, ,

Qué es la blancorexia

Qué es la blancorexia

La blancorexia es una adicción que puede perjudicar la salud.

¿Sabes qué es la blancorexia? Una nueva adicción ha activado las alarmas entre los profesionales. Su nombre es ‘blancorexia’ y se trata de la obsesión de tener los dientes blancos. Los pacientes con blancorexia viven con la obsesión de tener los dientes cada vez más blancos. Por eso que recurren a productos de parafarmacias y supermercados para hacerse tratamientos en casa sin supervisión de su doctor, usando además indiscriminadamente productos sin certificación médica.

La doctora Cristina Müller especialista en este tipo de protocolos nos advierte de lo siguiente: “ El uso de blanqueadores sin supervisión de tu doctor puede afectar negativamente a tu salud dental y gingival y provocarte problemas como la hipersensibilidad dental, lesiones en el nervio del diente y quemaduras graves en las encías.”

Y agrega: “En nuestra clínica dental aplicamos un protocolo de seguridad para el paciente, con el uso de luz fría, y personalizamos la concentración y los tiempos al tipo de esmalte de cada uno de nuestros pacientes de forma individual para asegurarnos de una eficacia máxima con la menor cantidad de efectos secundarios para nuestros pacientes, ya que su salud es lo primero que hay que cuidar”.

Los odontólogos alertan de los peligros que puede tener para la salud que estos procesos no se hagan médicamente bajo la supervisión profesional. Comprar productos por Internet para blanquear y aplicarlos sin medida puede tener graves efectos.

En Clínica Müller somos expertos en estética dental y por eso disponemos de la mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes y estudiamos cada caso de forma individualizada. Convertimos el blanqueamiento dental en una experiencia confortable para nuestros pacientes, mimando los detalles. El mantenimiento es casi tan importante como el blanqueamiento en si y es necesario controlar y potenciar con productos de peróxido de hidrógeno o carbamida bajo supervisión de nuestras doctoras, para un resultado intenso y duradero.

Os acercamos el artículo sobre ” qué es la Blancorexia” que recientemente publicado en la guía médica del periódico Las Provincias de este fin de semana.

Nota Las Provincias Clínica Müller

, ,

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

carillas dentales Lumineers

BRILLA COMO UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD

Las carillas dentales Lumineers se diferencian del resto por ser ultrafinas, solo 0,33 mm de grosor. Están fabricadas de Cerinate, un tipo de porcelana patentada. Este material permite que se puedan fabricar carillas de menor grosor a las tradicionales de porcelana.

 

¿Podré ver los resultados antes de la puesta de las carillas?

 Claro que sí. En Clínica Müller os realizamos previamente un estudio de sonrisa en el que el paciente podrá ver el antes y después antes de comenzar con el tratamiento.

 

¿Producen alguna molestia?

No, porque para adherir la carilla a tu diente, no hace falta reducir el mismo ni tampoco trabajar con anestesia.

 

¿En cuanto tiempo conseguiré una sonrisa de Hollywood?

La puesta de las carillas dentales Lumineers solo requiere dos visitas a nuestra clínica. Ya que utilizamos una técnica que apenas necesita una previa preparación. Tampoco se hace necesario una modificación de la estructura dental.

 

¿Qué personas pueden llevar carillas dentales Lumineers?

Cualquier paciente que cuente con la dentición permanente completa es apto para llevar carillas.

 

¿Para qué casos está indicado las carillas dentales Lumineers?

  • Blanquear dientes manchados.
  • Casos de apiñamiento de dientes.
  • Alargar dientes cortos e igualar los dientes desiguales.
  • Cerrar espacios.
  • Revitalizar coronas antiguas.

 

En Müller estamos certificados en este tipo de carillas dentales Lumineers® y además, para un resultado final perfecto, las combinamos con el Diseño Digital de Sonrisas (DSD).

Las carillas de porcelana tradicionales afectan la estructura dental. En línea con el concepto de Müller de realizar tratamientos no invasivos, las carillas dentales Lumineers® no requieren de la utilización de anestesia. No tendrás que padecer pinchazos, ni sensibilidad, ni tampoco un tallado que puede resultar agresivo para tus dientes.

Tal y como nos gusta en la clínica Müller… ¡Las carillas dentales Lumineers® son mínimamente invasivas!

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

 

 

 

 

 

,

Contorneado estético

Contorneado Estético Clínica Müller

¿Sabes que es el contorneado estético?

En clínica Müller ponemos a disposición de nuestros pacientes que quieran corregir pequeños defectos en sus dientes, uno de los tratamientos más sencillos que existen en la odontología: el contorneado estético.

A todos nos agrada ver una sonrisa perfecta. No nos ponemos a analizar en qué se basa dicha perfección, pero, si miramos detenidamente, no solo es la armonía y la blancura de los dientes. Además no se aprecian desniveles ni irregularidades en los bordes de piezas dentales que son iguales y también están ordenados por altura.

El contorneado estético consiste en eliminar pequeñas cantidades de esmalte del diente para conseguir una apariencia mas bonita y lineal entre ellos. Podemos corregir, por ejemplo, caninos puntiagudos o incisivos centrales que son demasiado largos o desiguales.

