, ,

Qué es la blancorexia

Qué es la blancorexia

La blancorexia es una adicción que puede perjudicar la salud.

¿Sabes qué es la blancorexia? Una nueva adicción ha activado las alarmas entre los profesionales. Su nombre es ‘blancorexia’ y se trata de la obsesión de tener los dientes blancos. Los pacientes con blancorexia viven con la obsesión de tener los dientes cada vez más blancos. Por eso que recurren a productos de parafarmacias y supermercados para hacerse tratamientos en casa sin supervisión de su doctor, usando además indiscriminadamente productos sin certificación médica.

La doctora Cristina Müller especialista en este tipo de protocolos nos advierte de lo siguiente: “ El uso de blanqueadores sin supervisión de tu doctor puede afectar negativamente a tu salud dental y gingival y provocarte problemas como la hipersensibilidad dental, lesiones en el nervio del diente y quemaduras graves en las encías.”

Y agrega: “En nuestra clínica dental aplicamos un protocolo de seguridad para el paciente, con el uso de luz fría, y personalizamos la concentración y los tiempos al tipo de esmalte de cada uno de nuestros pacientes de forma individual para asegurarnos de una eficacia máxima con la menor cantidad de efectos secundarios para nuestros pacientes, ya que su salud es lo primero que hay que cuidar”.

Los odontólogos alertan de los peligros que puede tener para la salud que estos procesos no se hagan médicamente bajo la supervisión profesional. Comprar productos por Internet para blanquear y aplicarlos sin medida puede tener graves efectos.

En Clínica Müller somos expertos en estética dental y por eso disponemos de la mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes y estudiamos cada caso de forma individualizada. Convertimos el blanqueamiento dental en una experiencia confortable para nuestros pacientes, mimando los detalles. El mantenimiento es casi tan importante como el blanqueamiento en si y es necesario controlar y potenciar con productos de peróxido de hidrógeno o carbamida bajo supervisión de nuestras doctoras, para un resultado intenso y duradero.

Os acercamos el artículo sobre ” qué es la Blancorexia” que recientemente publicado en la guía médica del periódico Las Provincias de este fin de semana.

Nota Las Provincias Clínica Müller

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.
Cristina Müller

Latest posts by Cristina Müller (see all)