, , , ,

Efecto del déficit de vitamina C en nuestras encias

déficit de vitamina c

No solo es importante una higiene bucal diaria y unas visitas regulares al dentista. Las dietas no proporcionan adecuadamente los nutrientes necesarios para los dientes y encías saludables. Por lo que en el post de hoy os contaremos:

Cómo afecta el déficit de Vitamina C a nuestras encías

Son muchos los efectos negativos que produce la falta de vitamina C. Ya que tiene un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la salud de dientes y encías. Entre mucho de los efectos que supone una dieta rica en Vitamina C es que la ingesta, interviene en la síntesis de colágeno de las encías y del resto del organismo.

El colágeno interviene en la formación del cartílago, tendones, huesos y dientes. Por otro lado, la vitamina C protege la integridad de los vasos sanguíneos, manteniendo su adecuada permeabilidad, con lo que a nivel del periodonto protege de los ataques bacterianos.

En definitiva, el colágeno es el pegamento que mantiene a las células de tus encías en su lugar.

  • El déficit de Vitamina C favorece a la gingivitis.

La cantidad inadecuada de vitamina C puede provocar las encías sangrantes que, de no ser tratadas, puede evolucionar en gingivitis. Si sufres de encías sangrantes y no es debido a una higiene dental inadecuada habrá que revisar si tu dieta es rica en Vitamina C. Ya que hace posible que se desarrollen los antioxidantes necesarios para llevar a cabo la reparación de los tejidos gingivales.

  • El déficit de Vitamina C y la retracción de encías

Son varias las vitaminas que pueden beneficiar a la retracción de encías. Entre las más destacadas se encuentra la vitamina C.

En definitiva, el déficit de Vitamina C produce una menor resistencia a las infecciones y una alteración en la cicatrización de las heridas que se hace más lenta.

También cabe nombrar la asociación significativa entre la salud periodontal y la ingesta de vitamina D. Los pacientes de edad avanzada con niveles bajos de vitamina D tienen una mayor tasa de pérdida de dientes que aquellos con niveles altos de vitamina D.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.