, ,

PEELING DE ENCIAS

peeling de encías Clínica Müller

El color rosado de las encías es el reflejo de una sonrisa sana, pero con el paso del tiempo y los malos hábitos, como el tabaco y una mala dieta, pueden perder ese color transformándose en un color oscuro color café. Estas tinciones en las encías son parecidas a lunares o manchas en la piel, dando una imagen de una boca poco sana y restando belleza estética a la sonrisa.

Pero gracias a las nuevas e innovadoras terapias de la Clínica Müller, podemos recuperar este noto rosado desde el primer día en consulta. El peeling de encías, se trata de un procedimiento sencillo, realizado con anestesia local, que no causa dolor ni durante ni tras el tratamiento, y además cicatriza de forma rápida, en pocos días.

Esta técnica de micro-abrasión elimina las capas superficiales teñidas y la reaparición de las manchas dependerá de cada persona, si fuma o su dieta es adecuada. Ya que las encías, al igual que cualquier otra parte de nuestro organismo, se regeneran.

El peeling de encías es uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados junto con el blanqueamiento dental, se convierte en la mejor combinación para lucir una bonita sonrisa.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

Blanqueamiento dental: Preguntas más frecuentes

Blanqueamiento dental Valencia

El blanqueamiento dental es un aclaramiento del color de nuestros dientes, que se consigue de forma progresiva. El objetivo es conseguir unos dientes más blancos y brillantes. En clínica Müller trabajamos con el mejor método de blanqueamiento de todo el mercado. La lámpara de luz LED Philips Zoom.

A diferencia de otros métodos, Philips Zoom emplea una luz LED que acelera el blanqueamiento dental y permite conseguirlo en muy poco tiempo. A la vez que lo combinamos con un blanqueamiento en casa utilizando pastas dentales blanqueantes.

Antes del blanqueamiento dental

Es recomendable realizar una higiene dental o limpieza antes del blanqueamiento para eliminar el cálculo o sarro, y las tinciones extrínsecas que puedas tener.

¿Produce sensibilidad dental el blanqueamiento?

Dependiendo de cada caso, la sensibilidad puede ser mayor o menor. Esta sensibilidad es completamente normal. El poro del esmalte del diente está muy abierto mientras se recibe el tratamiento. Es por esta razón por la que los estímulos térmicos llegan mucho mas rápido al nervio dental.

Esta sensación desaparece tras finalizar el tratamiento.

¿Qué puedo comer en los próximos 10 días al blanqueamiento?

Sobre todo evita alimentos con color. Los alimentos oscuros crearán una intención que impide que el blanqueante pueda actuar correctamente.

Al menos los primeros 7 días posteriores al blanqueamiento has de seguir una dieta blanca. Esta consistirá en alimentos y líquidos sin colorantes, tales como: lácteos, arroz, espárragos, huevo, pescado blanco, pechugas de pollo, coliflor, etc.

Durante todo el tratamiento de blanqueamiento, evita todos los alimentos que contengan colorantes naturales o químicos.  Evita también los alimentos naranja, rojo o verde, o muy amarillos.

No hay ningún problema con utilizar pintalabios durante el tratamiento, ya que es muy graso y no interfiere con el peróxido.

Los resultados del tratamiento de blanqueamiento dental son espectaculares. Si quieres que estudiemos tu caso pide cita sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

,

Para los adictos a DIY: Pasta de dientes casera

pasta de dientes casera Muller

¿Te gusta el “Homemade”? Aprende a elaborar tu propia pasta de dientes casera para conseguir un gran blanqueamiento dental.

Pasta de dientes casera a base de aceite de coco

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aceite de coco.
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 20 gotas de aceite esencial (Puedes elegir el que más te guste: eucalipto, limón, árbol de té…)
  • Opcional: Si la pasta te gusta más dulce puedes añadirle estevia natural o xilitol.

Preparación: Derretir a fuego lento el aceite de coco. Una vez realizado, batir todos los ingredientes juntos.

Ventajas: El aceite de coco actúa como antibacteriano y antimicrobiano natural. El bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes eliminando las manchas.

Pasta de dientes casera a base de hierbas blanqueante

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de sal.
  • 3 cucharadas de peróxido de hidrogeno (3%).
  • Hierbas aromáticas: Elige entre lavanda, hierbabuena, menta o salvia.

Preparación: Pica de manera muy fina las hojas de las plantas que vayas a utilizar y resérvalas. Mezcla en un bol el peróxido de hidrógeno, el bicarbonato y la sal hasta que adquieran una consistencia pastosa. Por ultimo añade las hierbas aromáticas picadas.

