Diseño digital de la sonrisa

¿Pero cómo se va a diseñar de forma digital una sonrisa?

Es una frase que hemos oído muchísimas veces. Cuando a la gente le hablamos de las posibilidades que ofrece el software al realizar tratamientos estéticos bucodentales. Y cómo éste les permite imaginar y planificar cómo van a ser los resultados de las intervenciones a las que se someterán.

Y es que un software de diseño de sonrisa lo que hace es permitir planificar de forma digital cómo va a ser el tratamiento estético bucodental al que nos vamos a someter.

A través de un motor gráfico y en tres dimensiones, el software de diseño digital de sonrisa nos permitirá visualizar antes de que suceda el resultado final de nuestra boca y cara y así poder ayudarnos a imaginar cómo quedaremos una vez que haya finalizado el tratamiento.

Diseño digital de la sonrisa

Para elaborar este diseño, lo único que se necesita es introducir los datos de la situación actual así como una serie de fotografías. Esto permitirá a los expertos en salud bucodental, con la ayuda del software, realizar la planificación de la intervención o las intervenciones necesarias para conseguir los resultados deseados.

El diseño de la sonrisa digital se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo de situación odontológica. No obstante, es utilizada con mucha mayor frecuencia cuando se trata de tratamientos de carillas de porcelana. Igual que en implantes dentales tanto parciales como de rehabilitaciones completas.

La planificación digital de la sonrisa se utiliza mucho en este tipo de tratamientos debido al hecho de que son momentos en los que el paciente puede decidir junto con los facultativos factores como:

  • El tamaño
  • El color
  • La forma
  • La posición de los dientes.

De esta forma, la planificación digital de la sonrisa nos permite vislumbrar con antelación cuál será el resultado final. De esta manera, realizaremos decisiones muchísimo más informadas de lo que se hacía antes cuando este método aún no existía.

Un estudio de tu sonrisa te ayudará a ver cómo te verás

A la hora de realizar un estudio digital de la sonrisa, todo dependerá de los parámetros iniciales y del software utilizado. Así, lo más habitual es realizar un escaneo del rostro del paciente que nos permita determinar cuáles serían las mejores intervenciones y la forma en la que el resultado sea óptimo.

De este modo, la primera fase de un diseño digital de la sonrisa es un estudio en el que se realizan tanto el rostro como la boca del paciente teniendo en cuenta sus rasgos y proporciones.

Para realizar dicho estudio, suele ser necesario conocer una serie de fotografías de diferentes ángulos y en diferentes posiciones. En general suelen realizarse varias fotografías:

  • Con la boca cerrada
  • Con una sonrisa
  • Pronunciando la letra “i”.

Esto nos permitirá visualizar la boca en diferentes expresiones y planificar mucho mejor la sonrisa de forma totalmente digital.

A partir del momento en el que la planificación digital de la sonrisa está hecha, ya solo quedará ponerse manos a la obra y comenzar el tratamiento o intervención adecuadas y necesarias para el paciente.

Como vemos, la principal ventaja que tiene el diseño digital de sonrisa frente a otro tipo de métodos de intervención bucodental, es el hecho de poder controlar en todo momento cuál va a ser el resultado final.

Con este método, el paciente podrá hacerse una idea del resultado final. Además podrá ver cómo será el resultado por las distintas fases intermedias.

¿Y tú, a qué estás esperando para reservar tu sesión de diseño digital de sonrisa? Hacerse una idea de los resultados finales nunca fue tan sencillo como lo es ahora gracias a este maravilloso método. ¡Pide cita ahora!

The following two tabs change content below.
Avatar

mullerdental

Avatar

Latest posts by mullerdental (see all)