Beneficios del Aloe Vera en la enfermedad periodontal

aloe vera enfermedad perodontal

La enfermedad periodontal, más conocida como la enfermedad de las encías, afecta a las mismas y a la estructura de los dientes a un 10% en adolescente y hasta en un 90% en mayores de 40 años. Es esta la razón que nos induce a buscar una soluciones preventivas mediante tratamientos totalmente naturales.

Beneficios del Aloe Vera

El Aloe Vera es de gran utilidad para mejorar la salud periodontal siempre y cuando tus dientes hayan sido revisados por un profesional. Mediante el uso del Aloe Vera actuaremos de manera preventiva, regenerativa y eliminando bacterias que afectan a nuestras encías.

Las antraquinonas presentes en el Aloe Vera nos ayuda a combatir los gérmenes que contiene nuestra dentadura. Mediante su acción bactericida y analgésica se puede combatir con facilidad las bacterias que se acumulan en las encías.

Es por ese motivo por el cual la bacteria que causa el sarro (streptococcus mutans) puede ser eliminada con el Aloe Vera. Ofreciendo también la protección necesaria contra la caries causada por esta bacteria.

Otro uso que le característica es el de efecto anestésico. Cuando salen los primeros dientes, se puede frotar la pulpa de la hoja para calmar el dolor y acelerar el proceso. Igual de efectivo es como calmante en adultos que sufren dolor dental.

Uso del Aloe Vera

Se puede utilizar directamente de la misma planta, quitando la corteza y limpiando en profundidad el gel interno para quitarle la aloína y frotando el gel por las encías y dientes todos los días.

También existen dentífricos alternativos con dosis de Aloe Vera específicos para combatir las bacterias, el sarro y la caries.

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar … ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.
Cristina Müller

Latest posts by Cristina Müller (see all)