cepillo de dientes

¿Enjuagar mi cepillo de dientes es suficiente para dejarlo limpio y volver a usarlo? Tras el uso diario, nuestros cepillos tienden a acumular residuos de la pasta y de nuestra boca en las cerdas. El hecho de pasar esto por alto favorece a la aparición de bacterias que luego llevamos a la boca y que son perjudiciales para nuestra salud.

Por eso es necesario saber cómo limpiar adecuadamente nuestros cepillos, ya sean eléctricos o manuales. ¿Basta entonces con agua?

Lo sentimos, pero la respuestas es no. Si queremos una limpieza profunda de nuestra boca, necesitamos que limpieza de nuestro cepillo sea también profunda, y para ello existen los esterilizadores. Desinfectan las cerdas y superficie mediante luz ultravioleta y poseen unas ventajas muy interesantes para llevar un estilo de vida saludable.

cepillo de dientes de diferentes colores

Esterilizadores de cepillo de dientes

Los esterilizadores de cepillos dentales son unos dispositivos que desinfectan de manera fácil y segura gracias al poder destructor de gérmenes nocivos que poseen los rayos UV. Se aconseja su uso para así poder evitar contacto con productos químicos. Consiguen terminar con la vida microscópica que crece en toda superficie húmeda que ha estado en contacto con nuestra boca, como hongos y bacterias. Del mismo modo, la caja donde se depositan los cepillos constituye un entorno protector que impide que afecte el aire contaminado del baño.

Se ha probado científicamente que logra acabar con el 99,9 % de los agentes patógenos.

El cepillo de dientes es una parte básica de la salud bucal diaria de todas las personas, por lo que os recomendamos tratarlo con la importancia que se merece.

Limpia también tu aparato dental

El problema de la falta de limpieza se agrava cuando estás en proceso de un tratamiento Invisalign. Es también muy importante darle a la ortodoncia una limpieza profunda pues, al final y al cabo, está todo el día «pegada» a nuestros dientes. Para ello existen esterilizadores de tus alineadores, con los que poder desinfectarlos y limpiarlos mientras, por ejemplo, estás comiendo. 

ortodoncia invisible

 

¿Cómo se limpian los alineadores?

Hay que cepillarlos por dentro y por fuera con una gota de detergente suave especial para ello y un cepillo, ya que la pasta de dientes puede rayar el plástico. Después, enjuágalos con agua y pontelos inmediatamente. En cuanto al uso del esterilizador, será necesario y suficiente dos veces por semana. Con esto conseguirás eliminar las bacterias y evitar la coloración de los mismos.

Aquí puedes encontrar todo sobre Invisalign, sobre su cuidado y sus ventajas y resolver todas tus dudas.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!