En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de demandas en temas de blanqueamientos dentales a los odontólogos, así como de Invisalign. El mero hecho de querer mostrar una sonrisa perfecta, ya que es nuestro escaparate, ha hecho que los demandantes se decanten por tratamientos que alinean de forma transparente los dientes y que hace que se vean más blancos. Pero, ¿solo entra aquí la estética?
Debemos tener en cuenta más factores además de este, como el hecho de que nos estamos refiriendo a un tratamiento odontológico. Por ello, antes de plantearnos el realizarnos un blanqueamiento dental, sea el que sea, tenemos tener en cuenta cómo se hace, quién debe llevarlo a cabo y qué cuidados tiene un blanqueamiento dental.
Qué debes saber sobre blanqueamiento dental
Papel del odontólogo
No estamos ante un tratamiento meramente estético, como decíamos: es una tratamiento odontológico que no se puede hacer en cualquier lugar. Para empezar, debe ser el profesional odontológico quien prescriba dicho tratamiento y quien lo efectúe, pues el hecho de modificar el esmalte de los dientes haciéndolos más blancos no es algo que se pueda hacer a la ligera.
Así pues, el dentista debe ser quien determine la técnica de blanqueamiento que se va a utilizar, pues existe tratamiento en la consulta o en casa y, dependiendo del caso, podrá durar más o menos. El odontólogo decide esto en función de un diagnóstico previo, que concluya que no existe riesgo para las encías ni para los dientes ni para ningún tejido bucal. Así, comprobará que todo se hace adecuadamente.
¿Es doloroso y dañino un blanqueamiento dental?
Un blanqueamiento dental no debe ser doloroso para el paciente. Puede ser que algunas personas con más sensibilidad dental pueden llegar a sentir dolor, pero este dolor es descrito como la sensibilidad que nos produce un helado muy frío. Esto, de todos modos, se puede evitar, porque conociendo el caso del paciente concreto, el odontólogo puede evitar que sea tan molesto. Aún así, no es un dolor permanente, sino espontáneo y que puede durar solo los primeros minutos.
En caso de que esta molestia persista o que el paciente no la tolere bien, existen tratamientos, colutorios y pastas dentífricas que pueden hacer desaparecer la sensibilidad.
Pero, por lo general, no es un tratamiento doloroso ni daña el esmalte, siempre y cuando se realice bajo las pautas del odontólogo y con el producto correcto. Así pues, si se aplica correctamente, no es dañino ni peligroso.
Puntos a tener en cuenta
Hay que tener en cuenta antes de realizarse un blanqueamiento dental el factor que hace oscurecer el color de los dientes: el paso del tiempo. Si somos propensos a esto, cuando se oscurece un diente y se blanquea, al cabo del tiempo volverá a oscurecerse, aunque no como estaba en un principio. Por ello, es conveniente que sea un odontólogo quien realice el tratamiento, porque será quien determine cómo se debe actuar si esto ocurre.
Pero no solo el paso del tiempo influye en el color del esmalte dental. Hay alimentos, bebidas y hábitos, como fumar, que afectan al color de los dientes. En este ámbito también podemos destacar las medidas higiénicas, tales como una correcta limpieza de los dientes.
Así, evitando bebidas que manchen, como refrescos azucarados o café, y comidas con mucho colorante, puede que los dientes tarden más en oscurocerse.
En el caso de personas fumadoras, deben tener en cuenta que tal hábito hace que el blanqueamiento no sea tan eficaz.
¿Vas a hacerte un blanqueamiento en Valencia?
Ahora que sabes todo esto, ¿te has decidido por realizarte un blanqueamiento en Valencia?
Como decíamos, no solo hay que tener en cuenta la estética a la hora de aplicarse tal tratamiento, pero si tu dentista considera que tu salud bucodental es adecuada y quieres hacértelo, te dará las pautas para determinar qué producto es el mejor para tu boca.
Así, después de realizar un estudio de tus dientes, solo quedará aplicar el tratamiento.
¿Imaginas entrar en Clínica Müller y salir a los 45 minutos con los dientes más blancos que cuando entraste? No es magia. Puedes conseguir unos dientes hasta ocho tonos más blancos y en menos de una hora con tu blanqueamiento en Valencia.
Esto es lo que se consigue con el blanqueamiento Philips Zoom, el procedimiento de blanqueamiento dental más avanzado científicamente, pues en una sola sesión tus dientes estarán mucho más blancos. Es un sistema muy recomendable para encías sensibles y es seguro, rápido, eficaz y de alta calidad.
Además, en Clínica Müller realizamos Diseño Digital de la Sonrisa, una tendencia innovadora que consiste en analizar digitalmente la forma de la cara y los labios para determinar qué tipo de diente y sonrisa se verá más bella en cada paciente y afinar al máximo el resultado que busca.
¡Pide tu cita en Clínica Müller y presume de sonrisa!