, ,

Salud dental en Vacaciones

Salud Dental en Vacaciones

¿VACACIONES PARA LA SALUD DENTAL? CUIDA TU BOCA EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO

La llegada del verano y el descanso no tiene que ir asociado con un cambio en nuestra salud dental en vacaciones. Sin embargo, observamos como a la vuelta de vacaciones muchos de nuestros pacientes han descuidad su higiene dental y rutinas con la consiguiente aparición de inflamación de encías y otros trastornos bucodentales.

Vamos a hablarte entonces de la salud dental en vacaciones. El cambio de hábitos en verano es muy común debido a la relajación de la rutina que llevamos el resto del año; viajes o un mayor número de comidas fuera de casa…. ¿Y que puede ocurrir si descuidamos nuestra salud bucal en la época estival?

 

Halitosis

 

Si además de descuidar la falta de higiene bucal durante las vacaciones se le añada también un incremento de bebidas alcohólicas o tabaco, junto con los problemas periodontales puede aparecer casos de halitosis. Por lo que es muy importante mantener una buena higiene e intentar aumentar la ingesta de agua para que ayude a mantener el flujo de la saliva.

 

Aumento de la placa bacteriana

 

Existe el riesgo de acumulación de placa bacteriana y un empeoramiento en la salud gingival, al disminuir la frecuencia de cepillado después de cada comida. La solución seria llevar siempre un cepillo de viaje encima para cualquier imprevisto y si no nos es posible el cepillado de la noche debería realizar de la manera más exhaustiva durante 2 minutos y siempre acompañado con la limpieza interdental.

 

Sensibilidad dental

 

Con la llegada del verano, aumenta el consumo de alimentos y bebidas frías. Este cambio puede tener repercusiones en nuestra boca. Y si a esto, le sumamos que el consumo de estos alimentos y bebidas suelen tener un PH ácido, como los gazpachos, zumos, refrescos, vino blanco o cerveza son algunos ejemplos.

Para controlar y disminuir esta sensibilidad las recomendaciones son reducir en la medida de los posible el consumo de estas bebidas acidas y que el cepillado de los dientes no sea inmediatamente después de su consumo, si no a la media hora. También es recomendable el uso de pastas o geles dentífricos específicos para dientes sensibles.

 

Las férulas son parte de tu equipaje

 

Si usas férulas de retención de ortodoncia o de relajación para casos de bruxismo, es muy importante que las lleves contigo si te vas de viaje o fuera de tu domicilio. Ya que si nos las usas, puede que a la vuelta de vacaciones ya no ajusten.

 

Desde la Clínica Dental Müller te deseamos que tengas un buen descanso y excelentes vacaciones. ¡Te esperamos a la vuelta! Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!