Muchas personas dudan acerca de cuándo recurrir a nuestro servicio de urgencias dentales 24 horas por vergüenza a que su molestia no necesite dicha asistencia inmediata o porque no consideran que es tan grave como para llamarnos. De hecho, muchas personas solo acuden al dentista, en general, cuando existe un dolor en la cavidad oral.

El dolor es un síntoma clarísimo de que hay algo que no funciona como debería, ya sea en la boca o en cualquier parte del cuerpo. Esto hace, en nuestro caso, que los pacientes pidan una cita a la mayor brevedad posible, Pero, ¿cuándo debes recurrir a nuestro servicio de urgencias en Valencia y por qué no debes esperar a tu próxima cita?

Mujer acude al servicio de urgencias dentales

Motivos para recurrir al servicio de urgencias

Tienes que estar muy atento a estos síntomas, porque todos ellos pueden derivar en algo más grave. Y, si padeces alguno de ellos y no tienes una cita con nosotros próximamente o nuestra clínica no está abierta en ese momento, debes hablarnos por WhatsApp al número 675 131 759 y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Así pues, estos son los motivos por los que puedes -y debes- recurrir a nuestro servicio de urgencias dentales:

• Inflamaciones o infecciones en encías y dientes. Esto es, aparición de un flemón.
  • Sangrado en los dientes y encías. Muchas personas se acostumbran a que sus encías sangren durante el cepillado, pero esto no es normal. Aquí te contamos por qué. Además, si este sangrado aparece sin motivo y sin ser consecuencia del cepillado de dientes, tienes una urgencia, porque las encías sanas no sangran.
Ilustración sangrado de encías, motivo para acudir al servicio de urgencias
  • Fractura en la mandíbula o posibilidad de ello. Si has sufrido un golpe en la mandíbula o crees que ese dolor no es normal, puede que la tengas fracturada.
  • Dolor e inflamación en la muela del juicio. Esto, además, puede provocarte fiebre, así que no es algo que haya que dejar pasar ni solucionar tan solo con analgésicos.
  • Caídas y roturas dentales por traumatismos.
  • Dificultad para tragar o masticar relacionada con problemas en los dientes o boca.
  • Si llevas ortodoncia o prótesis removible y sufres una rotura, desprendimiento de alguna pieza o desajuste, debes llamarnos. Intenta conservar la pieza rota para traerla a la clínica.

Cómo evitar recurrir al servicio de urgencias

En Clínica Müller estamos disponibles las 24 horas del día para todas estas urgencias y cualquier molestia que precise de asistencia inmediata, pero es importante que tomemos unas medidas básicas para evitar todos estos problemas o, al menos, hacer que no vayan a más.

Una de las salas de la Clínica Müller

Además de una higiene diaria y minuciosa, no está de más acudir al dentista, al menos, una vez al año para realizarnos una limpieza dental y una revisión que descarte posibles problemas bucales. En cuanto al número de veces que debemos cepillarnos los dientes, debemos hacerlo mínimo tres veces al día, pero lo idóneo es hacerlo después de cada comida. Y no solo tenemos que lavarnos los dientes para una correcta higiene, sino que también hay que hacer lo propio con el cepillo de dientes para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

Así pues, si tienes algunos de los síntomas o problemas descritos en el apartado anterior, contacta con nuestro servicio de urgencias dentales. En Clínica Müller cuidamos de tu sonrisa y de tu salud.