Empastes dentales naturales y responsables con el organismo
Todos nuestros pacientes merecen un sistema de conservación de sus dientes de calidad, con garantías y sin toxicidad. Una vez sea imposible prevenir los daños como la caries, el siguiente paso es tratar el problema de la forma más eficiente y saludable posible.
Los empastes dentales naturales basados en resina son ampliamente utilizados hoy en día. Sin embargo , sigue habiendo una gran preocupación con respecto a su biocompatibilidad. Esto se debe a que ya que se ha demostrado que estos materiales no son completamente inocuos y pueden afectar a los tejidos vivos.
Se ha visto que durante la polimerización y por desgaste o erosión del material, se desprenden sustancias a la boca. Existen estudios que demuestran que determinadas sustancias liberadas por estos materiales pueden causar efectos citotóxicos y genotóxicos. Dichos efectos conducen a cambios irreversibles en las células.
¿Cómo actuamos en Müller Dental?
En Müller utilizamos composites sin co-monómeros de bajo peso molecular como HEMA ni TEGDMA de modo que no es posible que liberen Bisfenol-A en saliva, siendo el tratamiento idóneo para pacientes alérgicos, intolerantes o con sensibilidad química múltiple, y para cualquier paciente que quiera cuidar al máximo los productos que entran en contacto con su organismo.
Nos esforzamos dia a dia por ofrecer a nuestros pacientes las novedades en sistemas restaurativos directos más biocompatibles, fiables a nivel de estabilidad a lo largo del tiempo, de baja contraccion para evitar filtraciones y libres del potencial efecto tóxico del Bisfenol-A.
El uso de técnicas con un alto grado de polimerización, la aplicación de capas de bajo espesor para que el endurecimiento sea máximo y el pulido de los mismos en el acabado con pastas, disminuye también la liberación de monómeros a boca.
Cuidamos de ti poniendo cariño en los pequeños detalles.
MÜLLER
love made dentistry