Salud Dental

, ,

Todo sobre los implantes dentales

Implantes dentales

¿Qué debes saber sobre los implantes dentales?

Cada vez son más personas las que apuestan por los implantes dentales para mejorar su salud y estética bucal. ¿Por qué? La razón es que este tratamiento ofrece soluciones eficaces y un éxito asegurado en cuanto al reemplazo de los dientes que se han perdido.

Estas piezas son colocadas en los huesos maxilares por el cirujano con el fin de completar nuevamente la dentadura.

Una vez realizado el tratamiento las piezas cumplen todas las funciones necesarias tal como lo hacen los dientes naturales. Además, aportan una agradable apariencia estética.

Beneficios de los implantes dentales

Esta es una excelente opción para sustituir piezas perdidas. Los implantes dentales pueden durar entre 20 y 25 años y, con un buen cuidado, incluso acompañarte toda la vida.

Al realizar el procedimiento, las nuevas piezas dentales, quedan firmes en el hueso maxilar, listas para brindarte una sonrisa perfecta y contribuir a que mantengas un aliento fresco.
Por eso, este procedimiento es considerado el mejor avance de la medicina odontológica en los últimos tiempos.

Implantes dentales innovadores para tu satisfacción

Generalmente los implantes dentales son elaborados en titanio, un material que se adapta muy bien a la estructura de la mandíbula. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se han comenzado a desarrollar implantes de Zirconio, este es un material con una compatibilidad biológica muy elevada, que repele la acumulación de bacterias más que el titanio y es excelente para pacientes que no toleran el metal.

Los implantes de Zirconio se integran perfectamente a las encías sin ocasionar reacciones negativas. Te proporciona una sonrisa perfecta y sana que va mucho más allá de lo estético: mejora considerablemente tu calidad de vida.

Vuelve a sonreír en 24 horas

¿Imaginas volver a sonreír con libertad en un solo día?

Gracias a los tratamientos novedosos que te ofrecemos en la Clínica Müller podrás hacerlo. La técnica de fijación de implantes dentales en un día permite colocar 12 dientes en 4 implantes de una forma poco invasiva y sin molestias.

Este tratamiento de prótesis sin metal es tan simple debido a la alta calidad de los materiales que utilizamos. Las técnicas de cirugía eficientes sin molestias, te permiten recuperarte en el menor tiempo posible con resultados excepcionales.

Para recuperar tu sonrisa, aumentar tu seguridad y mejorar tu estilo de vida, no dudes en consultarnos todo lo que se te ocurra. Te informamos acerca de todo lo relacionado con implantes dentales en un día.

En Clínica Müller disfruta de atención personalizada y cirujanos reconocidos que te devolverán la sonrisa que mereces.

,

Cómo Prevenir el Cáncer Oral

Prevenir el cáncer oral

10 Recomendaciones para prevenir el cáncer oral:

La prevención es la mejor manera de lidiar con el cáncer oral. Existen múltiples factores de riesgo, algunos de los cuales se pueden evitar o minimizar. Desde clínica Müller, sabemos lo importante que es cuidarse, así que os recomendamos que no dejéis de lado esa parte tan importante de la boca.

El cáncer oral puede desarrollarse en lengua, encías, mucosa oral o mejillas. Para prevenirlo, os aconsejamos:

 

  1. Evitar el tabaco.
  2. No beber en exceso. La combinación de tabaco y alcohol, es muy peligrosa. Los efectos cancerígenos de ambas sustancias no se suman, sino que se multiplican entre sí. Por ello es muy importante evitar esta combinación.
  3. Utiliza protector solar de calidad, así como cacao con protección para los labios. Debes tener especial cuidado si trabajas todos los días al sol.
  4. Acude dos veces al año a revisión. Es posible que el dentista diagnostique pequeñas lesiones, que en principio puedan no tener mucha importancia, pero que, con el paso del tiempo y sin los cuidados necesarios, puedan evolucionar de forma negativa y transformarse en lesiones pre-malignas.
  5. Acude a la clínica cuando notes algún bultito, sangrado anormal, irritaciones o lesiones blanquecinas que antes no estuvieran.
  6. Llevar un estilo de vida saludable, comer sano y practicar deporte varios días a la semana también ayudará a prevenir el cáncer oral.
  7. Si eres mujer, acude a tu médico de ginecología para descartar que tengas el Virus del Papiloma Humano, ya que también es un factor de riesgo de desarrollo de cáncer de mucosas.
  8. Está demostrado que la higiene oral es básica para la prevención de estas patologías. Cepilla tus dientes tres veces al día con una pasta fluorada, y tu lengua con un raspador específico.
  9. Evita los alimentos procesados, que están cargados de sustancias cancerígenas como los famosos conservantes (E-320, E-480…)
  10. Si padeces de sequedad bucal, acude a la clínica para que realicen un diagnóstico y te den un tratamiento para mejorar el problema.

