Qué es la blancorexia

La blancorexia es una adicción que puede perjudicar la salud.

¿Sabes qué es la blancorexia? Una nueva adicción ha activado las alarmas entre los profesionales. Su nombre es ‘blancorexia’ y se trata de la obsesión de tener los dientes blancos. Los pacientes con blancorexia viven con la obsesión de tener los dientes cada vez más blancos. Por eso que recurren a productos de parafarmacias y supermercados para hacerse tratamientos en casa sin supervisión de su doctor, usando además indiscriminadamente productos sin certificación médica.

Salud dental en Vacaciones

Salud Dental en Vacaciones

¿VACACIONES PARA LA SALUD DENTAL? CUIDA TU BOCA EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO

La llegada del verano y el descanso no tiene que ir asociado con un cambio en nuestra salud dental en vacaciones. Sin embargo, observamos como a la vuelta de vacaciones muchos de nuestros pacientes han descuidad su higiene dental y rutinas con la consiguiente aparición de inflamación de encías y otros trastornos bucodentales.

Sangrado de encías

Cómo prevenir el sangrado de encías

El sangrado de encías es un indicador que algo en nuestra salud bucal no va bien. Son muchos los que nos dicen en las revisiones: “Me sangran las encías lo normal, solo al cepillarme los dientes”. Pero, las encías sanas no sangran al cepillarlas.

El sangrado es uno de los principales síntomas  de la enfermedad inflamatoria de las encías, la gingivitis. Este enfermedad surge como consecuencia de una higiene dental incompleta. Con esto no nos referimos únicamente al cepillado de tres veces al días, sino a otros muchos aspectos de la higiene dental. Como por ejemplo, el uso de colutorios o la limpieza interdental.

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

carillas dentales Lumineers

BRILLA COMO UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD

Las carillas dentales Lumineers se diferencian del resto por ser ultrafinas, solo 0,33 mm de grosor. Están fabricadas de Cerinate, un tipo de porcelana patentada. Este material permite que se puedan fabricar carillas de menor grosor a las tradicionales de porcelana.

¿Podré ver los resultados antes de la puesta de las carillas?

Claro que sí. En Clínica Müller os realizamos previamente un estudio de sonrisa en el que el paciente podrá ver el antes y después antes de comenzar con el tratamiento.

Seguir leyendo

Planifica la visita a tu clínica dental

Visita a tu clínica dental | Müller Dental

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE VISITARNOS AL MENOS UNA VEZ AL AÑO?

Es muy frecuente solo acordarse de tu odontólogo cuando hay dolor. Esto no es bueno, ya que ese dolor es causa de que algo no va bien y se podría haber evitado visitándonos de manera preventiva. Por eso te recomendamos: planifica la visita a tu clínica dental.

Cada vez somos más los que nos concienciamos con este medida y acudimos de manera regular a la clínica dental.

Contorneado estético

Contorneado Estético Clínica Müller

¿Sabes que es el contorneado estético?

En clínica Müller ponemos a disposición de nuestros pacientes que quieran corregir pequeños defectos en sus dientes, uno de los tratamientos más sencillos que existen en la odontología: el contorneado estético.

A todos nos agrada ver una sonrisa perfecta. No nos ponemos a analizar en qué se basa dicha perfección, pero, si miramos detenidamente, no solo es la armonía y la blancura de los dientes. Además no se aprecian desniveles ni irregularidades en los bordes de piezas dentales que son iguales y también están ordenados por altura.

PEELING DE ENCIAS

peeling de encías Clínica Müller

El color rosado de las encías es el reflejo de una sonrisa sana, pero con el paso del tiempo y los malos hábitos, como el tabaco y una mala dieta, pueden perder ese color transformándose en un color oscuro color café. Estas tinciones en las encías son parecidas a lunares o manchas en la piel, dando una imagen de una boca poco sana y restando belleza estética a la sonrisa.

Incrustaciones dentales

Incrustaciones Dentales Clínica Müller

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Cuando se realiza una endodoncia, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio, hay que reconstruir el diente dañado. Los empastes o reconstrucciones de composite, en estos casos, tienden a caerse. Es por lo que, en Müller Dental apostamos por las incrustaciones dentales.

En Müller Dental nos preocupamos por la salud y la estética dental, es por lo que consideramos el mejor tratamiento alternativo a la corona dental, cuando el caso lo requiera.

,

Test de prediccion de caries

Test de Predicción de Caries Clínica Müller

La predicción de caries es posible

Predecir el riesgo de caries dental y el origen biológico del mismo puede sonar muy futurista. Pero en Clínica Müller ya es posible gracias a un test diagnostico salivar.

El test de predicción de caries consiste en recoger una muestra de saliva en el momento posterior al cepillado . De ella se seleccionan seis moléculas que permiten predecir si el paciente tiene una tendencia natural a desarrollar o no caries.

Homeopatía Dental

Homeopatía Dental Clínica Müller

COMO PREVENIR LA CARIES DE MANERA NATURAL

La caries es una infección en el diente provocada por una bacteria. La causa suele ser una mala higiene dental y tomar mucho azúcar que hace que aparezcan problemas de sarro y como consecuencia problemas de encías y caries.

Los remedios caseros a base de plantas pueden ayudarnos a aliviar el dolor y frenar la evolución de la caries, pero una vez aparecida no puede curarla definitivamente, ya que el diente no se puede regenerar.