 

Beneficios del contorneado estético

Entre las muchas bondades del tratamiento destacamos:

 

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo.
  • Es indoloro.
  • Sin anestesia. Porque se trabaja solo en la superficie del esmalte.
  • Es un tratamiento rápido, ya que se realiza en una única visita.

 

 

El contorneado estético es un tratamiento ideal para combinar con el blanqueamiento dental. Podemos conseguir resultados espectaculares en un periodo corto de tiempo.

 

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDO AL DENTAL WELLNESS!

, ,

PEELING DE ENCIAS

peeling de encías Clínica Müller

El color rosado de las encías es el reflejo de una sonrisa sana, pero con el paso del tiempo y los malos hábitos, como el tabaco y una mala dieta, pueden perder ese color transformándose en un color oscuro color café. Estas tinciones en las encías son parecidas a lunares o manchas en la piel, dando una imagen de una boca poco sana y restando belleza estética a la sonrisa.

Pero gracias a las nuevas e innovadoras terapias de la Clínica Müller, podemos recuperar este noto rosado desde el primer día en consulta. El peeling de encías, se trata de un procedimiento sencillo, realizado con anestesia local, que no causa dolor ni durante ni tras el tratamiento, y además cicatriza de forma rápida, en pocos días.

Esta técnica de micro-abrasión elimina las capas superficiales teñidas y la reaparición de las manchas dependerá de cada persona, si fuma o su dieta es adecuada. Ya que las encías, al igual que cualquier otra parte de nuestro organismo, se regeneran.

El peeling de encías es uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados junto con el blanqueamiento dental, se convierte en la mejor combinación para lucir una bonita sonrisa.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar… ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , , , , , ,

En tu boda luce la mejor sonrisa

tratamientos dentales boda

¿Llega el día de tu boda y quieres lucir una sonrisa perfecta? ¡Entonces podemos ayudarte!

Cuando llega el momento del “Sí quiero” se cuida al mínimo detalle la elección del vestido, el maquillaje, el peinado… ¿pero como olvidar la sonrisa en uno de los días más felices de tu vida?

Existen muchas alternativas  para lucir la mejor de las sonrisas en este día tan especial . La duración de los tratamientos dependerá de cada caso, pero nosotros siempre planificamos los tiempos para poder llegar a tiempo a brillar el día de tu boda.

Leer más

, , ,

Los beneficios del irrigador dental

Irrigador dental

Tener una boca sana y una bonita sonrisa son dos objetivos primordiales para nosotros. En Clínica Müller queremos contaros una técnica ya considerada de lo más habitual y explicar en qué consiste la irrigación bucal y sus beneficios asociados.

¿Qué es la irrigación bucal?

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución, para ayudar a la eliminación de bacterias que se han depositado en la superficie de los dientes y en lugares de difícil acceso de nuestra boca.

Cuando uso mi irrigador dental

El cepillo de dientes es la herramienta más importante para el control de la placa bacteriana. Sin embargo, con éste solo estamos limpiando el 60% de toda la superficie dental. El 40% restante pertenece a los espacios entre los dientes (área interproximal). Esta área es propensa a acumular la placa bacteriana que es la causante de patologías como la caries, halitosis, gingivitis, etc. Los encargados de limpiar esta área son las sedas dentales y el irrigador dental.

La irrigación bucal está indicada en todos los pacientes como complemento al cepillado, pero sobretodo son especialmente indicados para pacientes con necesidades especiales de salud bucal, como lo son los siguientes pacientes:

  • Con implantes y/o coronas
  • Tratamientos de ortodoncia convencionales u ortodoncia invisible Invisalign
  • Diabéticos
  • Periodontales

Beneficios de usar el irrigador dental

  • Se reduce la placa bacteriana a mínimos por lo que se evita la aparición de infecciones en la boca.
  • Mejora en la reducción del sangrado de encías.
  • Mejora de la inflamación de las encías.
  • Elimina la placa bacteriana y los restos de comida en lugares profundos, entre el diente y el surco gingival, donde otras herramientas bucales no pueden llegar.
  • Se reduce el mal aliento o la halitosis.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , ,

Promoción de verano

promoción de verano

Hoy en el blog “Atelier de sonrisas” os queremos contar la promoción de verano que hemos preparado para vosotros.

Promoción de verano

Ya es verano y entre chapuzón y chapuzón descuidamos nuestra dieta y a la vez nuestros hábitos de higiene dental. Está comprobado que estos malos hábitos del verano pueden afectar a tu salud bucal. Por esta razón, en Clínica Müller queremos que luzcáis una sonrisa espectacular estos meses.

Aprovéchate de nuestra promoción de verano que consiste en una limpieza bucal gratuita. Además te obsequiaremos con una bolsa de muestras con las mejores marcas para cuidar tu boca este verano.

Recuerda pedir tu cita en el 963607788 y comunicarnos que nos llamas para beneficiarte de la promoción del verano de Clínica Müller.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS! 