 

Esperamos que os hayan servido de utilidad estos consejos para prevenir el cáncer oral. ¡Os esperamos en Clínica dental Müller para resolveros cualquier duda que os pueda surgir!

, ,

Qué es la blancorexia

Qué es la blancorexia

La blancorexia es una adicción que puede perjudicar la salud.

¿Sabes qué es la blancorexia? Una nueva adicción ha activado las alarmas entre los profesionales. Su nombre es ‘blancorexia’ y se trata de la obsesión de tener los dientes blancos. Los pacientes con blancorexia viven con la obsesión de tener los dientes cada vez más blancos. Por eso que recurren a productos de parafarmacias y supermercados para hacerse tratamientos en casa sin supervisión de su doctor, usando además indiscriminadamente productos sin certificación médica.

La doctora Cristina Müller especialista en este tipo de protocolos nos advierte de lo siguiente: “ El uso de blanqueadores sin supervisión de tu doctor puede afectar negativamente a tu salud dental y gingival y provocarte problemas como la hipersensibilidad dental, lesiones en el nervio del diente y quemaduras graves en las encías.”

Y agrega: “En nuestra clínica dental aplicamos un protocolo de seguridad para el paciente, con el uso de luz fría, y personalizamos la concentración y los tiempos al tipo de esmalte de cada uno de nuestros pacientes de forma individual para asegurarnos de una eficacia máxima con la menor cantidad de efectos secundarios para nuestros pacientes, ya que su salud es lo primero que hay que cuidar”.

Los odontólogos alertan de los peligros que puede tener para la salud que estos procesos no se hagan médicamente bajo la supervisión profesional. Comprar productos por Internet para blanquear y aplicarlos sin medida puede tener graves efectos.

En Clínica Müller somos expertos en estética dental y por eso disponemos de la mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes y estudiamos cada caso de forma individualizada. Convertimos el blanqueamiento dental en una experiencia confortable para nuestros pacientes, mimando los detalles. El mantenimiento es casi tan importante como el blanqueamiento en si y es necesario controlar y potenciar con productos de peróxido de hidrógeno o carbamida bajo supervisión de nuestras doctoras, para un resultado intenso y duradero.

Os acercamos el artículo sobre ” qué es la Blancorexia” que recientemente publicado en la guía médica del periódico Las Provincias de este fin de semana.

Nota Las Provincias Clínica Müller

, ,

Salud dental en Vacaciones

Salud Dental en Vacaciones

¿VACACIONES PARA LA SALUD DENTAL? CUIDA TU BOCA EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO

La llegada del verano y el descanso no tiene que ir asociado con un cambio en nuestra salud dental en vacaciones. Sin embargo, observamos como a la vuelta de vacaciones muchos de nuestros pacientes han descuidad su higiene dental y rutinas con la consiguiente aparición de inflamación de encías y otros trastornos bucodentales.

Vamos a hablarte entonces de la salud dental en vacaciones. El cambio de hábitos en verano es muy común debido a la relajación de la rutina que llevamos el resto del año; viajes o un mayor número de comidas fuera de casa…. ¿Y que puede ocurrir si descuidamos nuestra salud bucal en la época estival?

 

Halitosis

 

Si además de descuidar la falta de higiene bucal durante las vacaciones se le añada también un incremento de bebidas alcohólicas o tabaco, junto con los problemas periodontales puede aparecer casos de halitosis. Por lo que es muy importante mantener una buena higiene e intentar aumentar la ingesta de agua para que ayude a mantener el flujo de la saliva.

 

Aumento de la placa bacteriana

 

Existe el riesgo de acumulación de placa bacteriana y un empeoramiento en la salud gingival, al disminuir la frecuencia de cepillado después de cada comida. La solución seria llevar siempre un cepillo de viaje encima para cualquier imprevisto y si no nos es posible el cepillado de la noche debería realizar de la manera más exhaustiva durante 2 minutos y siempre acompañado con la limpieza interdental.

