¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE VISITARNOS AL MENOS UNA VEZ AL AÑO?
Es muy frecuente solo acordarse de tu odontólogo cuando hay dolor. Esto no es bueno, ya que ese dolor es causa de que algo no va bien y se podría haber evitado visitándonos de manera preventiva. Por eso te recomendamos: planifica la visita a tu clínica dental.
Cada vez somos más los que nos concienciamos con este medida y acudimos de manera regular a la clínica dental.
Realmente, ¿Sabéis qué problemas se pueden dar por no realizar una visita periódica? Entre los más comunes se encuentran los siguientes:
- Si no se realiza al menos una higiene bucal al año, el sarro que se acumula puede hacer que la encía se inflame y como consecuencia provocar movilidad de las piezas dentales.
- Una simple caries no cogida a tiempo puede llegar hasta el nervio y tener que endondociarlo, lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”.
- La ausencia de piezas dentales influye en la estabilidad de la estructura oral y no tener una revisión puede complicar la oclusión de los dientes.
Planifica la visita a tu clínica dental
Estos son algunas de las muchas consecuencias que existen si no visitas a tu odontólogo. Desde clínica Müller os aconsejamos una o dos visitas anuales en las que revisamos que la salud de tu boca con la mejor tecnología para asegurarnos de que a la larga solo tengáis que venir a revisar. Visita a tu clínica dental.
Otras preguntas frecuentes de los pacientes:
¿Qué es el Sarro?
El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales. Constituye una amenaza para la buena salud oral y es antiestético. Una vez que se ha formado el sarro sólo una limpieza profesional podrá removerlo.
¿Qué es una endodoncia?
Se llama endodoncia, de endo (interior) y doncia (diente), al tratamiento que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.
Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!