,

Naturopatía para tus encías

naturopatía

¿Por qué esperar a que sangren las encías, se hinchen o se retraigan? Estos son algunos de los síntomas si padeces de enfermedad de las encías. En un post anterior vimos como mejorar la salud de las encías de los niños. Pero ¿y qué pasa con los mayores?

En Müller Dental Wellness apostamos por la odontología holística. Una odontología natural que observa el organismo completo a través de la boca y de los dientes. La odontología holística trabaja como la convencional, con la mejor tecnología e innovaciones, pero con una visión más completa de la enfermedad y sus causas.

Es por ello, por lo que en el post de hoy queremos compartir con vosotros una serie de productos naturales que son preventivos a la enfermedad de encías.

Productos naturopatía

  • El fruto del camu camu. El fruto de este árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica contiene grandes cantidades de vitamina C. Posee 16 veces más de vitamina C que la pulpa de una naranja, y 60 veces más que el limón. Las encías inflamadas y el sangrado de las mismas se puede atribuir a un déficit de vitamina C en nuestro organismo.
  • Enjuague con aceite de coco. Consiste en el uso de aceites puros para eliminar bacterias, hongos y virus de la boca, dientes y encías. Entre muchos de sus beneficios, destacamos que previene las enfermedades de las encías y la boca, como la caries, la gingivitis y las encías sangrantes. Además de combatir la halitosis y ser muy aconsejable como blanqueador natural.
  • Aloe Vera. Sirve para prevenir, regenerar y eliminar las bacterias que afectan a nuestra dentadura. Las antraquinonas presentes en el Aloe Vera nos ayudan a combatir los gérmenes que se acumulan en nuestras encías, a través de su acción bactericida y analgésica. Así como el stretecocus mutans (bacteria que causa el sarro) también es combatida. Además de ser un calmante natural del dolor dental.
  • Enjuagues con sal y jengibre. Este remedio casero consiste en la elaboración de una infusión con medio vaso de agua con un poco de jengibre rallado llevado a ebullición para añadirle una cucharada de sal y lo dejamos enfriar. Estos enjuagues caseros tiene beneficios muy notables para reducir las inflamaciones, curar y eliminar las bacterias de nuestras encías. Así como también reducir la inflamación de las encías.

Esperamos que estas técnicas propias de la naturopatía te sirvan de ayuda en el cuidado de tus encías. Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

The following two tabs change content below.
Cristina Müller
Licenciada en odontología, especializada en implantología y rehabilitación oral. Certificada como doctora Invisalign.
Cristina Müller

Latest posts by Cristina Müller (see all)