Aloe vera para tu salud bucodental

Que el aloe vera es útil para cantidad de cosas es algo que ya nadie ignora. Se han escrito páginas enteras sobre los múltiples y muy beneficiosos que tiene este producto pero…

¿Sabías que el aloe vera también tiene usos para la salud bucodental?

A decir verdad, muy poca gente conoce el hecho de que el aloe vera tiene aplicaciones de lo más útiles a nivel de la salud bucodental. Por eso, en este artículo vamos a tratar de contarte y explicarte cuáles son esos usos en el ámbito bucodental. Seguro que después de conocerlo, tus hábitos de higiene dental cambiarán para siempre.

Las propiedades que tiene el aloe vera son fundamentales para mantener una correcta higiene bucodental. En primer lugar, tenemos que señalar el hecho de que tiene capacidades antivirales y antiinflamatorias. De esta forma podemos prevenir afecciones de la boca y de las encías así como la estomatitis, la osteitis alveolar y la periodontitis.

Cuándo usamos el aloe vera como un gel dental, el papel que estaría cumpliendo sería similar al que tiene una pasta de dientes. Es decir, al ser usado sobre la boca estaría eliminando las bacterias que causan enfermedades como la caries. De hecho, existen varios estudios que demuestran que el aloe vera es igual de efectivo que las pastas de dientes contra los gérmenes de la boca.

Además, el látex del aloe vera tiene dentro una serie de compuestos químicos que se emplean habitualmente para poder aliviar el dolor y realizar labores curativas. Se trata de elementos químicos antiinflamatorios que pueden calmar cualquier molestia o dolor que sintamos en la boca.

Por otra parte, cabe destacar que el aloe vera cuándo es usado como gel dental suele ser menos áspero con los dientes puesto que carece por completo de elementos abrasivos que sin embargo, sí que suelen tener las pastas de dientes normales.

El uso del aloe vera en higiene bucodental está a la orden del día

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para que sea eficaz como dentífrico o como herramienta para mejorar tu salud bucodental, los extractos deberían poder venir del centro de la planta del aloe y no de otras partes.

Además, debes evitar que el aloe vera se caliente demasiado tanto durante el proceso de fabricación como después, pues sí así sucediese estaría perdiendo sus características positivas.

En todo caso, si planeas utilizarlo como parte de los tratamientos de higiene bucodental, nuestro principal consejo es que no dudes en consultar con tu dentista. Además de ser utilizado como pasta de dientes, el aloe vera también puede ser muy útil para tratar otro tipo de dolencias bucodentales.

Por ejemplo, es utilizado para tratar afecciones como:

  • Aftas
  • Grietas labiales
  • Úlceras bucales
  • Herpes labial.

La manera de aplicarlo es utilizarlo en forma de gel sobre la zona y realizar enjuagues bucales con el zumo del aloe vera. Se trata de un tratamiento totalmente eficaz y natural.

Como ves, tanto si lo utilizas para el cuidado de tu piel otras partes de tu cuerpo como si lo usas dentífrico, lo cierto es que las características positivas de esta planta son muchísimas y también es mucho lo que nos aporta a nivel de salud y de bienestar.

Por eso, no dejes de pensar en la posibilidad de incorporarlo a tus hábitos habituales de higiene bucodental. O tenerlo como dentífrico ya sea reemplazando los actuales ya sea de forma complementaria.

The following two tabs change content below.
Avatar

mullerdental

Avatar

Latest posts by mullerdental (see all)