La caries es una enfermedad que nos afecta a todos y se ha de tratar de una manera preventiva. De todos es sabido que prevenir caries es mucho mejor que tratarlas. Una vez ha aparecido una lesión irreversible en tu diente es fácil que se deteriore con el paso de los años aunque se empaste.
Es por lo que hoy en día existe la odontología mínimamente invasiva que engloba la remineralización y la infiltración dentaria. Tratamientos realizados sin anestesia y con mínimas molestias para el paciente que garantizan la desaparición de caries a largo plazo.
A diferencia de lo que entendemos por odontología convencional, la odontología mínimamente invasiva, no únicamente trata la caries con perforación y relleno. Por lo que este concepto está íntimamente ligado a prevenir caries y al diagnóstico precoz.
Es el mantenimiento de la saliva, de balance mineral y de PH oral, el que protege el medio oral y ayuda a prevenir la destrucción del diente.
Los tratamiento invasivos de caries se hacen necesarios una vez aparece una cavidad. Las manchas se pueden tratar con productos de remineralización como: glicerofosfato de calcio, fosfosilicato de calcio y sodio, xilitol y novamin®. Estos productos fortalecen el esmalte, reducen la sensibilidad dentaria, neutralizan la acidez de la saliva y aumentan el flujo salival.
Los que os recomendamos son los siguientes:
-
Crema dental GC MI Paste Plus
-
Oravive Novamin®
-
Epic dental xilitol
En Clínica Müller os realizamos un diagnóstico completo de caries mediante transiluminación sin radiación. Sin ningún prejuicio para tu salud e ideal para embarazadas y niños, ya que evitamos radiografías. Conoce el método Cariocheck® gratis con una limpieza bucal incluida durante este mes de junio.