,

Para los adictos a DIY: Pasta de dientes casera

pasta de dientes casera Muller

¿Te gusta el “Homemade”? Aprende a elaborar tu propia pasta de dientes casera para conseguir un gran blanqueamiento dental.

Pasta de dientes casera a base de aceite de coco

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aceite de coco.
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 20 gotas de aceite esencial (Puedes elegir el que más te guste: eucalipto, limón, árbol de té…)
  • Opcional: Si la pasta te gusta más dulce puedes añadirle estevia natural o xilitol.

Preparación: Derretir a fuego lento el aceite de coco. Una vez realizado, batir todos los ingredientes juntos.

Ventajas: El aceite de coco actúa como antibacteriano y antimicrobiano natural. El bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes eliminando las manchas.

Pasta de dientes casera a base de hierbas blanqueante

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de sal.
  • 3 cucharadas de peróxido de hidrogeno (3%).
  • Hierbas aromáticas: Elige entre lavanda, hierbabuena, menta o salvia.

Preparación: Pica de manera muy fina las hojas de las plantas que vayas a utilizar y resérvalas. Mezcla en un bol el peróxido de hidrógeno, el bicarbonato y la sal hasta que adquieran una consistencia pastosa. Por ultimo añade las hierbas aromáticas picadas.

Ventajas: Se trata de una pasta de dientes blanqueante natural.

Pasta de dientes casera a base de arcilla

Ingredientes:

  • 1 taza y ½ de arcilla blanca. (arcilla de uso interno)
  • ¼ de taza de glicerina vegetal liquida.
  • 2/3 de taza de infusión de salvia o tomillo.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • 5-10 gotas de aceite esencial (La cantidad varía en función del aceite): clavo, menta, eucalipto o árbol de té.
  • Opcional: Gotas de propóleo.

Preparación: En un bol (nunca recipiente metálico para trabajar con arcilla) ponemos la arcilla, la glicerina y la infusión y mezclamos. Cuando tengamos una pasta homogénea añadimos el aceite de sésamo, el aceite esencial y el propóleo.

Ventajas: La arcilla blanca tiene un alto poder antibacteriano y cicatrizante. El propóleo y la infusión de salvia son unos estupendos antisépticos y antibióticos naturales. Los aceites esenciales potenciará el sabor de la pasta.

También te pueden interesar

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

Pastas dentales blanqueantes

blanqueamiento dental

Recientemente la OCU ha analizado diferentes pastas dentífricas que son anunciadas como blanqueadoras y ha concluido que todas ellas cambian un poco o nada el color de los dientes. Por tanto, ninguna de ellas debería calificarse como pastas dentales blanqueantes.

Tras el estudio, se puede afirmar que el cambio de color en los dientes es casi inexistente o nulo. La mejor valoración del estudio fue la mejoría en 1 o 2 tonos de color pero solo en un 30% de los individuos del estudio. El estudio también concluyó que es indiferente la marca y el precio ya que no suponen una solución efectiva como blanqueadores.

Consejos para un mejor blanqueamiento dental

Desde Clínica Müller os queremos aconsejar una serie de pautas, el blanqueamiento más efectivo del mercado y la pasta de dientes blanqueadora definitiva.

Lo primero que debemos hacer para tener unos dientes más blancos es extremar la higiene de nuestra boca; limpiándonos los dientes tras cada comida, no fumar y no abusar de las bebidas que oscurecen el esmalte, como el café, el té o vino tinto.

El blanqueamiento más efectivo del mercado es el que utilizamos nosotros en clínica: La lámpara de luz LED Philips Zoom. Realizamos las sesiones que consideramos necesarias para recuperar hasta 8 tonos del blanco de tus dientes. A la vez que lo combinamos con el blanqueamiento en casa que consiste en utilizar unas férulas con un gel blanqueador compuesto de peróxido de hidrógeno.

Las pastas dentales blanqueantes que se venden en supermercados o farmacias para blanquear los dientes no blanquean o el cambio de color es mínimo. Los productos que usamos los odontólogos y estomatólogos contienen concentraciones de compuestos de peróxido de hidrógeno y carbamida. En clínica vendemos la pasta dentífrica más efectiva del mercado que contiene un 3% de peróxido de carbamida. Además en su composición incorpora flúor para la prevención de la caries dental. La principal indicación de esta pasta es la potenciación y mantenimiento del grado de blanqueamiento obtenido tras el tratamiento con la Philips Zoom. Pudiendo también aplicarse como tratamiento único para eliminar discoloraciones dentales provocadas por diversos factores.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

¿Qué significan los colores en la pasta de dientes?

colores en la pasta de dientes

¿No te has fijado en que en los tubos de pasta de dientes existen unos recuadros de colores? ¿Sabes que significan estos colores en la pasta de dientes? ¿Influyen en el blanqueamiento dental?