, , , , , ¡Nos encantan las carillas Lumineers!
carillas Lumineers

Las carillas Lumineers  nos encantan ya que es la odontología mínimamente invasiva no nos obligan a rebajar los dientes. La Doctora Müller está en contaste formación y aprendiendo nuevas tecnologías y obtuvo la certificación Lumineers by cerinate®.

A continuación os contamos todo lo que debéis saber sobre estas carillas y porque son las mejores del mercado desde hace 20 años.

Carillas Lumineers® VS carillas de porcelana tradicional

Las carillas Lumineers ha sido toda una revolución ya que tienen un grosor de 0,3 mm de grosor y están fabricadas de una porcelana patentada, cerinate. Esta porcelana se diferencia de la tradicional porque se puede fabricar carillas de menor grosor siendo igual de resistentes y traslucidas. Como consecuencia de esto hace que no sea necesario limar el diente para colocar las carillas Lumineers.

También, a diferencia de las carillas de porcelanas tradicionales, las carillas Lumineers  preservan la estructura dental sin tallar el diente, sin anestesia. Simplemente  sobre tus dientes.

Indicaciones para las carillas Lumineers®

  • Casos de apiñamiento.
  • Blanquear dientes con manchas.
  • Igualar dientes desiguales.
  • Alargar dientes.
  • Cerrar espacios y grietas entre los dientes.
  • Revitalizar coronas o puentes antiguos.
  • Arreglar dientes astillados.

Proceso de las carillas Lumineers ®

En vuestra primera visita diseñaremos vuestra nueva sonrisa. Se tomaran unas impresiones para enviar al laboratorio Lumineer  y en pocas semanas dispondremos de las carillas Lumineers para transformar tu sonrisa perfecta.

Combínalo con tu tratamiento de Invisalign® de 3 meses para evitar tallar algún diente.

En Clínica Müller nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!

, , , ,

Digital Smile Design

digital smile design

¿Conoces el Digital Smile Design (DSD)?

El estudio de la sonrisa es una tendencia innovadora que analiza digitalmente la forma de la cara y de los labios. Con el DSD determinamos que tipo de diente y de sonrisa son los más bellos para cada paciente.

El Diseño Digital de la Sonrisa involucra emocionalmente a los pacientes en el proceso de mejora de su sonrisa, haciéndolos sentir codiseñadores de su tratamiento, compartiendo con ellos los objetivos y ayudándoles a expresar lo que desean corregir de su sonrisa con nosotros.

Esta interacción entre el paciente y el odontólogo se mejora mediante fotos y vídeos tomados en varias etapas del tratamiento.

Hoy en día los pacientes buscan tener una sonrisa natural que armonice con sus características físicas y lo más importante con su personalidad. Nosotros somos conscientes de todos los factores necesarios para que los pacientes queden satisfechos mirando más allá de la odontología convencional.

Los dentistas DSD somos conscientes de todos los factores que son necesarios para hacer que los pacientes queden satisfechos más allá de la odontología convencional.

Estudiamos tu sonrisa

Desde clínica Müller os ofrecemos un estudio de sonrisa con las mejores tecnologías y novedades. Para ello es necesario realizar varios registros:

  • Fotográfico.
  • De modelos de moldes de tus dientes.
  • Estético.
  • De encías.
  • Funcional. Para tomar registro de mordida y análisis de desgastes por una mala mordida.

Una vez realizados todos estos estudios, procedemos a diseñar tu sonrisa mediante el programa informático Smile design. Gracias a esto, podrás ver cómo queda tu nueva sonrisa en tu rostro y poder compararla con el momento actual.

Tras estudiar tu sonrisa, nos centraremos en que acciones se han de tomar para conseguir que sea perfecta. Los puntos clave que estudiamos para la creación de sonrisas son los siguientes:

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar. ¡BIENVENIDO AL DENTAL WELLNESS!

, , , ,

Bio cepillado express

cepillado express

El no poder realizar un cepillado después de las comidas ya no es una excusa.

Somos muchos los que por motivos de trabajo u obligaciones no tenemos tiempo e incluso ganas de cepillarnos los dientes fuera de casa. Es por lo que me gustaría contaros del producto estrella para cepillarse los dientes en estos casos.

En el anterior post del blog ya os contábamos las alternativas BIO a la pasta de dientes tradicional. SPLAT España utiliza una gran cantidad de ingredientes activos naturales en todas sus pastas de dientes. Es la solución más efectiva a las distintas necesidades del cuidado y la salud bucal.

Su producto más innovador y el que os aconsejamos para el cepillado express de dientes es la espuma dental 2 en 1. Es un bote dosificador de 50ml sabor menta para limpiar nuestros dientes en solo 20 segundos sin necesidad de usar un cepillo o agua. La espuma tiene un sabor agradable y fresco que limpia nuestros dientes de manera rápida y efectiva y nos protege frente a la aparición de caries. Tiene extracto de regaliz que previene el desarrollo de las mismas y además ejerce de efecto anti-inflamatorio y sanador.

Nos preocupamos por vuestra belleza, salud y bienestar. ¡BIENVENIDOS AL DENTAL WELLNESS!