Limpieza dental

Se suele creer que la limpieza dental profesional están de más cuando nos cepillamos los dientes a diario. Sin embargo, esto no es sí. En realidad este tipo de limpiezas son mucho más puesto que nos ayudan a eliminar el sarro acumulado entre nuestros dientes y que es inaccesible con un nuestro cepillo de dientes.

Entendemos por sarro aquellas colonias de bacterias que se hacen visibles al solidificarse y adherirse con fuerza en la superficie de los dientes. Debemos tener en cuenta que este tipo de problemas no se eliminan con un cepillado dental ordinario. Por ello resulta imprescindible recurrir a una limpieza dental a manos de un profesional de la odontología. De lo contrario no es posible eliminar del todo este tipo de residuos perjudiciales.

La placa bacteriana es algo natural. Cualquier persona cuenta con una precisamente porque las bacterias crecen de forma continua. Es por eso que su eliminación resulta imprescindible para evitar problemas mayores como la aparición de caries, inflamaciones o irritaciones de las encías.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Una limpieza dental es un tratamiento rápido, sencillo y realmente eficaz que ayuda a eliminar la placa de la superficie dental así como el vértice entre la encía y el diente. Su técnica es mucho más precisa que la de un cepillado ordinario, de hecho se utilizan potentes instrumentos eléctricos de ultrasonidos así como bicarbonato y otras pastas dentífricas especiales. El resultado no es sólo una limpieza dental sino también un proceso integral donde el blanqueamiento de los dientes juega un papel importante.

¿Puede dañar el esmalte?

Existen algunas creencias falsas sobre la limpieza dental. Por ejemplo, se cree que este tipo de limpiezas dañan el esmalte. Sin embargo esto es absolutamente falso. En realidad se pueden realizar limpiezas dentales de forma recurrente siempre que el dentista lo considere. Y es que además de ser un tratamiento indoloro (aunque pueden experimentarse algunas molestias durante el proceso), no resulta agresivo ni pone en riesgo nuestra salud.

Existen muchas personas que deciden de forma voluntaria no someterse a este tipo de limpiezas, pero…

¿Cuáles son las consecuencias?

La placa bacteriana supone un gran riesgo para nuestra salud en contra de lo que se pueda creer. Además de provocar problemas de caries también se convierte en un factor de riesgo de gran peso a la hora de desarrollar enfermedades periodontales.

Además, tener una boca descuidada influye de forma indirecta sobre la salud de otras partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, tener sarro incrementa las posibilidades de sufrir caídas de dientes así como la aparición de otro tipo de enfermedades generales como la diabetes.

Es por eso por lo que debemos tener presente nuestro ritual de limpieza. Resulta importante cepillarnos los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental y en realidad más importante de lo que creemos.

Además, para mantener un buen estado de salud dental resulta apropiado acudir a la consulta de nuestro dentista cada seis meses. Someternos a una limpieza dental en estas visitas nos será de gran utilidad y podremos llevar un seguimiento sobre nuestro estado de salud bucal. Será en estas sesiones en las que el especialista pueda hacer una valoración sobre el estado de salud general de nuestra boca.

sarro dental consejos

El sarro dental es una de las cosas más molestas que se puede ir acumulando en los dientes. Consiste en sales de calcio y fósforo, resultado de la mineralización de la placa bacteriana (compuesta de restos alimenticios y saliva); por lo que el sarro tiene tanto una parte orgánica como una inorgánica.

El sarro puede propiciar la aparición de la caries y, además, dañar la masa ósea de los dientes. Esto puede acabar por provocar que se acaben cayendo, por no mencionar el daño estético que implica tener sarro en los dientes. Para evitar que se acumule el sarro dental es así necesario adoptar una serie de pautas. En este artículo daremos algunos consejos para ello.

Consejos para evitar el sarro dental

1. Cepillar a conciencia

Por muchos productos que usemos, por mucho flúor que tengan los dentífricos y muy innovadores que sean, si queremos evitar el sarro no podemos eludir un buen cepillado. El cepillado sigue siendo la acción más fundamental de cara a garantizar el cuidado de la salud bucodental y a evitar la aparición de sarro o placa en los dientes. ¿Durante cuánto tiempo te cepillas los dientes? Lo recomendable es dedicarle unos 4 minutos al cepillado.

2. Usar el hilo dental

Ningún cepillado es válido si no se utiliza también el hilo dental. A la hora de evitar el sarro es muy necesario someter a los dientes al hilo dental. De esta manera, se podrán retirar las partículas de alimentos enquistadas entre los dientes que, tras su mineralización y fusión con la saliva, acaban generando el sarro que tanto afea y daña los dientes.

3. Ir al dentista

Es aconsejable siempre, y como norma general, planificar la visita a tu clínica dental al menos una vez al año. En ocasiones, si nuestro cepillado ha sido ineficiente o no hemos usado el hilo dental todo lo bien que debemos, se hace necesario practicar una limpieza dental a conciencia.

4. Evitar alimentos que lo favorecen

Hay ciertos alimentos que favorecen la aparición del sarro dental por lo que si lo que queremos es evitar que aparezca, debemos suprimirlos de nuestra dieta o eliminarlos por completo. Para ello, es aconsejable hablar con nuestro dentista y que nos aconseje sobre el tipo de dieta que conviene seguir.