Desde hace tiempo circula en la red una leyenda urbana que se ha viralizado, en la que se afirma que los colores que vemos en los tubos de dentífrico indican su composición y el grado de nocividad que puede contener.

  • Verde: Natural
  • Azul: Natural + medicinal
  • Rojo: Natural + componentes químicos
  • Negro: solo componentes químicos

Sin embargo, esta información que se ha ido transmitiendo es completamente falsa y en el post de hoy vamos a explicarte que es lo que realmente significan estos colores en la pasta de dientes.

Estas marcas de colores son necesarias en el proceso de fabricación de los envases. Son conocidas como “eye marks” o “marca de ojos”, que es lo mismo que “guías de registro”. El objetivo de estas marcas o sensores es que puedan detectar cuando se debe cortar o doblar cada envase.

Los tubos de pasta de dientes se realizan en tiras muy largas y se dividen tras un número determinado de centímetros para ofrecernos el tamaño final que nosotros compramos. Por lo que es en este trascurso en el que la “marca de ojo” lleva a cabo su función; pues ésta se ubica en el lugar donde hay que cortar el tubo para su presentación unitaria, de forma que la máquina puede detectar los colores y determinar la parte final de cada tubo.

El motivo de que existan diferentes colores en estas marcas es un detalle al que no se debería prestar tanta atención. Los colores cambian dependiendo del fabricante o producto que se ofrezca al consumidor final.  Cada fabricante tiene un color que aprovecha como referencia para la trazabilidad. Para así poder detectar de manera fácil los lotes defectuosos.

No te pierdas nuestro post: Alternativa Bio a tu pasta de dientes tradicional.

Nos preocupamos por vuestra salud, belleza y bienestar…. ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

Remineralizate y di adiós a la caries

prevenir caries

La caries es una enfermedad que nos afecta a todos y se ha de tratar de una manera preventiva. De todos es sabido que prevenir caries es mucho mejor que tratarlas. Una vez ha aparecido una lesión irreversible en tu diente es fácil que se deteriore con el paso de los años aunque se empaste.

Es por lo que hoy en día existe la odontología mínimamente invasiva que engloba la remineralización y la infiltración dentaria.  Tratamientos realizados sin anestesia y con mínimas molestias para el paciente que garantizan la desaparición de caries a largo plazo.

A diferencia de lo que entendemos por odontología convencional, la odontología mínimamente invasiva, no únicamente trata la caries con perforación y relleno. Por lo que este concepto está íntimamente ligado a prevenir caries y al diagnóstico precoz.

Es el mantenimiento de la saliva, de balance mineral y de PH oral, el que protege el medio oral y ayuda a prevenir la destrucción del diente.

Los tratamiento invasivos de caries se hacen necesarios una vez aparece una cavidad. Las manchas se pueden tratar con productos de remineralización como: glicerofosfato de calcio, fosfosilicato de calcio y sodio,  xilitol y novamin®. Estos productos fortalecen el esmalte, reducen la sensibilidad dentaria, neutralizan la acidez de la saliva y aumentan el flujo salival.

Los que os recomendamos son los siguientes:

  • Crema dental GC MI Paste Plus

Protege y aumenta duante la noche las concentraciones de calcio, fosfato y flúor biodisponibles que se necesitan para la remineralización y prevención. Es un complemento ideal para colocar en tus alineadores invisalign por las noches.

Protege y aumenta durante la noche las concentraciones de calcio, fosfato y flúor biodisponibles que se necesitan para remineralizar y prevenir caries. Es un complemento ideal para colocar en tus alineadores invisalign por las noches.

  • Oravive Novamin®

"<yoastmark

  • Epic dental xilitol

"El

En Clínica Müller os realizamos un diagnóstico completo de caries mediante transiluminación sin radiación. Sin ningún prejuicio para tu salud e ideal para embarazadas y niños, ya que evitamos radiografías. Conoce el método Cariocheck® gratis con una limpieza bucal incluida durante este mes de junio.

