,

Cómo Prevenir el Cáncer Oral

Prevenir el cáncer oral

10 Recomendaciones para prevenir el cáncer oral:

La prevención es la mejor manera de lidiar con el cáncer oral. Existen múltiples factores de riesgo, algunos de los cuales se pueden evitar o minimizar. Desde clínica Müller, sabemos lo importante que es cuidarse, así que os recomendamos que no dejéis de lado esa parte tan importante de la boca.

El cáncer oral puede desarrollarse en lengua, encías, mucosa oral o mejillas. Para prevenirlo, os aconsejamos:

 

  1. Evitar el tabaco.
  2. No beber en exceso. La combinación de tabaco y alcohol, es muy peligrosa. Los efectos cancerígenos de ambas sustancias no se suman, sino que se multiplican entre sí. Por ello es muy importante evitar esta combinación.
  3. Utiliza protector solar de calidad, así como cacao con protección para los labios. Debes tener especial cuidado si trabajas todos los días al sol.
  4. Acude dos veces al año a revisión. Es posible que el dentista diagnostique pequeñas lesiones, que en principio puedan no tener mucha importancia, pero que, con el paso del tiempo y sin los cuidados necesarios, puedan evolucionar de forma negativa y transformarse en lesiones pre-malignas.
  5. Acude a la clínica cuando notes algún bultito, sangrado anormal, irritaciones o lesiones blanquecinas que antes no estuvieran.
  6. Llevar un estilo de vida saludable, comer sano y practicar deporte varios días a la semana también ayudará a prevenir el cáncer oral.
  7. Si eres mujer, acude a tu médico de ginecología para descartar que tengas el Virus del Papiloma Humano, ya que también es un factor de riesgo de desarrollo de cáncer de mucosas.
  8. Está demostrado que la higiene oral es básica para la prevención de estas patologías. Cepilla tus dientes tres veces al día con una pasta fluorada, y tu lengua con un raspador específico.
  9. Evita los alimentos procesados, que están cargados de sustancias cancerígenas como los famosos conservantes (E-320, E-480…)
  10. Si padeces de sequedad bucal, acude a la clínica para que realicen un diagnóstico y te den un tratamiento para mejorar el problema.

 

Esperamos que os hayan servido de utilidad estos consejos para prevenir el cáncer oral. ¡Os esperamos en Clínica dental Müller para resolveros cualquier duda que os pueda surgir!

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.
Cristina Müller

Latest posts by Cristina Müller (see all)