, , ,

Planifica la visita a tu clínica dental

Visita a tu clínica dental | Müller Dental

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE VISITARNOS AL MENOS UNA VEZ AL AÑO?

 

Es muy frecuente solo acordarse de tu odontólogo cuando hay dolor. Esto no es bueno, ya que ese dolor es causa de que algo no va bien y se podría haber evitado visitándonos de manera preventiva. Por eso te recomendamos: planifica la visita a tu clínica dental.

 

Cada vez somos más los que nos concienciamos con este medida y acudimos de manera regular a la clínica dental.

 

Realmente, ¿Sabéis qué problemas se pueden dar por no realizar una visita periódica? Entre los más comunes se encuentran los siguientes:

 

  • Si no se realiza al menos una higiene bucal al año, el sarro que se acumula puede hacer que la encía se inflame y como consecuencia provocar movilidad de las piezas dentales.
  • Una simple caries no cogida a tiempo puede llegar hasta el nervio y tener que endondociarlo, lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”.
  • La ausencia de piezas dentales influye en la estabilidad de la estructura oral y no tener una revisión puede complicar la oclusión de los dientes.

 

Planifica la visita a tu clínica dental

Estos son algunas de las muchas consecuencias que existen si no visitas a tu odontólogo. Desde clínica Müller os aconsejamos una o dos visitas anuales en las que revisamos que la salud de tu boca con la mejor tecnología para asegurarnos de que a la larga solo tengáis que venir a revisar. Visita a tu clínica dental.

 

Otras preguntas frecuentes de los pacientes:

 

¿Qué es el Sarro?

 

El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales. Constituye una amenaza para la buena salud oral y es antiestético. Una vez que se ha formado el sarro sólo una limpieza profesional podrá removerlo.

 

¿Qué es una endodoncia?

 

Se llama endodoncia, de endo (interior) y doncia (diente), al tratamiento que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

 

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

, ,

PEELING DE ENCIAS

peeling de encías Clínica Müller

El color rosado de las encías es el reflejo de una sonrisa sana, pero con el paso del tiempo y los malos hábitos, como el tabaco y una mala dieta, pueden perder ese color transformándose en un color oscuro color café. Estas tinciones en las encías son parecidas a lunares o manchas en la piel, dando una imagen de una boca poco sana y restando belleza estética a la sonrisa.

Pero gracias a las nuevas e innovadoras terapias de la Clínica Müller, podemos recuperar este noto rosado desde el primer día en consulta. El peeling de encías, se trata de un procedimiento sencillo, realizado con anestesia local, que no causa dolor ni durante ni tras el tratamiento, y además cicatriza de forma rápida, en pocos días.

Esta técnica de micro-abrasión elimina las capas superficiales teñidas y la reaparición de las manchas dependerá de cada persona, si fuma o su dieta es adecuada. Ya que las encías, al igual que cualquier otra parte de nuestro organismo, se regeneran.

El peeling de encías es uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados junto con el blanqueamiento dental, se convierte en la mejor combinación para lucir una bonita sonrisa.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

,

Naturopatía para tus encías

naturopatía

¿Por qué esperar a que sangren las encías, se hinchen o se retraigan? Estos son algunos de los síntomas si padeces de enfermedad de las encías. En un post anterior vimos como mejorar la salud de las encías de los niños. Pero ¿y qué pasa con los mayores?

En Müller Dental Wellness apostamos por la odontología holística. Una odontología natural que observa el organismo completo a través de la boca y de los dientes. La odontología holística trabaja como la convencional, con la mejor tecnología e innovaciones, pero con una visión más completa de la enfermedad y sus causas.

Es por ello, por lo que en el post de hoy queremos compartir con vosotros una serie de productos naturales que son preventivos a la enfermedad de encías.

Productos naturopatía

  • El fruto del camu camu. El fruto de este árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica contiene grandes cantidades de vitamina C. Posee 16 veces más de vitamina C que la pulpa de una naranja, y 60 veces más que el limón. Las encías inflamadas y el sangrado de las mismas se puede atribuir a un déficit de vitamina C en nuestro organismo.
  • Enjuague con aceite de coco. Consiste en el uso de aceites puros para eliminar bacterias, hongos y virus de la boca, dientes y encías. Entre muchos de sus beneficios, destacamos que previene las enfermedades de las encías y la boca, como la caries, la gingivitis y las encías sangrantes. Además de combatir la halitosis y ser muy aconsejable como blanqueador natural.
  • Aloe Vera. Sirve para prevenir, regenerar y eliminar las bacterias que afectan a nuestra dentadura. Las antraquinonas presentes en el Aloe Vera nos ayudan a combatir los gérmenes que se acumulan en nuestras encías, a través de su acción bactericida y analgésica. Así como el stretecocus mutans (bacteria que causa el sarro) también es combatida. Además de ser un calmante natural del dolor dental.
  • Enjuagues con sal y jengibre. Este remedio casero consiste en la elaboración de una infusión con medio vaso de agua con un poco de jengibre rallado llevado a ebullición para añadirle una cucharada de sal y lo dejamos enfriar. Estos enjuagues caseros tiene beneficios muy notables para reducir las inflamaciones, curar y eliminar las bacterias de nuestras encías. Así como también reducir la inflamación de las encías.

