colores en la pasta de dientes

¿No te has fijado en que en los tubos de pasta de dientes existen unos recuadros de colores? ¿Sabes que significan estos colores en la pasta de dientes? ¿Influyen en el blanqueamiento dental?

Desde hace tiempo circula en la red una leyenda urbana que se ha viralizado, en la que se afirma que los colores que vemos en los tubos de dentífrico indican su composición y el grado de nocividad que puede contener.

  • Verde: Natural
  • Azul: Natural + medicinal
  • Rojo: Natural + componentes químicos
  • Negro: solo componentes químicos

Sin embargo, esta información que se ha ido transmitiendo es completamente falsa y en el post de hoy vamos a explicarte que es lo que realmente significan estos colores en la pasta de dientes.

Estas marcas de colores son necesarias en el proceso de fabricación de los envases. Son conocidas como “eye marks” o “marca de ojos”, que es lo mismo que “guías de registro”. El objetivo de estas marcas o sensores es que puedan detectar cuando se debe cortar o doblar cada envase.

Los tubos de pasta de dientes se realizan en tiras muy largas y se dividen tras un número determinado de centímetros para ofrecernos el tamaño final que nosotros compramos. Por lo que es en este trascurso en el que la “marca de ojo” lleva a cabo su función; pues ésta se ubica en el lugar donde hay que cortar el tubo para su presentación unitaria, de forma que la máquina puede detectar los colores y determinar la parte final de cada tubo.

El motivo de que existan diferentes colores en estas marcas es un detalle al que no se debería prestar tanta atención. Los colores cambian dependiendo del fabricante o producto que se ofrezca al consumidor final.  Cada fabricante tiene un color que aprovecha como referencia para la trazabilidad. Para así poder detectar de manera fácil los lotes defectuosos.

No te pierdas nuestro post: Alternativa Bio a tu pasta de dientes tradicional.

Nos preocupamos por vuestra salud, belleza y bienestar…. ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.
Cristina Müller

Latest posts by Cristina Müller (see all)