Homeopatía Dental

Homeopatía Dental Clínica Müller

COMO PREVENIR LA CARIES DE MANERA NATURAL

La caries es una infección en el diente provocada por una bacteria. La causa suele ser una mala higiene dental y tomar mucho azúcar que hace que aparezcan problemas de sarro y como consecuencia problemas de encías y caries.

Los remedios caseros a base de plantas pueden ayudarnos a aliviar el dolor y frenar la evolución de la caries, pero una vez aparecida no puede curarla definitivamente, ya que el diente no se puede regenerar.

Beneficios del Aloe Vera en la enfermedad periodontal

aloe vera enfermedad perodontal

La enfermedad periodontal, más conocida como la enfermedad de las encías, afecta a las mismas y a la estructura de los dientes a un 10% en adolescente y hasta en un 90% en mayores de 40 años. Es esta la razón que nos induce a buscar una soluciones preventivas mediante tratamientos totalmente naturales.

10 consejos para evitar la erosión dental

Erosión Dental cómo evitarla

Nos encontramos ante un caso de erosión dental cuando los dientes se desgastan por los ácidos de los alimentos, o ácidos humanos.

A menudo pensamos que el desgaste es debido al bruxismo o apretar los dientes, y sin embargo se trata de un desgaste químico. El diagnóstico diferencial se realiza en la consulta.

Blanqueamiento dental: Preguntas más frecuentes

Blanqueamiento dental Valencia

El blanqueamiento dental es un aclaramiento del color de nuestros dientes, que se consigue de forma progresiva. El objetivo es conseguir unos dientes más blancos y brillantes. En clínica Müller trabajamos con el mejor método de blanqueamiento de todo el mercado. La lámpara de luz LED Philips Zoom.

Salud bucal en la mujer a partir de los 50

salud bucal menopausia

La menopausia es el proceso fisiológico que sucede en la vida de una mujer y da fin al proceso de la menstruación. Este cambio se produce tras 12 meses consecutivos sin tener el periodo menstrual, aproximadamente a los 50 años de edad. Lo que trae consigo unos cambios hormonales que tienen como consecuencia una serie de manifestaciones en el área de salud general y a nivel de salud bucal.

Para los adictos a DIY: Pasta de dientes casera

pasta de dientes casera Muller

¿Te gusta el “Homemade”? Aprende a elaborar tu propia pasta de dientes casera para conseguir un gran blanqueamiento dental.

Pasta de dientes casera a base de aceite de coco

Ingredientes:

• 5 cucharadas de aceite de coco.
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 20 gotas de aceite esencial (Puedes elegir el que más te guste: eucalipto, limón, árbol de té…)
  • Opcional: Si la pasta te gusta más dulce puedes añadirle estevia natural o xilitol.

Preparación: Derretir a fuego lento el aceite de coco. Una vez realizado, batir todos los ingredientes juntos.

Ventajas: El aceite de coco actúa como antibacteriano y antimicrobiano natural. El bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes eliminando las manchas.

Naturopatía para tus encías

naturopatía

¿Por qué esperar a que sangren las encías, se hinchen o se retraigan? Estos son algunos de los síntomas si padeces de enfermedad de las encías. En un post anterior vimos como mejorar la salud de las encías de los niños. Pero ¿y qué pasa con los mayores?

En Müller Dental Wellness apostamos por la odontología holística. Una odontología natural que observa el organismo completo a través de la boca y de los dientes. La odontología holística trabaja como la convencional, con la mejor tecnología e innovaciones, pero con una visión más completa de la enfermedad y sus causas.

Invisalign Teen: La ortodoncia invisible para adolescentes

ortodoncia invisible

¿Por qué ponerle a tu hijo brackets si puede llevar algo mejor?

Invisalign, la ortodoncia transparente por excelencia, ofrece una serie de opciones de tratamiento para adolescentes. Aunque muchos de los beneficios de Invisalign Teen son los mismos que los de Invisalign para adultos, Invisalign Teen se ha creado para cubrir necesidades y características propias de la dentición en adolescentes.

,

Tus dientes dicen más de ti de lo que crees

significado dentadura y personalidad

A través de nuestra sonrisa podemos llegar a decir mucho de nosotros. Sonreímos para ser más felices, para provocar emociones positivas a los demás, para que nos perdonen, para enamorar o incluso para mentir. Nuestra dentadura y personalidad están ligadas.

¿Pero sabías hasta qué punto tus dientes hablan de ti?

Por un lado existen numerosas publicaciones que nos cuentan como van relacionadas las características de nuestra dentadura y personalidad:

Pastas dentales blanqueantes

blanqueamiento dental

Recientemente la OCU ha analizado diferentes pastas dentífricas que son anunciadas como blanqueadoras y ha concluido que todas ellas cambian un poco o nada el color de los dientes. Por tanto, ninguna de ellas debería calificarse como pastas dentales blanqueantes.

Tras el estudio, se puede afirmar que el cambio de color en los dientes es casi inexistente o nulo. La mejor valoración del estudio fue la mejoría en 1 o 2 tonos de color pero solo en un 30% de los individuos del estudio. El estudio también concluyó que es indiferente la marca y el precio ya que no suponen una solución efectiva como blanqueadores.