Cuando hablamos de cuidar los dientes solemos hablar en general de la importancia del cepillado, de las revisiones periódicas en el dentista o de cómo usar la seda dental. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que aunque todas estas cosas son de vital importancia, también podemos hacer mucho por nuestras encías y dientes con chicles para los dientes.

Ante todo, hay que decir que los chicles para los dientes no son unos chicles cualquiera. En efecto, los únicos que suponen una ayuda para la salud bucodental son los chicles con xilitol; pues los que tienen azúcar como cualquier otro alimento que contenga esta sustancia, son tremendamente nocivos para los dientes y fomentan la aparición de la caries. En este artículo hacemos un repaso de los beneficios más destacados de los chicles para los dientes con xilitol.

Beneficios de los chicles con xilitol para los dientes

1. Masticar contribuye a limpiar

Al utilizar chicles para los dientes estamos ejercitando nuestra encía y lengua de forma que nuestro propio cuerpo, a través de la acción de los maxilares, contribuye a eliminar una buena parte de la suciedad que pudiésemos tener acumulada en la boca. Desde luego, no es sustitutivo de un buen cepillado, pero ayuda cuando no hay un cepillo a mano.

2. Engorda menos

El xilitol tiene muchísimas menos calorías que el azúcar. Por eso no se usa sólo en la creación de chicles para los dientes sino también como aditivo sustitutivo del azúcar en cantidad de productos dietéticos. Es ideal para personas con diabetes o sobrepeso.

3. Disminuye el riesgo de caries

Sin duda, la mejor cualidad positiva de los chicles para los dientes es que disminuyen el riesgo de caries. Así, los expertos cifran entre un 30 y un 70% el efecto positivo en la disminución de la caries que es, recordémoslo, la enfermedad no infecciosa más extendida de todas.

chicles para los dientes

4. Bajo en carbohidratos

Al igual que presentan un contenido bajo en azúcar, los chicles para los dientes presentan también un contenido bajo en carbohidratos. Esto hace de ellos una buena alternativa a otro tipo de tentempiés o dulces y un aliado fundamental en la lucha contra el sobrepeso.

5. Previene otitis en niños

Según ciertos estudios, la consumición de chicles para los dientes con xilitol por parte de los niños puede reducir la aparición de otitis bacteriana causada por las Streptococcus Pneumoniae en hasta en un 40%.

6. Retrasa el envejecimiento de la piel

El colágeno es un tipo de proteína que mejora la elasticidad y la durabilidad de los tejidos de la piel y del cuerpo. El xilitol presente en los chicles para los dientes estimula el cuerpo para que lo produzca en mayor medida de lo normal.

7. No tiene efectos secundarios

Por último, aunque no por ello menos importante, destaca como beneficio de los chicles para los dientes el hecho de que no tienen ningún tipo de efectos secundarios. Todo lo más, en ciertas ocasiones, mascar chicle puede dar gases. Nada grave, en absoluto, al lado de todas las cosas buenas.

The following two tabs change content below.