5. Usar un dentífrico específico

Finalmente, otra de las cosas que se pueden hacer de cara a evitar el sarro entre los dientes es utilizar dentífricos específicos. Una cosa buena de los avances en salud bucodental es que existe prácticamente un tipo de dentífrico específico para cada una de las dolencias o afecciones que se puedan tener: también para la acumulación de sarro.

blanqueamiento dental

Recientemente la OCU ha analizado diferentes pastas dentífricas que son anunciadas como blanqueadoras y ha concluido que todas ellas cambian un poco o nada el color de los dientes. Por tanto, ninguna de ellas debería calificarse como pastas dentales blanqueantes.

Tras el estudio, se puede afirmar que el cambio de color en los dientes es casi inexistente o nulo. La mejor valoración del estudio fue la mejoría en 1 o 2 tonos de color pero solo en un 30% de los individuos del estudio. El estudio también concluyó que es indiferente la marca y el precio ya que no suponen una solución efectiva como blanqueadores.

Consejos para un mejor blanqueamiento dental

Desde Clínica Müller os queremos aconsejar una serie de pautas, el blanqueamiento más efectivo del mercado y la pasta de dientes blanqueadora definitiva.

Lo primero que debemos hacer para tener unos dientes más blancos es extremar la higiene de nuestra boca; limpiándonos los dientes tras cada comida, no fumar y no abusar de las bebidas que oscurecen el esmalte, como el café, el té o vino tinto.

El blanqueamiento más efectivo del mercado es el que utilizamos nosotros en clínica: La lámpara de luz LED Philips Zoom. Realizamos las sesiones que consideramos necesarias para recuperar hasta 8 tonos del blanco de tus dientes. A la vez que lo combinamos con el blanqueamiento en casa que consiste en utilizar unas férulas con un gel blanqueador compuesto de peróxido de hidrógeno.

Las pastas dentales blanqueantes que se venden en supermercados o farmacias para blanquear los dientes no blanquean o el cambio de color es mínimo. Los productos que usamos los odontólogos y estomatólogos contienen concentraciones de compuestos de peróxido de hidrógeno y carbamida. En clínica vendemos la pasta dentífrica más efectiva del mercado que contiene un 3% de peróxido de carbamida. Además en su composición incorpora flúor para la prevención de la caries dental. La principal indicación de esta pasta es la potenciación y mantenimiento del grado de blanqueamiento obtenido tras el tratamiento con la Philips Zoom. Pudiendo también aplicarse como tratamiento único para eliminar discoloraciones dentales provocadas por diversos factores.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

colores en la pasta de dientes

¿No te has fijado en que en los tubos de pasta de dientes existen unos recuadros de colores? ¿Sabes que significan estos colores en la pasta de dientes? ¿Influyen en el blanqueamiento dental?

Desde hace tiempo circula en la red una leyenda urbana que se ha viralizado, en la que se afirma que los colores que vemos en los tubos de dentífrico indican su composición y el grado de nocividad que puede contener.

  • Verde: Natural
  • Azul: Natural + medicinal
  • Rojo: Natural + componentes químicos
  • Negro: solo componentes químicos

Sin embargo, esta información que se ha ido transmitiendo es completamente falsa y en el post de hoy vamos a explicarte que es lo que realmente significan estos colores en la pasta de dientes.

Estas marcas de colores son necesarias en el proceso de fabricación de los envases. Son conocidas como “eye marks” o “marca de ojos”, que es lo mismo que “guías de registro”. El objetivo de estas marcas o sensores es que puedan detectar cuando se debe cortar o doblar cada envase.

Los tubos de pasta de dientes se realizan en tiras muy largas y se dividen tras un número determinado de centímetros para ofrecernos el tamaño final que nosotros compramos. Por lo que es en este trascurso en el que la “marca de ojo” lleva a cabo su función; pues ésta se ubica en el lugar donde hay que cortar el tubo para su presentación unitaria, de forma que la máquina puede detectar los colores y determinar la parte final de cada tubo.

El motivo de que existan diferentes colores en estas marcas es un detalle al que no se debería prestar tanta atención. Los colores cambian dependiendo del fabricante o producto que se ofrezca al consumidor final.  Cada fabricante tiene un color que aprovecha como referencia para la trazabilidad. Para así poder detectar de manera fácil los lotes defectuosos.

No te pierdas nuestro post: Alternativa Bio a tu pasta de dientes tradicional.

Nos preocupamos por vuestra salud, belleza y bienestar…. ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

promoción de verano

Hoy en el blog “Atelier de sonrisas” os queremos contar la promoción de verano que hemos preparado para vosotros.

Promoción de verano

Ya es verano y entre chapuzón y chapuzón descuidamos nuestra dieta y a la vez nuestros hábitos de higiene dental. Está comprobado que estos malos hábitos del verano pueden afectar a tu salud bucal. Por esta razón, en Clínica Müller queremos que luzcáis una sonrisa espectacular estos meses.

Aprovéchate de nuestra promoción de verano que consiste en una limpieza bucal gratuita. Además te obsequiaremos con una bolsa de muestras con las mejores marcas para cuidar tu boca este verano.

Recuerda pedir tu cita en el 963607788 y comunicarnos que nos llamas para beneficiarte de la promoción del verano de Clínica Müller.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!