, , , ,

Bio cepillado express

cepillado express

El no poder realizar un cepillado después de las comidas ya no es una excusa.

Somos muchos los que por motivos de trabajo u obligaciones no tenemos tiempo e incluso ganas de cepillarnos los dientes fuera de casa. Es por lo que me gustaría contaros del producto estrella para cepillarse los dientes en estos casos.

En el anterior post del blog ya os contábamos las alternativas BIO a la pasta de dientes tradicional. SPLAT España utiliza una gran cantidad de ingredientes activos naturales en todas sus pastas de dientes. Es la solución más efectiva a las distintas necesidades del cuidado y la salud bucal.

Su producto más innovador y el que os aconsejamos para el cepillado express de dientes es la espuma dental 2 en 1. Es un bote dosificador de 50ml sabor menta para limpiar nuestros dientes en solo 20 segundos sin necesidad de usar un cepillo o agua. La espuma tiene un sabor agradable y fresco que limpia nuestros dientes de manera rápida y efectiva y nos protege frente a la aparición de caries. Tiene extracto de regaliz que previene el desarrollo de las mismas y además ejerce de efecto anti-inflamatorio y sanador.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar. ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , , Alternativa BIO a tu pasta de dientes tradicional
alternativa bio pasta de dientes

Muchos pacientes nos preguntan hoy en día por diferentes posibilidades más naturales de pasta de dientes a la hora de cepillarse los dientes.

En la actualidad existen pastas de dientes en el mercado que nos ayudan a eliminar los productos nocivos para nuestro organismo y así poder quitarlos de nuestra dieta. También existen productos bio para cepillado express y prevención de caries.

Estas pastas de dientes proporcionan una limpieza profunda sin dañar el esmalte y sin irritar las encías. Protegen de forma eficaz contra la placa bacteriana y la caries, y ayudan a disminuir la gingivitis. Suelen estar enriquecidas con extractos de plantas medicinales y estimulan la salud de las encías, que son la base para unos dientes sanos. Los aceites esenciales ofrecen un sabor fresco duradero. A continuación os proponemos algunos ejemplos:

WELLEDA pasta dentífrica salina

 

pasta 0

 

Con sal marina y bicarbonato sódico natural. Está especialmente indicado para prevenir las caries y reducir el sarro. A la vez que estimula el flujo salivar y así conseguir una auto-limpieza fisiológica de la boca.

Nature´s Gate Natural Toothpaste

 

pasta 1

 

Esta pasta de dientes es completamente natural, con ingredientes como extractos de bambú y stevia. Contiene bicarbonato de sodio y aceite de menta. No contiene edulcorantes ni colorantes artificiales. Es muy suave con un ligero sabor a menta. Se puede tomar poco a poco para ir acostumbrándose al sabor, pero es porque nuestras papilas gustativas han sido estimuladas por los sabores e ingredientes falsos durante años. Se limpia muy bien y es sin duda una de las mejores pastas de dientes naturales del mercado.

Jason Natural Toothpaste

 

pasta 2

Jason ofrece una gama completa de productos para la higiene dental. Esta pasta de dientes especial blanquea los dientes y ayuda a prevenir la placa y el sarro. No tiene sulfatos. Se trata de una pasta de dientes libre de SLS (SLS es un carcinógeno conocido tóxicos que se agrega en muchas pastas de dientes). También es libre de fluoruros y contiene sólo ingredientes naturales. Esta en particular es de color naranja, canela y sabor a menta.

Botanique Toothpaste Neem & Pomegranate

pasta 3

Se trata de una marca que  aun no es muy conocida en el mercado, lo que no significa que sea una pasta de dientes de poca calidad, todo lo contrario. El que os enseñamos es de una calidad muy buena, limpia en profundidad y contiene extractos de hierbas naturales orgánicos certificados. Se utiliza xilitol como edulcorante y la pasta de dientes tiene un sorprendente sabor a menta. Es libre de floururo.

WELLEDA, Gel dental infantil

 

pasta 4

Este dentífrico está indicado para los dientes de leche ya que elimina la placa bacteriana y previene la caries de forma eficaz. Es de un sabor suave y fresco pero no demasiado dulce, con el fin de no acostumbrar a los niños a sabores artificiales y azucarados. El extracto de caléndula ayuda a proteger las encías contra irritaciones.

Esperamos que os haya resultado interesante el tema de hoy.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar. ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!