Esperamos que estas técnicas propias de la naturopatía te sirvan de ayuda en el cuidado de tus encías. Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

Los niños y la salud de las encías

niños y salud de las encías

Pese a que los problemas de salud de las encías en niños son menos graves que en adultos, su frecuencia está en aumento y han de detectarse de manera precoz para evitar complicaciones en el futuro. Desde pequeños se hace hincapié en cómo prevenir las caries, que es la enfermedad más común en la infancia, pero las encías son las grandes olvidadas.

En la actualidad se ha detectado que los problemas periodontales diagnosticados en adultos comenzaron en la infancia y la adolescencia. Lo que nos lleva como profesionales en odontología a concienciar sobre medidas preventivas eficaces.

La prevención de esta enfermedad debería empezar desde antes de nacer. Está demostrada la transmisión de bacterias orales de madres a hijos. La madre que está embarazada debe ser consciente de la repercusión que tendrá el estado de su boca en la salud bucodental futura de su hijo.

Para mantener una buena salud de las encías en los niños, lo más importante es el control de la placa bacteriana. Los problemas bacterianos más frecuentes en niños son la gingivitis producida por el exceso de placa bacteriana, la periodontitis y las enfermedades periodontales necrotizantes.

Consejos para una correcta salud de las encías:

  • Aprende a explorar las encías de tus hijos. Una boca sana comprende la parte blanca, los dientes; y la parte rosa, las encías y mucosas.
  • Si al erupcionar los dientes temporales, tu hijo tiene molestias, no utilices productos con lidocaína o benzocaína para aliviarles, sino utiliza métodos tradicionales como mordedores.
  • Una encía que ha cambiado su color, pierde su consistencia y sangra es una encía enferma.
  • El cepillado es la clave de la prevención. Cepíllale los dientes, al menos, dos veces al día y de manera divertida, convierte ese momento en un juego. Te explicamos como hacerlo aquí.
  • Las visitas periódicas a tu dentista o periodoncista te ayudarán a mantener la salud de las encías de tus hijos.

Síntomas de mala salud de las encías:

Estate atento a la boca de tu hijo y si presenta cualquier signo o síntoma de los que os describimos a continuación, no dudes en preguntarnos.

  • Cambio de coloración de la encía (más roja)
  • Cambio de forma de la encía.
  • Sangrado de la encía al comer o cepillarse los dientes.
  • Supuración.
  • Mal aliento.
  • Sensación de que las encías se retraen y de que los dientes están mas separados.

Nos preocupamos por vuestra salud, belleza y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , , ,

Efecto del déficit de vitamina C en nuestras encias

déficit de vitamina c

No solo es importante una higiene bucal diaria y unas visitas regulares al dentista. Las dietas no proporcionan adecuadamente los nutrientes necesarios para los dientes y encías saludables. Por lo que en el post de hoy os contaremos:

Cómo afecta el déficit de Vitamina C a nuestras encías

Son muchos los efectos negativos que produce la falta de vitamina C. Ya que tiene un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la salud de dientes y encías. Entre mucho de los efectos que supone una dieta rica en Vitamina C es que la ingesta, interviene en la síntesis de colágeno de las encías y del resto del organismo.

El colágeno interviene en la formación del cartílago, tendones, huesos y dientes. Por otro lado, la vitamina C protege la integridad de los vasos sanguíneos, manteniendo su adecuada permeabilidad, con lo que a nivel del periodonto protege de los ataques bacterianos.

En definitiva, el colágeno es el pegamento que mantiene a las células de tus encías en su lugar.

  • El déficit de Vitamina C favorece a la gingivitis.

La cantidad inadecuada de vitamina C puede provocar las encías sangrantes que, de no ser tratadas, puede evolucionar en gingivitis. Si sufres de encías sangrantes y no es debido a una higiene dental inadecuada habrá que revisar si tu dieta es rica en Vitamina C. Ya que hace posible que se desarrollen los antioxidantes necesarios para llevar a cabo la reparación de los tejidos gingivales.

  • El déficit de Vitamina C y la retracción de encías

Son varias las vitaminas que pueden beneficiar a la retracción de encías. Entre las más destacadas se encuentra la vitamina C.

En definitiva, el déficit de Vitamina C produce una menor resistencia a las infecciones y una alteración en la cicatrización de las heridas que se hace más lenta.

También cabe nombrar la asociación significativa entre la salud periodontal y la ingesta de vitamina D. Los pacientes de edad avanzada con niveles bajos de vitamina D tienen una mayor tasa de pérdida de dientes que aquellos con niveles altos de vitamina D.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!