Skip to main content

Tanto el café como el té son productos de consumo habitual en la mayoría de hogares de nuestro país. Muchas personas dependen de la cafeína para conseguir despertarse por las mañanas y empezar bien el día. En cuanto al café, sabemos de sobra que no es bueno para los dientes. Provoca manchas en nuestro esmalte dejándolo más oscuro y menos brillante. Sin embargo, ¿es malo el té para tus dientes? ¿Qué sabemos de esta bebida?

Té negro

El té negro, al igual que el café, provoca manchas en los dientes a causa de uno de sus componentes: los taninos. Esta sustancia está muy presente en esta bebida y ayuda a tintar la dentadura, dándole un toque amarillento. Además, puede aumentar la acumulación de sarro así como ayudar a la retención de bacterias.

De todas formas, como con cualquier otro alimento, si lo consumes con moderación puedes contrarrestar sus efectos. Como consejo te recomendamos añadir leche para ayudar a que se neutralicen los ácidos, o beber agua justo después del té para limpiar la boca de ácidos.

La trampa de los productos sin azúcar

Generalmente, el consumidor tiene confianza ciega hacia los productos sin azúcar. Sin embargo, aunque pueden suponer una alternativa más saludable, hay que ir con cuidado. Un estudio de la revista British Dental Journal reveló que estas bebidas contienen aditivos ácidos que pueden provocar erosión en el esmalte de los dientes. Muchos de los sustitutos añadidos para compensar la falta de azúcar pueden ser más dañinos. Estos sustitutos del azúcar pueden reducir el riesgo de caries, pero también pueden provocar acidez en la boca, conllevando a la erosión del esmalte

En conclusión, no es recomendable el té para tus dientes. Sin embargo, consumirlo con moderación puede ser una alternativa más sana que el café. Lo aconsejable suele ser el consumo de 2 tazas al día y, preferiblemente, que sea té verde.

WhatsApp