sarro dental consejos

El sarro dental es una de las cosas más molestas que se puede ir acumulando en los dientes. Consiste en sales de calcio y fósforo, resultado de la mineralización de la placa bacteriana (compuesta de restos alimenticios y saliva); por lo que el sarro tiene tanto una parte orgánica como una inorgánica.

El sarro puede propiciar la aparición de la caries y, además, dañar la masa ósea de los dientes. Esto puede acabar por provocar que se acaben cayendo, por no mencionar el daño estético que implica tener sarro en los dientes. Para evitar que se acumule el sarro dental es así necesario adoptar una serie de pautas. En este artículo daremos algunos consejos para ello.

Consejos para evitar el sarro dental

1. Cepillar a conciencia

Por muchos productos que usemos, por mucho flúor que tengan los dentífricos y muy innovadores que sean, si queremos evitar el sarro no podemos eludir un buen cepillado. El cepillado sigue siendo la acción más fundamental de cara a garantizar el cuidado de la salud bucodental y a evitar la aparición de sarro o placa en los dientes. ¿Durante cuánto tiempo te cepillas los dientes? Lo recomendable es dedicarle unos 4 minutos al cepillado.

2. Usar el hilo dental

Ningún cepillado es válido si no se utiliza también el hilo dental. A la hora de evitar el sarro es muy necesario someter a los dientes al hilo dental. De esta manera, se podrán retirar las partículas de alimentos enquistadas entre los dientes que, tras su mineralización y fusión con la saliva, acaban generando el sarro que tanto afea y daña los dientes.

3. Ir al dentista

Es aconsejable siempre, y como norma general, planificar la visita a tu clínica dental al menos una vez al año. En ocasiones, si nuestro cepillado ha sido ineficiente o no hemos usado el hilo dental todo lo bien que debemos, se hace necesario practicar una limpieza dental a conciencia.

4. Evitar alimentos que lo favorecen

Hay ciertos alimentos que favorecen la aparición del sarro dental por lo que si lo que queremos es evitar que aparezca, debemos suprimirlos de nuestra dieta o eliminarlos por completo. Para ello, es aconsejable hablar con nuestro dentista y que nos aconseje sobre el tipo de dieta que conviene seguir.

5. Usar un dentífrico específico

Finalmente, otra de las cosas que se pueden hacer de cara a evitar el sarro entre los dientes es utilizar dentífricos específicos. Una cosa buena de los avances en salud bucodental es que existe prácticamente un tipo de dentífrico específico para cada una de las dolencias o afecciones que se puedan tener: también para la acumulación de sarro.

The following two tabs change content below.
Avatar

mullerdental