Bruxismo y disfunción masticatoria

¿APRIETAS LOS DIENTES? ¿RONCAS DE NOCHE?

Imagina apartar los dolores de cabeza y el cansancio que te produce apretar los dientes de noche.

Si acostumbras a apretar los dientes, es probable que hayas experimentado dolores de cabeza y de oído, sensibilidad dental, ruidos al mover la mandíbula y dientes fisurados por el exceso de carga o rechinar nocturno. Muchas personas apretadoras son a su vez candidatas de sufrir apnea nocturna y ronquidos, si eres uno de ellos podemos ayudarte a solucionar tu problema

Causas habituales del bruxismo

La principal causa es la malposición de los dientes a la hora de cerrar la boca junto con la ansiedad. Una sensación de nerviosismo constante en nuestro día a día puede perjudicar nuestros hábitos de sueño y generar el fenómeno del bruxismo.
En un gran numero de casos se necesita atención médica del psicólogo y del fisioterapeuta, convirtiéndose en un tratamiento multidisciplinar.

FERULA DE DESCARGA DE DISEÑO DIGITAL

Un diagnóstico mediante escáner de presión, nos permite trasladar las condiciones de tu boca a un ordenador y fabricar la férula de descarga que mejor se adapta a ti y a tu mordida. Existen muchos distintos tipos de férulas y es importante que uses la adecuada a tu patología.

FÉRULAS ANTI-RONQUIDOS

¿Cansado de roncar por la noche? Ponemos a tu disposición las férulas NOA de Orthoapnea, hechas digitalmente a medida de tu boca, que se adapta a tu movimiento mandibular, incluso al movimiento lateral y te permite resultados muy positivos si padeces apnea del sueño o ronquido nocturno. Descansaras mejor y descansaran mejor.

PROTECTORES DEPORTIVOS

Protege tus dientes también cuando realizas tus deportes favoritos. Durante estas actividades se suele apretar los dientes o es fácil que recibas algún golpe o tengas un resbalón. Lo ideal, un protector deportivo adaptado perfectamente a la forma de tu
dentadura, te resultará cómodo y no se caerá.

La doctora Müller
nos cuenta cómo cuidar el bruxismo

La sonrisa está para lucirla, así podemos ayudarte:

Las soluciones más habituales pasan por el uso de férulas de descarga durante la noche. La práctica de ejercicios o técnicas de relajación como el yoga también son una forma de prevenirlo.

Familia Mü

Una muy buena experiencia en la clínica, te explican todos los pasos antes de comenzar el tratamiento y son muy amables.

Jessie CohenWeb Developer

¿Quieres pedir cita en nuestra Clínica Müller?

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte una cita en nuestro centro.