá del procedimiento y la implantación de las mismas. Si el proceso se ha desarrollado con efectividad las coronas no generarán ningún tipo de molestia. Además tampoco generará ningún tipo de incomodidad psicológica porque pasarán totalmente desapercibidas.

corona dental

Su duración dependerá de algunos factores. Uno de ellos es el cuidado que mantenga el paciente. Cuanto mejor se cuide mayor será su tiempo de conservación como es lógico. Para poder alargar su vida útil durante el mayor tiempo posible es recomendable mantener reuniones y citas regulares con el odontólogo así como mantener una buena higiene dental.

A la hora de comer alimentos sólidos resulta especialmente importante tener en cuenta que una corona dental puede fracturarse si no se toman precauciones.

La edad del paciente también es un factor a tener en cuenta. Es importante tener en cuenta que un diente que lleva una corona dental implantada también tiene riesgo de caerse. Resulta especialmente importante cuidar la higiene de la corona dental y el diente en cuestión para evitar posibles roturas, desprendimientos o la caída total de la pieza.

The following two tabs change content below.
Avatar

mullerdental

Avatar

Latest posts by mullerdental (see all)