En el post de hoy os contaremos cómo cepillar los primeros dientes.
Una buena salud bucal desde los primeros meses de vida y el cepillado de dientes desde bien temprano es fundamental. Por lo que es muy importante dedicarle tiempo e interés que se merece.
Por lo general, a partir de los 4 meses comienzan a aparecer los primeros brotes de dientes. Es necesario limpiarlos con una gasa humedecida para limpiar la placa de los dientes y encías que están saliendo.
En cuanto comiencen a despuntar se debe utilizar un cepillo de dientes específico para bebes (dos/tres filas de cerdas suaves). De este modo se neutralizan las bacterias empleando solo agua. El uso de pasta de dientes se aconseja a partir del año de vida.
Alrededor de los 4-5 años nuestro hijo es cuando habrá adquirido una cierta habilidad y habito. Es entonces cuando debemos enseñarles a lavarse solos los dientes.
Se desaconseja totalmente el empleo de otros instrumentos para la higiene oral, como el hilo dental y los cepillos cónicos (a modo de palillo dental), hasta que se haya formado toda la dentadura permanente.
Para terminar queremos recordaros que a partir del año de edad es cuando es aconsejable que tu hijo haga la primera visita a su odontólogo.
En clínica Müller nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!