 

Sensibilidad dental

 

Con la llegada del verano, aumenta el consumo de alimentos y bebidas frías. Este cambio puede tener repercusiones en nuestra boca. Y si a esto, le sumamos que el consumo de estos alimentos y bebidas suelen tener un PH ácido, como los gazpachos, zumos, refrescos, vino blanco o cerveza son algunos ejemplos.

Para controlar y disminuir esta sensibilidad las recomendaciones son reducir en la medida de los posible el consumo de estas bebidas acidas y que el cepillado de los dientes no sea inmediatamente después de su consumo, si no a la media hora. También es recomendable el uso de pastas o geles dentífricos específicos para dientes sensibles.

 

Las férulas son parte de tu equipaje

 

Si usas férulas de retención de ortodoncia o de relajación para casos de bruxismo, es muy importante que las lleves contigo si te vas de viaje o fuera de tu domicilio. Ya que si nos las usas, puede que a la vuelta de vacaciones ya no ajusten.

 

Desde la Clínica Dental Müller te deseamos que tengas un buen descanso y excelentes vacaciones. ¡Te esperamos a la vuelta! Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

Sangrado de encías

Sangrado de encías

Cómo prevenir el sangrado de encías

El sangrado de encías es un indicador que algo en nuestra salud bucal no va bien. Son muchos los que nos dicen en las revisiones: “Me sangran las encías lo normal, solo al cepillarme los dientes”. Pero, las encías sanas no sangran al cepillarlas.

 

El sangrado es uno de los principales síntomas  de la enfermedad inflamatoria de las encías, la gingivitis. Este enfermedad surge como consecuencia de una higiene dental incompleta. Con esto no nos referimos únicamente al cepillado de tres veces al días, sino a otros muchos aspectos de la higiene dental. Como por ejemplo, el uso de colutorios o la limpieza interdental.

 

Si no quieres que te sangren las encías solo tienes que seguir una serie de consejos y recomendaciones:

 

  • Acudir a tu odontólogo a revisar y realizarte una limpieza dental profunda, al menos una vez al año.
  • Buscar asesoramiento en tu clínica dental sobre el tipo de cepillo dental que mejor se adapta a tus dientes.
  • Cepillar los dientes tras cada comida, al menos dos minutos.
  • Realizar limpieza entre todos los dientes de la boca, para ello, te recomendamos el hilo dental, cepillos interproximales o arcos dentales.
  • Utilizar algún colutorio tras el cepillado.
  • Tampoco olvides la higiene de la lengua. Es de suma importancia limpiar la lengua para aclarar las bacterias orales que se encuentra en este órgano. La puedes limpiar con un limpiador o raspador lingual.

 

Estas recomendaciones son básicas y deben ser de rutina diaria. Ya que la gingivitis puede convertirse en una enfermedad crónica llamada periodontitis, y a la larga va deteriorando el tejido que rodea la raíz del diente y puedes acabar perdiendo una pieza dental.

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

 

, , ,

Planifica la visita a tu clínica dental

Visita a tu clínica dental | Müller Dental

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE VISITARNOS AL MENOS UNA VEZ AL AÑO?

 

Es muy frecuente solo acordarse de tu odontólogo cuando hay dolor. Esto no es bueno, ya que ese dolor es causa de que algo no va bien y se podría haber evitado visitándonos de manera preventiva. Por eso te recomendamos: planifica la visita a tu clínica dental.

 

Cada vez somos más los que nos concienciamos con este medida y acudimos de manera regular a la clínica dental.

 

Realmente, ¿Sabéis qué problemas se pueden dar por no realizar una visita periódica? Entre los más comunes se encuentran los siguientes:

 

  • Si no se realiza al menos una higiene bucal al año, el sarro que se acumula puede hacer que la encía se inflame y como consecuencia provocar movilidad de las piezas dentales.
  • Una simple caries no cogida a tiempo puede llegar hasta el nervio y tener que endondociarlo, lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”.
  • La ausencia de piezas dentales influye en la estabilidad de la estructura oral y no tener una revisión puede complicar la oclusión de los dientes.