Ventajas: Se trata de una pasta de dientes blanqueante natural.

Pasta de dientes casera a base de arcilla

Ingredientes:

  • 1 taza y ½ de arcilla blanca. (arcilla de uso interno)
  • ¼ de taza de glicerina vegetal liquida.
  • 2/3 de taza de infusión de salvia o tomillo.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • 5-10 gotas de aceite esencial (La cantidad varía en función del aceite): clavo, menta, eucalipto o árbol de té.
  • Opcional: Gotas de propóleo.

Preparación: En un bol (nunca recipiente metálico para trabajar con arcilla) ponemos la arcilla, la glicerina y la infusión y mezclamos. Cuando tengamos una pasta homogénea añadimos el aceite de sésamo, el aceite esencial y el propóleo.

Ventajas: La arcilla blanca tiene un alto poder antibacteriano y cicatrizante. El propóleo y la infusión de salvia son unos estupendos antisépticos y antibióticos naturales. Los aceites esenciales potenciará el sabor de la pasta.

También te pueden interesar

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

Pastas dentales blanqueantes

blanqueamiento dental

Recientemente la OCU ha analizado diferentes pastas dentífricas que son anunciadas como blanqueadoras y ha concluido que todas ellas cambian un poco o nada el color de los dientes. Por tanto, ninguna de ellas debería calificarse como pastas dentales blanqueantes.

Tras el estudio, se puede afirmar que el cambio de color en los dientes es casi inexistente o nulo. La mejor valoración del estudio fue la mejoría en 1 o 2 tonos de color pero solo en un 30% de los individuos del estudio. El estudio también concluyó que es indiferente la marca y el precio ya que no suponen una solución efectiva como blanqueadores.

Consejos para un mejor blanqueamiento dental

Desde Clínica Müller os queremos aconsejar una serie de pautas, el blanqueamiento más efectivo del mercado y la pasta de dientes blanqueadora definitiva.

Lo primero que debemos hacer para tener unos dientes más blancos es extremar la higiene de nuestra boca; limpiándonos los dientes tras cada comida, no fumar y no abusar de las bebidas que oscurecen el esmalte, como el café, el té o vino tinto.

El blanqueamiento más efectivo del mercado es el que utilizamos nosotros en clínica: La lámpara de luz LED Philips Zoom. Realizamos las sesiones que consideramos necesarias para recuperar hasta 8 tonos del blanco de tus dientes. A la vez que lo combinamos con el blanqueamiento en casa que consiste en utilizar unas férulas con un gel blanqueador compuesto de peróxido de hidrógeno.

Las pastas dentales blanqueantes que se venden en supermercados o farmacias para blanquear los dientes no blanquean o el cambio de color es mínimo. Los productos que usamos los odontólogos y estomatólogos contienen concentraciones de compuestos de peróxido de hidrógeno y carbamida. En clínica vendemos la pasta dentífrica más efectiva del mercado que contiene un 3% de peróxido de carbamida. Además en su composición incorpora flúor para la prevención de la caries dental. La principal indicación de esta pasta es la potenciación y mantenimiento del grado de blanqueamiento obtenido tras el tratamiento con la Philips Zoom. Pudiendo también aplicarse como tratamiento único para eliminar discoloraciones dentales provocadas por diversos factores.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , , , , , ,

En tu boda luce la mejor sonrisa

tratamientos dentales boda

¿Llega el día de tu boda y quieres lucir una sonrisa perfecta? ¡Entonces podemos ayudarte!

Cuando llega el momento del “Sí quiero” se cuida al mínimo detalle la elección del vestido, el maquillaje, el peinado… ¿pero como olvidar la sonrisa en uno de los días más felices de tu vida?

Existen muchas alternativas  para lucir la mejor de las sonrisas en este día tan especial . La duración de los tratamientos dependerá de cada caso, pero nosotros siempre planificamos los tiempos para poder llegar a tiempo a brillar el día de tu boda.

Leer más

, , , , , ¡Nos encantan las carillas Lumineers!
carillas Lumineers

Las carillas Lumineers  nos encantan ya que es la odontología mínimamente invasiva no nos obligan a rebajar los dientes. La Doctora Müller está en contaste formación y aprendiendo nuevas tecnologías y obtuvo la certificación Lumineers by cerinate®.

A continuación os contamos todo lo que debéis saber sobre estas carillas y porque son las mejores del mercado desde hace 20 años.

