,

CUIDADOS ÓPTIMOS TRAS CIRUGÍA ORAL

Cuidados óptimos tras cirugía oral | Clínica Dental Müller

¿Cuáles son los cuidados óptimos tras una cirugía oral?

Cuidar su implante resulta muy importante para que tenga éxito a largo plazo tras la intervención quirúrgica. Por lo que en esta nueva entrada de blog os queremos contar una serie de consejos y  pautas que hay que seguir tras la cirugía oral y que son considerados cuidados óptimos.

Tras la intervención es normal la existencia de inflamación postoperatoria de intensidad variable. Su aparición no es motivo de alarma y lo normal es que empiece a disminuir a partir del tercer día de la intervención.

Cuidados recomendados tras cirugía

Para acelerar la recuperación y prevenir posibles complicaciones es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • Alivia el hinchazón de la cara colocándose hielo por fuera de la zona intervenida manteniéndolo a intervalos de 5-10 minutos y descansando otros 10, durante las 6-12 primeras horas.
  • Durante las próximas 24 horas de la cirugía no se enjuague la boca, ya que podría provocar una hemorragia.
  • Inicialmente es aconsejable ingerir alimentos que sean líquidos y fríos, disminuirá la sensación dolorosa. Pasado unos días, aumente la consistencia de la dieta, evitando los alimentos excesivamente duros o muy calientes.
  • Es mejor estar sentado que tumbado. Mantenga la cabeza en posición elevada, incluso durante la noche. No se tumbe sobre el lado en que se colocó el implante.
  • No se cepille la zona de la boca correspondiente al implante hasta la retirada de los puntos. Os recomendamos enjuagues con un colutorio varias veces al día.
  • No coma hasta que desaparezca los efectos de la anestesia.
  • El deporte y la actividad física intensa deben evitarse los primeros días tras la intervención.
  • El alcohol, la nicotina, el café y el té negro deben evitarse tras la cirugía, ya que retrasa la cicatrización de las heridas.

En Müller Dental trabajamos con la mejor marca de implantes dentales Straumann, pioneros y líderes mundiales en implantología dental. Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.
Cristina Müller

Latest posts by Cristina Müller (see all)