mejores carillas dentales

A la hora es coger las carillas dentales más adecuadas, se debe prestar atención a una serie de factores. Generalmente, la calidad suele ser superior en los modelos más caros, aunque siempre es recomendable recibir asesoramiento por profesionales especializados. Algunos de los puntos que debes tener en cuenta son:

Naturalidad

Dependiendo de la gama de productos a los que accedamos, podemos encontrar soluciones más o menos estéticas. En realidad, una carilla realmente estética es aquella que resulta más natural y pasa totalmente desapercibida.

Funcionalidad

El material del que estén hechas las carillas es muy relevante en este sentido. La resistencia que pueda ofrecernos variará dependiendo de cuál sea el material del que estén hechas.

Vida útil

No todas las carillas presentan una misma durabilidad. La renovación de las mismas no sólo dependerá de la carilla en sí, sino de la calidad del implante y el tratamiento recibido por el equipo médico.

Comodidad

Generalmente, las carillas suelen ser cómodas pero no todas al mismo nivel. Dependiendo de cuáles sean los materiales que la conforman y el tratamiento recibido pueden llegar a aparecer algunas molestias con el paso del tiempo.

Naturaleza del tratamiento

Existen tratamientos que son más invasivos y otros que lo son menos. Por ejemplo, el tallado de las piezas originales del paciente es una de las alternativas invasivas.

carillas dentales

Pero, ¿cuáles son las mejores carillas dentales del mercado?

Las carillas Lumineers 2 están fabricadas a base de Cerinate 2. Este material es porcelana de feldespato comprimido que además cuenta con nano-cristales de leucita. El resultado es un elemento muy atractivo a la vista y capaz de superar a cualquier carilla del mercado. Su acabado es altamente natural y en la actualidad sólo tiene un rival real: Las carillas de porcelana feldespáticas.

Sin embargo, lo cierto es que esta segunda opción cada vez es menos popular por una sencilla razón. Para implantarlas es necesario tallar el diente con lo que ello conlleva. El tallado perjudica al paciente porque le resta masa dental.

En el mercado podemos encontrar otras alternativas también atractivas pero no tan efectivas como las carillas Da Vinci o las E-max. Estas también requieren el tallado del diente y además presentan una densidad más opaca lo cual les resta cierta naturalidad.

La opción Lumineers no sólo proporciona una alternativa mucho menos invasiva para el paciente, sino que además no renuncia a la alta resistencia. Además, gracias al material del que están hechas pueden ser fabricadas en todo tipo de variantes, incluyendo las soluciones más delgadas. Su eficacia a nivel funcional y estético ha sido tal que ha logrado cambiar la forma de implantar las carillas.

Sin embargo, a pesar de que estas carillas presentan una alta calidad, hay otros factores que el paciente no debe pasar por alto. Uno de ellos es el papel que ocupa el profesional así como la planificación de su implantación. El asesoramiento cobra especial importancia antes de iniciar cualquier tratamiento odontológico. A través de unas Lumineers 2 y el apoyo de profesionales altamente cualificados alcanzar una sonrisa natural y adaptada al 100% a las necesidades del paciente resulta fácil.

De cara al tratamiento, es necesario que se desarrolle un estudio personalizado para conseguir la solución que el paciente busca. El objetivo es obtener un resultado que resulte natural, atractivo, aunque también funcional. Esta fase del proceso resulta tan importante, porque el mínimo error de planificación puede hacer que en un período de tiempo reducido las carillas acaben rompiéndose.

Las carillas Lumineers 2 cuentan con una vida útil muy elevada. De hecho pueden llegar a alcanzar los 20 años siempre y cuando la implantación se realice de forma adecuada.

The following two tabs change content below.
Avatar

mullerdental

Avatar

Latest posts by mullerdental (see all)