,

¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

mejores implantes dentales

Un implante dental consiste en la sustitución de una raíz inexistente para sostener el diente artificial. Es la mejor opción cuando no se puede salvar el diente, pero no todos son iguales. En artículos anteriores ya hablamos sobre el implante de zirconio. En este post os queremos contar cuales son los mejores implantes dentales en la actualidad.

Para evitar complicaciones posteriores, es importante conocer la procedencia y el grado de biocompatibilidad del implante. Datos que siempre os facilitamos en Clínica Müller.

Nosotros trabajamos con una de las grandes marcas del sector dental con los mejores implantes dentales.

En Müller Dental Wellness apostamos por los materiales biocompatibles. Materiales resistentes a largos periodos de tiempo en un entorno altamente corrosivo de fluidos corporales como es la cavidad oral. El titanio en los implantes dentales o el zirconio y las cerámicas de última generación para las fundas dentales son materiales que nos proporcionan una alta biocompatibilidad.

Nuestros implantes están formados por una aleación de titanio y zirconio que hace que la integración con el hueso sea óptima.

El titanio es un metal biocompatible, no tóxico y bien tolerado por el cuerpo. Se ha demostrado que los implantes fabricados con titanio se integran muy bien en el hueso vivo y pueden llegar a durar décadas.

Los implantes utilizados en Müller usan Roxolid®2, un material revolucionario diseñado especialmente por Straumann para utilizar en implantología dental. Está formado por una aleación de titanio y circonio más resistente que el titanio puro. Tiene magníficas propiedades de osteointegración, una combinación única en el ámbito de los implantes dentales.

La cerámica es una alternativa sin metal a los implantes de titano o de Roxolid®. Straumann ofrece a profesionales y pacientes Straumann® PURE Ceramic, un implante de color marfil realizado en cerámica de óxido de circonio.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, ,

Implante de Zirconio

implante de zirconio
Más allá de un implante estético, el implante de zicornio te proporcionará una sonrisa natural y saludable.

Muchos pacientes nos preguntan hoy en día por la existencia de otro tipo de implantes y prótesis dentales que no les obliguen a llenar su boca de metales para sustituir un diente perdido. Hace años que se sabe de las bondades del zirconio como material apto para implantes, puentes y fundas dentales. De hecho es un material excelentemente tolerado por las encías gracias a su alta compatibilidad biológica. Y se ha podido demostrar que la superficie de un implante de zirconio tiene todavía menos contaminación bacteriana que la de titanio.

La biocompatibilidad es un factor muy importante para la mayoría de los pacientes. Existen cada vez más pacientes que son sensibles al metal. Justamente para este grupo, el implante de Zirconio es una clara elección. De hecho, hay pacientes que pueden adquirir una hipersensibilidad al titanio debido a una exposición continua a dicho metal.

Esta hipersensibilidad se traduce en una respuesta inflamatoria del organismo alrededor de los implantes y la consiguiente pérdida de hueso. Por fin tenemos una alternativa a los implantes metálicos tradicionales que nos permite cuidarnos un poco más.

No tenemos que olvidar que además los pacientes somos más conscientes que nunca de la estética y la salud. Somos más conscientes de nuestro cuerpo de tal manera que el transparentar una sombra grisácea por el tejido blando del implante de titanio en nuestras encías, puede llegar a molestar.
Una buena calidad de vida y autoestima están relacionadas directamente con unas encías sanas y una sonrisa blanca. El implante de zirconio posee un color marfil como la raíz del diente natural y constituye una alternativa altamente estética para casos de encías finas y retraídas.

La composición exacta de los implantes de zirconio es un 100% de dióxido de zirconio en forma de Y-TZP (YTTRIA-STABILIZED TETRAGONAL ZIRCONIA). El éxito de este material, después de muchos estudios y trabajos de investigación, es haber hallado un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza, que se traduce en un prácticamente inexistente porcentaje de fractura. A estas características hay que añadir su biocompatibilidad, y su buen comportamiento intraoseo.

Ventajas del implante de Zirconio

De manera que podemos decir que el implante de zirconio presenta las siguientes ventajas:

  1. Elevada estética.
  2. Fácil inserción.
  3. Elevada resistencia.
  4. Tienen un color blanco natural, similar al color del diente.
  5. Son extremadamente estables y duraderos, por lo que a veces incluyen garantía de por vida.
  6. Más tolerados por las encías, gracias a la alta compatibilidad biológica del material.
  7. 100% libres de metal.
  8. Mínima adherencia de la placa bacteriana.
  9. No causan inflamación y otras reacciones alérgicas.

Para nosotros constituyen por tanto una buena decisión a la hora de colocar implantes en zonas estéticas o en pacientes que sufran de hipersensibilidad a los metales. Teniendo en cuenta que las fundas dentales que se coloquen para restaurar las masticación tienen que ser a su vez de un material igualmente compatible y libre de metales, así como el muñón y la conexión  a implante.

Esperamos que os haya resultado interesante el tema de hoy.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar. ¡Bienvenidos al Dental Wellness!