Carillas Lumineers® VS carillas de porcelana tradicional

Las carillas Lumineers ha sido toda una revolución ya que tienen un grosor de 0,3 mm de grosor y están fabricadas de una porcelana patentada, cerinate. Esta porcelana se diferencia de la tradicional porque se puede fabricar carillas de menor grosor siendo igual de resistentes y traslucidas. Como consecuencia de esto hace que no sea necesario limar el diente para colocar las carillas Lumineers.

También, a diferencia de las carillas de porcelanas tradicionales, las carillas Lumineers  preservan la estructura dental sin tallar el diente, sin anestesia. Simplemente  sobre tus dientes.

Indicaciones para las carillas Lumineers®

  • Casos de apiñamiento.
  • Blanquear dientes con manchas.
  • Igualar dientes desiguales.
  • Alargar dientes.
  • Cerrar espacios y grietas entre los dientes.
  • Revitalizar coronas o puentes antiguos.
  • Arreglar dientes astillados.

Proceso de las carillas Lumineers ®

En vuestra primera visita diseñaremos vuestra nueva sonrisa. Se tomaran unas impresiones para enviar al laboratorio Lumineer  y en pocas semanas dispondremos de las carillas Lumineers para transformar tu sonrisa perfecta.

Combínalo con tu tratamiento de Invisalign® de 3 meses para evitar tallar algún diente.

En Clínica Müller nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , , ,

Digital Smile Design

digital smile design

¿Conoces el Digital Smile Design (DSD)?

El estudio de la sonrisa es una tendencia innovadora que analiza digitalmente la forma de la cara y de los labios. Con el DSD determinamos que tipo de diente y de sonrisa son los más bellos para cada paciente.

El Diseño Digital de la Sonrisa involucra emocionalmente a los pacientes en el proceso de mejora de su sonrisa, haciéndolos sentir codiseñadores de su tratamiento, compartiendo con ellos los objetivos y ayudándoles a expresar lo que desean corregir de su sonrisa con nosotros.

Esta interacción entre el paciente y el odontólogo se mejora mediante fotos y vídeos tomados en varias etapas del tratamiento.

Hoy en día los pacientes buscan tener una sonrisa natural que armonice con sus características físicas y lo más importante con su personalidad. Nosotros somos conscientes de todos los factores necesarios para que los pacientes queden satisfechos mirando más allá de la odontología convencional.

Los dentistas DSD somos conscientes de todos los factores que son necesarios para hacer que los pacientes queden satisfechos más allá de la odontología convencional.

Estudiamos tu sonrisa

Desde clínica Müller os ofrecemos un estudio de sonrisa con las mejores tecnologías y novedades. Para ello es necesario realizar varios registros:

  • Fotográfico.
  • De modelos de moldes de tus dientes.
  • Estético.
  • De encías.
  • Funcional. Para tomar registro de mordida y análisis de desgastes por una mala mordida.

Una vez realizados todos estos estudios, procedemos a diseñar tu sonrisa mediante el programa informático Smile design. Gracias a esto, podrás ver cómo queda tu nueva sonrisa en tu rostro y poder compararla con el momento actual.

Tras estudiar tu sonrisa, nos centraremos en que acciones se han de tomar para conseguir que sea perfecta. Los puntos clave que estudiamos para la creación de sonrisas son los siguientes:

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar. ¡BIENVENIDO AL DENTAL WELLNESS!

, ,

¿Cual es el mejor blanqueamiento del mercado?

blanqueamiento dental

¡El mejor blanqueamiento dental del mercado! 

¿Te gustaría conseguir unos dientes hasta 8 tonos más blancos y en solo 45 minutos?

En Clínica dental Müller, con nuestra lámpara Philips Zoom es posible. A diferencia de otros métodos, Philips Zoom emplea una luz LED que acelera el blanqueamiento dental y permite conseguirlo en muy poco tiempo.

¿Cómo funciona?

Comenzamos realizando al paciente una higiene bucal para que el blanqueamiento se lleve a cabo con una boca limpia y libre de placa. A continuación protegemos las encías con una funda especial que permite aplicar en el diente un exclusivo gel blanqueante de peróxido de hidrógeno. Este gel incrementa aún más la velocidad del proceso. Finalmente aplicamos la luz LED.

¿Qué ventajas tiene este blanqueamiento?

  • Es indoloro y duradero.
  • Está especialmente indicado para dientes sensibles.
  • Blanquea hasta 8 tonos en una sola sesión.
  • Se realiza de una manera rápida y limpia.
  • Es seguro y perdurable.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!