,

Homeopatía Dental

Homeopatía Dental Clínica Müller

COMO PREVENIR LA CARIES DE MANERA NATURAL

La caries es una infección en el diente provocada por una bacteria. La causa suele ser una mala higiene dental y tomar mucho azúcar que hace que aparezcan problemas de sarro y como consecuencia problemas de encías y caries.

Los remedios caseros a base de plantas pueden ayudarnos a aliviar el dolor y frenar la evolución de la caries, pero una vez aparecida no puede curarla definitivamente, ya que el diente no se puede regenerar.

Podemos cuidar nuestros dientes y prevenir la caries mediante remedios basados en plantas:

  • Antibióticas que luchen contra la infección de dientes y encías.
  • Ricas en vitamina C, magnesio, boro y flavonoides para fortalecer los dientes y mejorar la circulación de las encías.
  • Astringentes para frenar el sangrado de las encías.
  • Sialagogas que estimulen la producción de saliva que actuará de protección natural de los dientes.

Los alimentos que reúnen por lo menos algunas de estas características son:

  • Ajos y cebollas: Los compuestos sulfurados de los ajos y las cebollas mejoran la circulación de la encía y tiene un fuerte efecto antibiótico.
  • Cardamomo: Es una planta idónea para todas las dolencias que afectan al aparato digestivo. Posee cineol, un principio activo que limpia los dientes y los protege de la formación de placa. Además, favorece la salivación que defiende de forma natural los dientes.
  • Comino: Posee propiedades antimicrobacterianas capaces de combatir la placa bacteriana. Es útil para prevenir la caries y la gingivitis.
  • Clavo de olor: Por su riqueza en eugenol y aceites esenciales, es adecuado para tratar la caries y la inflamación de encías. Se aconseja tomarlo como infusión (1 cucharadita de clavos 3 veces al día con zumo de limón). Se usa como calmante del dolor, anestésico y desinfectante bucal.
  • Eucalipto: Se trata de un antibiótico contra la placa bacteriana, además de poseer principios que desinflaman las encías (gingivitis). Se puede tomar también como infusión, diluyendo media cucharada de hojas secas en una taza de agua.
  • Jengibre: Es uno de los mejores antibacterianos, antiinflamatorios y analgésico vegetal. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones de las encías y mitiga el dolor del diente.
  • Té verde: Es rico en taninos, unos principios astringentes que cortan el sangrado de las encías. Gracias a sus propiedades bacterianas está indicado para los casos de mal aliento y protege la boca contra las infecciones que producen inflamación. Se aconseja realizar enjuagues de la infusión. Estudios recientes han demostrado la capacidad inhibitoria que el té verde ejerce sobre la caries del diente.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.
Cristina Müller

Latest posts by Cristina Müller (see all)