Implantes dentales

IMPLANTES DENTALES: CUIDADOS

Los implantes dentales están diseñados para suplir las necesidades que se derivan de la pérdida parcial o total de dientes. El proceso postoperatorio resulta especialmente importante en este tipo de intervenciones para que su éxito sea una realidad.

Es importante llevar un seguimiento de la zona tratada y consultar al médico especialista en caso de que se perciba cualquier tipo de anormalidad o incidente.

Hoy hablaremos sobre el proceso postoperatorio en este tipo de intervenciones y de cómo puedes acelerarlo y optimizarlo para obtener los mejores resultados.

Después de someterte a una implantación de piezas dentales puedes tomar una serie de medidas para facilitar y agilizar el proceso de recuperación.

Inmediatamente después de someterte a la intervención deberás mantener una gasa en la zona de sangrado con cierta presión y firmeza. El período durante el que deberás mantener la gasa será aproximadamente una hora.

Además durante las siguientes 24 horas de la intervención necesitarás mantenerte en reposo para evitar cualquier tipo de incidente. También es aconsejable aplicar frío sobre la zona externa y asegurarte de que bebes líquido abundante evitando la masticación.

Ten en cuenta que es totalmente normal que tus encías presenten cierta inflamación durante un período de entre dos y tres días después de la operación por lo que no deberá preocuparte.

Implantes dentales

Implantes dentales: postoperatorio

A pesar de que el proceso de recuperación puede variar significativamente dependiendo del tipo de intervención, el equipo médico responsable y el paciente, existen varias recomendaciones globales que pueden aplicarse en la mayoría de los casos:

Evitar las bebidas y comidas que se encuentren a altas temperaturas.

En la mayoría de intervenciones se recurre al uso de anestesia y hasta que el paciente no haya recuperado la sensibilidad en la zona tratada resulta desaconsejable su consumo para evitar posibles quemaduras.

Aplicar frío

Aplicar frío en la parte exterior de la zona tratada ayudará a reducir la inflamación y las posibles molestias.

Bebe líquido suficiente

El paciente debe consumir bastante agua para mantener en estado óptimo los niveles de hidratación.

Evitar las comidas sólidas

Evita comida que requiera un proceso agresivo de masticación. Resultan arriesgadas porque pueden generar heridas y problemas en la zona tratada.

Mantén reposo

Si se mantiene una tensión arterial inestable y alta se incrementan las posibilidades de que existan hemorragias. Es recomendable mantener reposo y evitar esfuerzos físicos.

Cuidado al dormir

Es recomendable dormir con la cabeza más elevada del cuerpo para reducir aún más el riesgo de sangrado.

Evita productos dañinos para tu boca

Evitar el consumo de productos tóxicos o perjudiciales para la salud como el tabaco o el alcohol.

Cuidado con la higiene bucal

  • Durante los primeros días después de la intervención, evitar el cepillado para no generar daños y traumatizar la zona que ha sufrido la intervención.
  • Evitar hacer enjuagues bucales al menos durante las primera 24 horas. A partir de entonces deberán comenzar a hacerse de una forma muy suave para evitar el sangrado.
  • El hilo dental está totalmente desaconsejado al menos durante los primeros treinta días posteriores a la intervención.
  • La higiene resultará fundamental tanto en la fase anterior como posterior a la realización de los implantes.

Toma tus medicamentos

Tomar los medicamentos recetados por el especialista resultará fundamental para una correcta recuperación.

The following two tabs change content below.
Avatar

mullerdental

Avatar

Latest posts by mullerdental (see all)