 

Planifica la visita a tu clínica dental

Estos son algunas de las muchas consecuencias que existen si no visitas a tu odontólogo. Desde clínica Müller os aconsejamos una o dos visitas anuales en las que revisamos que la salud de tu boca con la mejor tecnología para asegurarnos de que a la larga solo tengáis que venir a revisar. Visita a tu clínica dental.

 

Otras preguntas frecuentes de los pacientes:

 

¿Qué es el Sarro?

 

El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales. Constituye una amenaza para la buena salud oral y es antiestético. Una vez que se ha formado el sarro sólo una limpieza profesional podrá removerlo.

 

¿Qué es una endodoncia?

 

Se llama endodoncia, de endo (interior) y doncia (diente), al tratamiento que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

 

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

,

Test de prediccion de caries

Test de Predicción de Caries Clínica Müller

La predicción de caries es posible

Predecir el riesgo de caries dental y el origen biológico del mismo puede sonar muy futurista. Pero en Clínica Müller ya es posible gracias a un test diagnostico salivar.

 

El test de predicción de caries consiste en recoger una muestra de saliva en el momento posterior al cepillado . De ella se seleccionan seis moléculas que permiten predecir si el paciente tiene una tendencia natural a desarrollar o no caries.

 

A través de este test podemos saber nuestra predisposición y poder tomar medidas preventivas a la caries. Desde Clínica Müller os realizamos el test y os damos una serie de consejos y hábitos, así como productos para dicho fin, personalizados para cada paciente.

 

Los tratamientos consistirán en fortalecer el diente frente a la caries a través de la remineralización y la infiltración dentaria. También con productos que ayudan a fortalecer el esmalte, reducen la sensibilidad dentaria, neutralizan la acidez de la saliva y aumentan el flujo salival.

 

Gracias a las técnicas utilizadas en Clínica Müller, especializada en odontología natural mínimamente invasiva, mejoramos año a año el porcentaje de nuevas caries. De esa manera tendrás que venir a vernos únicamente para revisar. ¡Únete a este revolucionario test de predicción de caries!

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

,

Homeopatía Dental

Homeopatía Dental Clínica Müller

COMO PREVENIR LA CARIES DE MANERA NATURAL

La caries es una infección en el diente provocada por una bacteria. La causa suele ser una mala higiene dental y tomar mucho azúcar que hace que aparezcan problemas de sarro y como consecuencia problemas de encías y caries.

Los remedios caseros a base de plantas pueden ayudarnos a aliviar el dolor y frenar la evolución de la caries, pero una vez aparecida no puede curarla definitivamente, ya que el diente no se puede regenerar.

Podemos cuidar nuestros dientes y prevenir la caries mediante remedios basados en plantas:

  • Antibióticas que luchen contra la infección de dientes y encías.
  • Ricas en vitamina C, magnesio, boro y flavonoides para fortalecer los dientes y mejorar la circulación de las encías.
  • Astringentes para frenar el sangrado de las encías.
  • Sialagogas que estimulen la producción de saliva que actuará de protección natural de los dientes.

Los alimentos que reúnen por lo menos algunas de estas características son:

  • Ajos y cebollas: Los compuestos sulfurados de los ajos y las cebollas mejoran la circulación de la encía y tiene un fuerte efecto antibiótico.
  • Cardamomo: Es una planta idónea para todas las dolencias que afectan al aparato digestivo. Posee cineol, un principio activo que limpia los dientes y los protege de la formación de placa. Además, favorece la salivación que defiende de forma natural los dientes.
  • Comino: Posee propiedades antimicrobacterianas capaces de combatir la placa bacteriana. Es útil para prevenir la caries y la gingivitis.
  • Clavo de olor: Por su riqueza en eugenol y aceites esenciales, es adecuado para tratar la caries y la inflamación de encías. Se aconseja tomarlo como infusión (1 cucharadita de clavos 3 veces al día con zumo de limón). Se usa como calmante del dolor, anestésico y desinfectante bucal.
  • Eucalipto: Se trata de un antibiótico contra la placa bacteriana, además de poseer principios que desinflaman las encías (gingivitis). Se puede tomar también como infusión, diluyendo media cucharada de hojas secas en una taza de agua.
  • Jengibre: Es uno de los mejores antibacterianos, antiinflamatorios y analgésico vegetal. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones de las encías y mitiga el dolor del diente.
  • Té verde: Es rico en taninos, unos principios astringentes que cortan el sangrado de las encías. Gracias a sus propiedades bacterianas está indicado para los casos de mal aliento y protege la boca contra las infecciones que producen inflamación. Se aconseja realizar enjuagues de la infusión. Estudios recientes han demostrado la capacidad inhibitoria que el té verde ejerce sobre la caries del diente.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

Salud bucal en la mujer a partir de los 50

salud bucal menopausia

La menopausia es el proceso fisiológico que sucede en la vida de una mujer y da fin al proceso de la menstruación. Este cambio se produce tras 12 meses consecutivos sin tener el periodo menstrual, aproximadamente a los 50 años de edad. Lo que trae consigo unos cambios hormonales que tienen como consecuencia una serie de manifestaciones en el área de salud general y a nivel de salud bucal.

Durante la menopausia, la mujer sufre un gran descenso de hormonas  que conlleva varios cambios en la mucosa bucal, las encías y el hueso que soporta los dientes.  Estas  modificaciones pueden desembocar en algunos problemas como el cambio de color de los dientes, alteración de su forma o incluso la pérdida de piezas.

Principales problemas en la salud bucal

  • Síndrome de la boca ardiente. Es la sensación de picor, ardor, hormigueo o escozor que afecta a la mucosa oral de revestimiento y principalmente a la lengua.
  • Xerostomía. Es la sensación subjetiva de sequedad bucal debido a la disminución de la saliva. Provocada por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales.
  • Problemas periodontales. La disminución hormonal puede comportar la separación de las capas externas de las encías dejando descubiertas algunas terminaciones nerviosas. Con la gingivitis también aumenta el riesgo de padecer caries radiculares. Ya que la zona de la raíz del diente deja de estar protegida.

Con el fin de evitar o minimizar las consecuencias bucodentales de la menopausia y postmenopausia, desde clínica Müller recomendamos en insistir en la visitas al dentista en esta etapa de la vida. Una buena higiene bucal combinada con un tratamiento a tiempo puede salvarte de muchos problemas y preservar tu salud bucal.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

Pastas dentales blanqueantes

blanqueamiento dental

Recientemente la OCU ha analizado diferentes pastas dentífricas que son anunciadas como blanqueadoras y ha concluido que todas ellas cambian un poco o nada el color de los dientes. Por tanto, ninguna de ellas debería calificarse como pastas dentales blanqueantes.

Tras el estudio, se puede afirmar que el cambio de color en los dientes es casi inexistente o nulo. La mejor valoración del estudio fue la mejoría en 1 o 2 tonos de color pero solo en un 30% de los individuos del estudio. El estudio también concluyó que es indiferente la marca y el precio ya que no suponen una solución efectiva como blanqueadores.

Consejos para un mejor blanqueamiento dental

Desde Clínica Müller os queremos aconsejar una serie de pautas, el blanqueamiento más efectivo del mercado y la pasta de dientes blanqueadora definitiva.

Lo primero que debemos hacer para tener unos dientes más blancos es extremar la higiene de nuestra boca; limpiándonos los dientes tras cada comida, no fumar y no abusar de las bebidas que oscurecen el esmalte, como el café, el té o vino tinto.

El blanqueamiento más efectivo del mercado es el que utilizamos nosotros en clínica: La lámpara de luz LED Philips Zoom. Realizamos las sesiones que consideramos necesarias para recuperar hasta 8 tonos del blanco de tus dientes. A la vez que lo combinamos con el blanqueamiento en casa que consiste en utilizar unas férulas con un gel blanqueador compuesto de peróxido de hidrógeno.

Las pastas dentales blanqueantes que se venden en supermercados o farmacias para blanquear los dientes no blanquean o el cambio de color es mínimo. Los productos que usamos los odontólogos y estomatólogos contienen concentraciones de compuestos de peróxido de hidrógeno y carbamida. En clínica vendemos la pasta dentífrica más efectiva del mercado que contiene un 3% de peróxido de carbamida. Además en su composición incorpora flúor para la prevención de la caries dental. La principal indicación de esta pasta es la potenciación y mantenimiento del grado de blanqueamiento obtenido tras el tratamiento con la Philips Zoom. Pudiendo también aplicarse como tratamiento único para eliminar discoloraciones dentales provocadas por diversos factores.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!